El zapping de la crítica

“Noche de Fiesta y Sábado Noche: el mismo perro con distinto collar”

“SÁBADO NOCHE” (TVE)

“La tozuda realidad televisiva se ha impuesto: el hueco dejado por Noche de fiesta lo ocupa hoy Sábado noche, el mismo perro con distinto collar. ”Hay gente a la que no se puede marear con innovaciones“, dice Josema Yuste, presentador del programa junto con Nani Gaitán, para justificar el inquietante parecido de los dos espacios. Una parte de la audiencia necesita este modelo. Basta con irse a la sala de televisión de un asilo de ancianos para entender que Sábado noche, por mucho que atente contra el buen gusto y la inteligencia, cumple un servicio público” FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO)

FRACASO DE “TIRANDO A DAR” (TELECINCO)

“Con frecuencia, productos planos como 'Tirando a dar': productos donde el repertorio de personajes, los diálogos, la ambientación y hasta el vestuario están pensados para captar publicidad y cuota de pantalla, sin que una historia razonable sustente el conjunto. Pero, si no hay historia, la gente suele desertar, porque los espectadores no piensan en esos términos comerciales, sino que buscan otras cosas. Y así el producto pensado para la venta se convierte en un producto que nadie compra.” JOSÉ JAVIER ESPARZA (GRUPO VOCENTO)

“PREMIOS DE LA MÚSICA” (TVE-1)

“Un espectáculo deprimente. Eso fue la gala de los Premios de la Música. Deprimente por la presencia de un agotado e innecesario Bautista, por la categoría de los premiados (Hombres G, El Canto del Loco, El Sueño de Morfeo...), por la música en directo (La Oreja de Van Gogh...), por la realización (el directo de Coti parecía 'playback'), por el grafismo, por la ausencia de ritmo, por el guión, por las transiciones sonoras, por las interminables presentaciones y agradecimientos... Un espanto. Y un nuevo revés para una relación (música-televisión) que parece imposible”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES)

REPORTAJE SOBRE FIDEL CASTRO EN “LA NOCHE TEMÁTICA” (LA 2)

“Veo en La noche temática a uno que sigue inamovible. Se llama Fidel Castro. El largo reportaje que le dedican sólo se ocupa de la glorificación de sus luces, sin ningún atisbo de sombras. Me recuerda el inconfundible aroma del NO-DO.Amigos, familiares y exegetas de toda condición no cuentan que todo ha sido, es y será en él grandioso, que no necesita ser absuelto por la Historia. Si ellos lo dicen... Vuelvo a leer Rebelión en la granja.” CARLOS BOYERO (EL MUNDO)

JOSELITO EN “CINE DE BARRIO” (TVE)

“Su dadaísta entrevistadora, esa Carmen Sevilla de la que ya no sabes si es real o una abstracción articulada, ha abandonado temporalmente su fijación con las ovejitas, pero está de acuerdo con la edípica certidumbre joselitiana de que «lo más grande del mundo es una madre», aunque lleva mas lejos ese ancestral dogma de fe: «Ser madre, eso si que es lo más grande». También se despide de los entrañables espectadores repitiendo varias veces: «Que Dios os bendiga».”

CARLOS BOYERO (EL MUNDO)

CAMPAÑA PUBLICITARIA DE LA SEXTA

“La Sexta lanza una campaña que dice: ”La estrella del Mundial es tu antenista“. Es una buena idea, que podría dar para una comedia por entregas protagonizada por Miki Nadal, el actor fetiche de la cadena: anécdotas y situaciones delirantes de un antenista que intenta atender a sus clientes en un país televisivamente raro, raro, raro”

SERGI PÀMIES (EL PAÍS)

“LÍNEA 900” (LA 2)

“«Línea 900», uno de los pocos programas que niega la razón a los que piensan que el único servicio público que ofrece TVE son los retretes de Prado del Rey, emitió un curioso reportaje sobre alternativas para tratar de escapar de esa impúdica burbuja de impunidad que es el mercado libre inmobiliario.”

FERNANDO PÉREZ (ABC) -CRÍTICAS DÍAS ANTERIORES: “Génesis: Necesita mejorar pero apunta maneras”

Etiquetas
stats