Destacados de programación

Noche de despedidas y regresos en el prime time del miércoles

Imagen del último capítulo de Fariña

La 1

Ángela conoce a la pintora Paula en el nuevo capítulo de 'La otra mirada' (22:30h)

Ángela acude a un estudio de pintura junto con su numerosa familia para hacerse un retrato. Allí intima con Paula, una artista que despierta en ella emociones que hasta ahora desconocía. Mientras tanto, en el colegio, la propia Ángela encabeza la organización del Baile de Otoño, pero sus incipientes sentimientos y el miedo a no cumplir con lo que se espera de ella hacen que la profesora viva en un mar de nervios que acaba explotando en el peor momento posible.

Teresa se encuentra con Nildo, un viejo conocido de Lisboa que parece buscar algo más que su amistad y que hace disparar las dudas y los recelos de la nueva profesora sobre el funesto suceso ocurrido en la capital portuguesa. Mientras tanto, Flavia y Tomás viven con intensidad su amor sin saber que pronto se verán abocados a separarse. Por último, a pesar de que le levantan el castigo, Roberta no quiere ir al baile, algo que sus compañeras no logran entender.

El rodaje del gran Baile de Otoño ha requerido una cuidada ambientación. Se ha confeccionado un gran número de trajes de noche de época y tocados a juego, y se han adaptado otros traídos de París, Alemania, Lisboa y Budapest con tules y gasas para dotarlos de un mayor movimiento y que resultaran más espectaculares. Además, las actrices que interpretan a las alumnas han contado con la colaboración de bailarines profesionales para recrear los bailes típicos de la época.

La 2

'La ciudad de los niños perdidos', en el cine de La 2 (21:50h)

Krank es un genio malvado que vive en una plataforma perdida en el mar. No puede soñar y contrata a un ejército de hombres ciegos, los Cíclopes, para raptar niños y robarles los sueños. Cuando secuestran a Denree, su hermano, One, acude a rescatarlo. Se le unirá la banda de Miette, una ladrona que trabaja para las crueles siamesas Pieuvre.

Película que mezcla la estética apocalíptica y la medieval, dirigida por Jean-Pierre Jeunet y Marc Caro, autores de una de las obras más peculiares del humor negro de las últimas décadas, ''Delicatessen''. En este filme destacan las tétricas escenografías de Jean Rabasse, la fotografía de Darius Khondji (''Seven'') y el vestuario de Jean-Paul Gaultier.

En el reparto de esta coproducción francesa, alemana y española, en la que colaboró el productor Elías Querejeta, predominan los actores galos. Sobresalen nombres como Dominique Pinon, Judith Vittet, Geneviève Brunet, Odile Mallet, Ron Perlam o Jean-Claude Dreyfus, así como el realizador Marc Caro, que también se reservó un pequeño papel en la película.

El concierto ‘Amaia, Alfred y amigos’, ahora en televisión a través de La 2 (23:45h)

La 2 ofrece este miércoles algunos de los mejores momentos del concierto homenaje que RTVE.es preparó a Amaia y Alfred, los representantes españoles en Eurovisión, antes de viajar a Lisboa. Un acústico único en el que los dos jóvenes artistas compartieron escenario con algunos de sus grupos y cantantes favoritos.

El pop, jazz y la música indie son los protagonistas de este concierto. Los espectadores de La 2 podrán ver a Amaia y Alfred interpretando algunos de sus temas favoritos junto a Zahara, Manel Navarro, Judit Neddermann, Mel Semé y Belize.

El acústico cuenta con títulos como 'Olor a mandarinas', de Zahara; 'Con las ganas', interpretada por Zahara y Amaia; o 'Que nos sigan las luces', tema en el que Alfred cantará con Manel Navarro.

Los espectadores también podrán disfrutar de la canción 'El tiempo', interpretada por Mel Semé y Alfred; 'Egos', en la que Belize canta junto a Amaia; 'Mireia', en la que Judit Nedermann estará acompañada de Amaia y Alfred; y 'Tu canción', el tema que Amaia y Alfred defenderán en la final de Eurovisión el próximo sábado 12 de mayo.

Una oportunidad única para descubrir el gusto musical de Amaia y Alfred, tal y como hicieron durante su participación en ‘Operación Triunfo 2017’, junto a sus cantantes y grupos de música favoritos.

Antena 3

Malú hablará en 'El Hormiguero' de las claves de su próximo disco (21:45h)

La cantante hablará de su nuevo sencillo, 'Ciudad de papel', el segundo adelanto del que será su nuevo disco de estudio. Malú, que ya triunfó con el primero de estos adelantos, 'Invisible' (single certificado con el Disco de Oro), contará cómo está viviendo esta nueva etapa en su vida, volcada en la creación de sus nuevas canciones, y desvelará algunas sorpresas que les esperan a sus fans en los próximos meses.

'Fariña' emite su último capítulo con el arranque del juicio contra los narcos (22:40h)

Sito y Camila se reúnen en Ginebra con Matta-Ballesteros. Sito le propone que se lleve todo su dinero en efectivo a Panamá y, a cambio, hará una última descarga para él. Están ocultando todo el dinero que tienen en una furgoneta que conduce el Chino.

Pero en la frontera, a pesar de que Sito y Camila pasan sin problemas, la Guardia Civil descubre la carga de la furgoneta.

En la cárcel, los narcos ya detenidos están en celdas separadas por requerimiento de Garzón y el fiscal Zaragoza, a la espera del juicio. No quiere que hablen y pacten una estrategia común, pero gracias a un soborno de Ventura, su abogado, al director de la prisión, logran ponerse en contacto.

El sargento Darío Castro tose violentamente hasta escupir sangre. Está muy enfermo; pero intentará cercar a los narcos que aún no han sido detenidos.

Comienza el juicio a los capos de la droga en la Casa de Campo. Carmen Avendaño y sus madres contra la droga también están presentes. Como estrategia clara, Ventura les ha hecho vestir casi como paletos incapaces de dirigir una organización criminal.

A medida que avanza el juicio, Garzón y el fiscal Zaragoza verán que el caso se les complica. ¿Conseguirán meter entre rejas a los narcos gallegos? ¿Qué treta se sacará de la manga Ventura como estrategia para exonerar a sus defendidos? Y Sito, ¿conseguirán detenerle? ¿Será traicionado por Matta-Ballesteros? ¿Se quedará Camila a su lado?

Cuatro

Óscar Martínez, un sufrido anfitrión en 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition' (22:45h)

No será cantante, pero Alba Carrillo llega esta semana dispuestísima a versionar ante la atónita mirada de Óscar Martínez el hit de ‘Objetivo Birmania’: “Los amigos de mis amigos no son, para nada, mis amigos”. Así que al sufrido anfitrión de esta semana no solo le tocará lidiar con los ingobernables Antonia Dell’Atte y Fortu sino que, si quiere seguir sus maniobras de seducción con la rubia modelo, deberá dejar de hablar de sus amigos de gimnasio, sobre los que Alba no quiere ni oír media anécdota. Una velada de lo más movidita que podrá seguirse en Cuatro mañana miércoles, 9 de mayo, a partir de las 22:45h.

No será por falta de historietas que contar durante la velada. Y es que el pobre Óscar padecerá todo tipo de inclemencias en las horas previas a la llegada de sus invitados: platos que terminan en el suelo, ingredientes que no aparecen y, sobre todo, un inoportuno corte de agua que dejará al anfitrión completamente seco. Oscar tendrá que demostrar su infinita paciencia para que los primeros contratiempos no le fundan los plomos.

El torbellino con forma de diva italiana y rockero old school no ayudarán a templar sus nervios. Y menos aún cuando Fortu y Antonia perpetren una incursión en los aposentos del presentador. La modelo no dudará en ponerse la ropa interior de Óscar Martinez y lucirla para todos los presentes.

Entre plato y plato, el anfitrión dejará más que claro que Alba Carrillo es una mujer con la que no le importaría llegar a mayores”. Antonia y Fortu no dejarán de lanzar puyas a Óscar, a quien confundirán ¿inocentemente? con un famoso presentador, actor y director perteneciente a una famosísima familia. Como broche final, los invitados, comandados por Antonia, harán confesiones de lo más íntimas acerca de anteriores parejas y hasta de anteriores delitos. Leves, eso sí. Porque, ¿hacer un ‘simpa’ es un delito leve, no?

Telecinco

'Factor X' celebra sus últimas audiciones con 22 aspirantes en liza (22:00h)

Última entrega de las audiciones con 22 nuevos aspirantes a concursantes del programa. Laura Pausini, Risto Mejide, Fernando Montesinos y Xavi Martínez valoran en esta edición las actuaciones de un dúo que ya triunfó en la versión italiana del concurso.

laSexta

'Pesadilla en la cocina' estrena temporada con un restaurante de carta interminable (22:30h)

'Pesadilla en la cocina abre temporada con su primer restaurante chino, de carta interminable y oferta imposible. Los más de 100 platos de la carta del Mizuna Thai (Girona) desconciertan a clientes y vuelve locos a empleados, en un empeño a la desesperada por abarcar más de lo debido. Lo que empezó siendo un restaurante chino se ha convertido en un negocio de comida tailandesa, japonesa, china y coreana sin ningún tipo de sentido ni organización.

A los problemas de la enorme oferta del Mizuna Thai se le suman las cuestiones familiares. En el restaurante, todos son familia. La madre del dueño fue quien fundó el negocio hace más de una década, con apenas conocimiento del idioma y sin un solo día de descanso durante años.

Con su tesón el restaurante funcionó durante mucho tiempo pero ahora le ha pasado a su hijo las riendas del negocio y una de sus rutinas más habituales consiste en pedir disculpas a los comensales por la mala comida, la tardanza o el servicio deficiente. A ellos se les suman los dos cuñados del dueño, que regentan la cocina de una forma muy sui generis, y su hermana, que en medio de un servicio no duda en marcharse ante ciertas circunstancias.

Además, la comida deja mucho que desear, la cocina no está especialmente limpia y los cocineros no respetan a su jefe como a él le gustaría. La escasa implicación y organización de la familia ha llevado al restaurante a una situación límite, en la que ya hay no pocas pérdidas acumuladas y un dueño completamente agobiado por el futuro del restaurante.

beIN Sports

Barcelona-Villarreal disputan hoy su partido aplazado de LaLiga (20:00h)

Con motivo de la final de la Copa del Rey, el partido que debían jugar culés y castellonenses quedó aplazado hasta hoy, cuando unos y otros se verán las caras en el Camp Nou. El Barça lo hará con el objetivo de mantener su imbatibilidad en el torneo doméstico. El Villarreal, por su parte, intentará conseguir un triunfo que les devuelva la quinta posición, ahora a favor del Betis.

Movistar+ Partidazo

Sevilla-Real Madrid juegan su partido aplazado por la final de Copa (21:30h)

Los hispalenses reciben en su feudo al conjunto madridista con la obligación de sumar un resultado positivo que les acerque a Europa. Los de Zidane buscarán ganar para empatar a puntos con el Atlético de Madrid por la segunda posición.

Etiquetas
stats