Vídeos

laSexta Noche abordó el pasado de los terroristas de Cataluña: “Tomaban por locos al Daesh”

laSexta Noche trató el pasado de los terroristas de Cataluña: "Tomaban por locos al Daesh"

Redacción

'laSexta Noche' habló este sábado con personas que, de alguna u otra manera, conocían a los autores de los atentados de Cataluña mucho antes de que éstos se produjeran.

Por ejemplo, el programa habló con Gerard Roma, quien conoció a varios de los terroristas “en clase o por trabajo”. Entre ellos a Omar Hichamy, uno de los atacantes abatido en Cambrils. “Eran gente muy normal. De pequeños habían sido problemáticos, pero en Secundaria se normalizaron completamente. Eran muy buena gente, o eso parecían. Nunca daban problemas”.

Gerard asegura que, durante aquellos años, “no querían saber mucho de la religión” y que incluso “tomaban por locos” a los terroristas del Daesh. Sin embargo, esta mentalidad cambió en 2013, cuando empezaron a frecuentar la mezquita, a vivir la religión “más intensamente” y a considerar como “pecados” algunos de sus anteriores comportamientos.

“Nadie podía sospechar nada”

El programa también habló con María Dolors Vilalta, concejala de Seguridad Ciudadana de Ripoll, localidad gerundense donde vivían varios de los autores de los atentados. “Es un pueblo de unos 11.000 habitantes y estos chicos habían empezado su etapa escolar aquí”, con algunos de ellos completando su educación y otros teniendo sus primeros trabajos en el municipio, explicó la dirigente.

“Todo el mundo había quedado sorprendido y consternado por estos hechos, pero más aún por el hecho de que ellos formaran parte de la comunidad de aquí, de Ripoll. Nunca hubo ningún problema, ni de momento lo hay con la comunidad musulmana. Cada cual respetaba sus creencias particulares, sus costumbres y tradiciones, pero había toda una serie de actividades con las que se interrelacionaban con toda la comunidad que vive en este pueblo. Evidentemente, nadie podía sospechar nada” aseguró Vilalta durante su intervención.

Etiquetas
stats