Especial programación

Nochebuena 2019 en TV: el menú que han preparado las cadenas para este día especial

Bisbal y Aitana, en el especial del almeriense en TVE

Redacción

Como es tradición cada 24 de diciembre, la televisión aparca sus emisiones habituales para amenizar la Nochebuena con una programación especial. Los principales cadenas han elaborado un menú que sigue la línea de años anteriores, con clásicos como 'Telepasión', el cine de estreno y los espacios de humor como grandes 'platos' a degustar.

Sin olvidar 'Mi Nochebuena es la tuya' con Bertín Osborne en Telecinco, que se presenta como la gran novedad de una Nochebuena televisiva que repasamos a continuación y que, por supuesto, vendrá precedida un año más por el tradicional mensaje del Rey Felipe VI.

La 1

Roberto Leal viaja por la historia de TVE en Telepasión (21:10 h)

La tradición marca un año más la programación de La 1 para el 24 de diciembre. Telepasión no faltará en la velada, como tampoco lo harán los habituales especiales musicales, marcados por el eclecticismo: de Bisbal, primero, a Estopa, después...

Tras el mensaje del rey, Roberto Leal tomará las riendas de la noche conduciendo Una noche de tormenta, el especial musical que protagonizan los principales rostros de la corporación. El presentador andaluz se verá sorprendido por una tempestad en medio de un viaje en carretera, que le obligará a parar en un hotel mágico. Miriam Díaz Aroca será la dueña del establecimiento, donde el comunicador vivirá disparatadas situaciones y acabará viajando por la historia de RTVE.

Anne Igartiburu, Diego Losada, Ana Ibáñez, Mónica López, Albert Barniol, Máximo Huerta, Elena S. Sánchez, Tamara Falcó, Raquel Sánchez Silva, los jueces de ‘MasterChef’, Concha Velasco, María Casado, Cayetana Guillén Cuervo y Jacob Petrus, entre otros, bailarán y cantarán a ritmo de temas tan populares como Bienvenidos, En la puerta del sol, Enamorado de la moda juvenil, Cuando brille el sol, Sabor de amor o No puedo vivir sin ti, entre otros, en un especial que contará también con la colaboración especial de Los Lunnis y Ana Obregón.

Bisbal y Estopa toman la batuta de La 1 (22:00 h)

David Bisbal será el protagonista del primer especial de la noche. En Siempre contigo (22:15) el artista almeriense se reunirá en el escenario con el británico Jamie Cullum, Raphael, Aitana, el mexicano Alejandro Fernandez y la artista chilena Cami en un especial que contará con la colaboración de la Orquesta Sinfónica RTVE.

Estopa cogerá a continuación el relevo del almeriense con un divertido concierto junto a Dani Martín, Beret, India Martínez, Manolo García, Joan Manuel Serrat, y Rozalén.

Completará la noche Viaje al centro de la tele: Navidance, que recorrerá la música de baile de todas las décadas para que la gente cante en familia y que incluirá karaoke.

La 2

Nochebuena de risas con 'Cómo nos reímos' (22:00 h)

El formato nostálgico celebra la Nochebuena buceando en el archivo de las galas navideñas de RTVE. El objetivo, recopilar las mejores parodias y monólogos de cómicos como Miguel Gila, Tip y Coll, Eugenio, la Trinca, los Morancos y Martes y 13, entre otros.

Antena 3

'Lo mejor de cada casa' repasa lo mejor del 2019 (21:15 h)

Tras el tradicional mensaje de Su Majestad el Rey, Antena 3 ofrecerá ‘Lo mejor de cada casa’ de la mano de los presentadores de Atresmedia, que repasarán las 50 imágenes más divertidas, impactantes, sorprendentes ofrecidas por las cadenas del grupo a lo largo del 2019.

Cuatro

Especial 'First Dates' para arrancar la Nochebuena (21:10 h)

El restaurante del amor abre sus puertas para recibir a parejas que tuvieron su primera cita en el programa y desde entonces viven enamoradas. Una de ellas es la formada por Estrella y Alejandro, que se conocieron a principios de 2019 y han tenido varias citas

Cine para los 'peques' con 'Ice Age: El gran cataclismo' (22:20 h)

Manny, Diego, Sid y el resto de la manada prehistórica intentan impedir que un asteroide que se dirige a la Tierra acabe con la Edad de Hielo.

Cuatro estrena esta noche la quinta película de la franquicia cinematográfica ''Ice Age'', que relata las aventuras animadas de unos animales de la Edad de Hielo, originada en 2002. En esta ocasión, la cinta está dirigida por Mike Thurmeier y Galen T. Chu, quienes empezaron su andadura en este longevo proyecto como trabajadores del departamento de animación. Hay que mencionar que Thurmeier ya estuvo al frente de la tercera y cuarta entrega.

El eje en el que se basa el filme (el más largo de todo la saga) tiene como origen la obsesión de Scrat por las bellotas, que en este caso conlleva consecuencias catastróficas y provoca que un cuerpo rocoso del espacio exterior amenace con aniquilar la vida de la Tierra.

Más cine en Cuatro con 'Siete días y siete noches' (23:55 h)

Robin Monroe y su prometido viajan a una isla paradisíaca para pasar unas tranquilas vacaciones. Pero la calma no dura, porque la revista para la que trabaja ella aprovecha la ocasión para mandarla a cubrir una historia en una isla vecina. Para desplazarse, no tiene más remedio que alquilar la avioneta de Quinn Harris, un piloto machista y ordinario al que Robin detesta. Pero el mal tiempo hace que el avión caiga en una isla desierta y, mientras esperan que alguien les encuentre, nacerá entre ambos una peculiar historia de amor.

Ivan Reitman, uno de los grandes especialistas americanos en el género de la comedia (''Cazafantasmas'', ''Los gemelos golpean dos veces''), reincide en el género con esta película en la que también mezcla aventuras y romance, sin más propósito que el de entretener. La pareja protagonista está interpretada por Harrison Ford, en su enésimo papel de maduro atractivo, y Anne Heche. En un papel secundario interviene David Schwimmer, una de las estrellas de la serie televisiva ''Friends''. El resultado: un gran éxito de taquilla, algo superior a la media de los filmes de Reitman.

Telecinco

'Mi Nochebuena es la tuya' con Bertín y más famosos (21:15 h)

Bertín Osborne regresa por un día a Telecinco con un programa especial de Mi casa es la tuya, rebautizado para la ocasión como Mi Nochebuena es la tuya. El cantante y presentador será el anfitrión de una multitudinaria que contará con varios invitados de excepción. Jesús Vázquez, Paz Padilla, Santi Millán, India Martínez, Omar Montes, Rappel y Ainhoa Arteta serán algunos de los rostros que se dejen ver por este programa especial que se alargará hasta las 00:15 horas.

laSexta

laSexta abre la noche con lo mejor de 'El Intermedio' (21:15 h)

La cadena de Atresmedia emitirá una 'Christmas Edition' con los momentos más destacados que nos ha dejado este año el programa de Wyoming.

Ración de monólogos para una 'Nochebuena Broncana' (22:30 h)

David Broncano será el protagonista inesperado de la Nochebuena de laSexta, que emitirá esta noche un compendio de El club de la comedia dedicado al popular cómico.

Nochebuena Broncana es el título de este refrito, que se emitirá tras el Mensaje de Su Majestad el Rey. “Gente desubicada”, “Tecnología del futuro”, “Internet, ”Soy abstemio“ o ”Las tragedias“ serán algunas de las intervenciones del presentador de Movistar recuperadas con motivo del 24 de diciembre. Atresmedia aprovecha así el tirón que en la actualidad tiene el presentador de La resistencia, combinándolo con la recurrencia del espacio de monólogos, otro habitual de la Nochebuena en laSexta.

Más monólogos con 'El Club de la comedia' (23:45 h)

laSexta cubrirá el resto de su Nochebuena con un maratón de reposiciones de El Club de de la comedia, tal y como ha venido haciendo otros años cada 24 de diciembre.

Navidad absurder con Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla en #0 (22:00 h)

El espíritu chanante (o absurder, como lo han rebautizado en esta última etapa) se apodera de la Nochebuena de #0 de la mano de Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes. La segunda temporada de Capítulo 0 llega a su fin con Mi padre, acaso el episodio más rompedor de la serie hasta la fecha y también del dúo cómico. Se trata de una historia inspirada en la propia vida del progenitor de Sevilla, a quien Reyes se encargará de recrear en esta entrega.

David Verdaguer se encargará de encarnar al trasunto del primero, un hombre joven que vuelve a casa por Nochebuena y, por el camino, recuerda la relación con su padre, un señor de pelazo impecable y bronceado permanente, protagonista de surrealistas anécdotas, todas ellas ciertas. Pablo Chiapella, Antonio Dechent y Secun de la Rosa, entre otros, completan el elenco de este Capítulo 0 escrito por Sevilla, Reyes y Miguel Esteban.

Etiquetas
stats