Especiales de Navidad

“En Nochebuena, la TV pública de Zapatero era la misma que la de Franco”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE... “NOCHEBUENA CON RAPHAEL” (TVE) LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“Una de las veladas más apolilladas, amojamadas y apergaminadas que recuerdo desde que tengo uso de razón televisiva, Bisbal era uno de los protagonistas del momento cumbre de ese despropósito llamado 'Nochebuena Raphael'. Un instante terrible en el que Antonio Carmona, Lolita, Raphael y Bisbal interpretaron, financiados con dinero público, una versión burdamente aflamencada de ese villancico en que ”beben y beben los peces en el río“. En esos momentos la televisión pública de Zapatero era la misma televisión pública de Franco, sólo que en color y con algunos cantantes nuevos”.

Javier Pérez de Albéniz (El mundo.es) – Crítica completa

PAPÁ NOEL EN “DOLCE VITA” (TELECINCO)

“Le entrevistaron con una escenografía de niños pequeños desparramados por el suelo del plató. ¡Ah!, podría parecer que un rapto de humanismo les ha sacudido de pronto. Nos tememos que es otra cosa: una forma de ir afianzando el programa en las nuevas generaciones. Después de Papá Nöel, cámara oculta sobre Anita Obregón pegándose el lote con un pollastre 25 años más joven que ella. Lo que decíamos: las nuevas generaciones.

Ferrán Monegal (El Periódico) – Crítica completa

“EL HORMIGUERO” ESPECIAL NOCHEBUENA (CUATRO)

“Pablo Motos y sus chicos de «El Hormiguero» pueden presumir de haber sido los auténticos renovadores de la tradicional programación de la víspera navideña. Los trucos de magia del doctor nosequé, la presencia de invitados de lujo como Boris Izaguirre, Nuria Roca o Ana García-Siñeriz engrandecieron el formato loco y trabajado del magazine. Y supieron juntar en esta fórmula la plástica moderna y casi «naïf» que atrae a los más pequeños con el tono elaborado y a la vez espontáneo de unos guiones audaces, atrevidos y tremendamente divertidos para todos”.

Marcos Morales (La Razón) – Crítica completa LA PROGRAMACIÓN DE NAVIDAD EN LAS CADENAS

“La Navidad televisiva empezó con el espantoso espectáculo de los niños en 'Sábado dolce vita' (¡no dejéis que los niños se acerquen ahí!) y ha proseguido, después, con una catarata de programación festiva. Pero no exactamente festiva-navideña, sino más bien el tipo de programación que uno encontraría cualquier domingo o cualquier puente vacacional, con cosas tan desoladoras como la película 'Rústicos en Dinerolandia”.

José Javier Esparza (Diarios de Vocento) – Crítica completa

“Son tan dañinos que parecen dirigidos por los servicios de propaganda de Herodes, pero que a estas alturas no logren desnortar a nadie es la prueba de que el público no es ajeno a sus miserias. La tele es capaz de proyectar aberraciones, pero casi nunca pasa de reflejar lo que sucede. Está pasando, lo estás viendo, sigues cenando”

Jesús Lillo (ABC) – Crítica completa

EL DISCURSO NAVIDEÑO DEL REY

“¿Añoran ustedes el NODO? Pues vean los discursos de nuestra monarquía, prodigio de desparpajo y gracejo, en lo que se ha convertido en un flash back del servicio de difusión de NOticias y DOcumentales, pero adaptado al siglo XXI. Es decir, en color. O si prefieren, contemplen los publi-reportajes que Sagrario Ruiz de Apodaca hace del Príncipe en el Telediario, con los momentos mas gloriosos de una vida repleta de emociones fuertes”

Javier Pérez de Albéniz (El Mundo.es) – Crítica completa

“LOS SIMPSON” EN NOCHEBUENA (ANTENA 3)

“Disfrazado Homer Simpson de San José, su esposa Marge de Virgen María, y Bart de Niño Jesús, han escenificado el belén a su manera . O sea, una Navidad suavemente gamberra. Al margen de la coña marinera que se gastan con lo de la embarazosa virginidad de Marge, el momento cumbre de este pesebre es cuando el Ángel Anunciador le comunica que va a alumbrar al Hijo de Dios, y que un día será el Rey de los judíos.”

Ferrán Monegal (El Periódico) – Crítica completa

“CAMERA CAFÉ” EN NOCHEBUENA (TELECINCO)

“El equipo de Luis Guridi volvió a dar una lección magistral de cómo hacer un programa de humor con ingenio, que no se parece a ningún otro y en el que se han conjurado para superarse a sí mismos en cada entrega. Aparte de los mejores «gags» del año, ofrecieron un puñado de novedades que demuestran que siguen en plena forma.”

Marcos Morales (La Razón) – Crítica completa ESPECIAL “EL CLUB DE FLO” EN NOCHEBUENA

“Para su primera Nochebuena, la cadena más joven del panorama televisivo se ciñó a la comedia que tan bien sabe gestionar ese monstruo del humor que es Florentino Fernández. Lo malo es que en su club él se ríe mucho y hace reír poco, porque el protagonismo se traslada a esos ilustres aprendices de caricatos que sudan la gota gorda para defender unos monólogos que a veces no les pegan ni con cola (…) No fue un programa muy distinto a lo que Flo nos tiene acostumbrados, pero resultó un entretenimiento tan apropiado como digno.

Marcos Morales (La Razón) – Crítica completa

“No deja de tener su gracia que ambas cadenas hayan apostado por enganchar a sus respectivas (y crédulas) audiencias echando mano de un aparatejo que, mercadeado en plan teletienda como implacable ”detector de mentiras“, en realidad tan sólo sirve para registrar determinadas reacciones fisiológicas que, por sí mismas, tienen tanto que ver con el rastreo de la verdad como los resultados de una colonoscopia hecha por el profesor Bacterio”.

Fernando de Felipe (La Vanguardia) – Crítica completa

ANUNCIO DE UNA FAJA PARA REDUCIR LA CELULITIS

“El mágico tembleque de la máquina ha sido debidamente escenificado, de modo que, al final del anuncio, uno se siente más tonificado y relajado. Aunque lo más fascinante es una de las afirmaciones del spot, según la cual el invento es tan silencioso ”que incluso puede usarlo viendo la televisión“. Qué bucólica estampa: miles de seres aplicándose la faja anticelulítica mientras ven cómo la televisión proyecta incesantes anuncios de fajas celulíticas. El bucle perfecto para estos tiempos de gula y colesterol”.

Sergi Pamiès (EL PAÍS) – Crítica completa

AGRESIÓN A UN REPORTERO DE “AQUÍ HAY TOMATE”

“La televisión ha ofrecido otro momento de agresiones, repulsivo y asqueroso protagonizado una vez más por ese grupo de ladillas violentas: los ciudadanos basura. Telecinco, casi siempre la cadena víctima, se ha visto obligada a emitir una vez más las desagradables imágenes. El humilde y cariñoso Luís Temprano, querido por el público por su oficio de reportero del programa ”Aquí hay tomate“, ha sido agredido por un ciudadano basura en plena calle”.

Electroduende (Peridista digital) - Crítica completa

PUEBLO DE DIOS (LA 2)

“Vive entre nosotros desde tres días antes que un partido de izquierdas ganara por primera vez las elecciones; es decir, desde el 25 de octubre de 1982. El lema de estos más de mil programas ha sido siempre el siguiente: Dejad que los espectadores se acerquen a mí, pues sus contenidos están exentos de toda clase de proselitismo o catequesis y reflejan, en cambio, las situaciones muchas veces desesperadas en las que se debaten nuestros congéneres menos afortunados”.

Peter Casting – Crítica completa

Etiquetas
stats