¡Feliz 2020!

Campanadas 2019-2020: de Pedroche convertida en “escultura dorada” al recuerdo al padre de Roberto Leal

Cristina Pedroche en las campanadas

Redacción

2020 ha arrancado oficialmente con la tradicional retransmisión de las Campanadas. Y, un año más, estas han estado mediatizadas por el vestido que Cristina Pedroche ha escogido para recibir al año nuevo. Como de costumbre, la vallecana ha guardado bajo una capa el diseño escogido, y este año ha sido particularmente llamativo: si otros años ha optado por las transparencias, en esta ocasión se ha decantado por un vestido “escultural”, que reproducía su figura en tono dorado, casi como si de un diseño de Metrópolis de Fritz Lang se tratase.

“Mi vestido es más que un sueño, es una maravilla”, decía exultante la presentadora antes de descubrir su estilismo completo. La escultura en cuestión ha sido realizada por el artista Jacinto de Manuel, a partir de fibra de vidrio reciclada y terminado con pan de oro. “Me hace sentirme más diosa y más empoderada que nunca”, declaraba Pedroche, que informaba de que el trabajo en este atuendo empezó en junio.

“Parece mentira que todavía puedas sorprender y superarte un año más”, la felicitaba Alberto Chicote, que por cuarto año acompañaba a la comunicadora. “Gracias a vosotros, hacéis que yo me supere”.

El discurso de Pedroche: cambio climático y violencia machista

No fue este el único mensaje que mandó la presentadora de la Nochevieja de Antena 3 desde su balcón en la madrileña Puerta del Sol. Como ya hiciera el año pasado, aprovechó para realizar una declaración reivindicativa, donde abordó desde la violencia machista como el cambio climático.

“Estoy llena de ilusión por vivir, con muchísimas ganas por seguir aprendiendo y formándome para ser mejor persona y mejor mujer. Y para eso solo hay una forma: queriéndome más y mejor a mí misma. Y vosotras y vosotros también: hay que quererse y cuidarse más. Es la única forma de querer bien a los demás y de tener un amor sano, empezando por nosotros mismos. También en este 2020 me gustaría que nos ocupemos de la emergencia climática. Ojalá en este año crezca la conciencia medioambiental y la cultura de la sostenibilidad. Como en años anteriores, os pido ayuda en el reciclaje de plástico y vidrio. No hay excusas para no reciclar, es muy fácil, podéis empezar esta misma noche reciclando cualquier botella de vidrio. Y un año más me gustaría volver a alzar mi voz contra la violencia de género. No podemos negar que la violencia machista existe y sigue existiendo. Desde el desgarro continuo y silencioso que me provoca no puedo dejar de recordar a las mujeres que ya no están en este 2019. Mi corazón está con vosotras”.

El recuerdo de Roberto Leal a su padre en La 1

La Nochevieja de La 1, que nunca se salen de la previsión, tuvo como particularidad la efeméride que significaba para Anne Igartiburu. “Es un año muy especial para los dos. Para ti son 15 años consecutivos haciendo las campanadas: eres la veterana y yo el niño que te coge de la mano”, le decía Roberto Leal, para quien esta era su segunda Nochevieja en el casillero.

La escaleta de la emisión sirvió para comentar las principales novedades con las que La 1 abrirá el nuevo año, desde Cuéntame a Operación Triunfo y Maestros de la costura. Pero también hubo momento para la emotividad. Roberto Leal dedicó unas palabras a su padre, fallecido apenas una semana antes de enfrentarse al cometido de este 31 de diciembre.

“Quería mandar un abrazo enorme a todas las personas que durante 2019 han sufrido alguna pérdida en casa. Desgraciadamente mi padre se ha ido hace poquito y sé que, al fin y al cabo, las personas que se han ido están presentes acompañándonos”, decía emocionado, añadiendo un mensaje: “Hay que disfrutar de la vida. No nos damos cuenta de que a veces tenemos llamadas perdidas o mensajes de nuestros padres, y siempre lo vamos posponiendo todo, pero algún día será tarde. Hay que disfrutar de la vida y de los que más queremos, que al fin y al cabo son lo importante”.

Campanadas 2019

Revilla no falta en las campanadas de laSexta

“Preguntabas a tus colaboradores si iba a haber gobierno antes de fin de año y vamos a estar ahí, ahí”, comenzaba Cristina Pardo satirizando con Iñaki López la actualidad política más inmediata durante los primeros minutos de Directo al 2020, el especial de Nochevieja de laSexta, también desde la Puerta del Sol. El presentador de laSexta Noche recomendaba “no vender la piel del oso antes de cazarlo” y apostaba a alguna conexión “de nuestro compañero Antonio”, alusión clara a García Ferreras, antes de culminar las doce campanadas.

La política, no podía ser de otro modo, no faltó en los últimos minutos de 2019 en este espacio, con el temor a una enésima repetición electoral como tema recurrente en los comentarios de una y otro. También hubo lugar para cameos, como el de Paco Marhuenda -“a quien le gustaría estar aquí, aunque lo disimule”- Roberto Brasero y Miguel Ángel Revilla. Este último, en palabras de Pardo, “se ha prestado a hacernos el favor de reventarnos los audímetros de las campanadas de laSexta”, refiriéndose al tirón en audiencias del presidente de Cantabria.“¿El saludo es de una hora o dos?”, apostillaba López antes de ver el vídeo que el dirigente había grabado, donde tenía tiempo hasta de hacer doblar unas campanas antes de que las oficiales marcaran el inicio del 1 de enero de 2020.

El tren extremeño y el estilismo de Paz Padilla, en Telecinco

Mientras Pedroche relucía con su vestido dorado, la retransmisión de Mediaset estuvo marcada por el inabarcable estilismo que lució Paz Padilla. La humorista condujo junto a Jesús Vázquez la Nochevieja del grupo de comunicación, celebrada en el pueblo extremeño de Guadalupe, y desde su entrada en escena llamó la atención de su propio compañero de retransmisión.

Padilla llegó al escenario montado para la ocasión en un trono, con un abrigo que pareciera sacado de la sala de atrezzo de Juego de tronos. “Desde el 18 de agosto llevo en la peluquería”, bromeaba al ver el pasmo del comunicador gallego al contemplar el look. “Esto parecía un cambio de guardia en Buckingham Palace”.

“No me digas Marge Simpson, que no estoy amarilla”, advertía ella, aunque el paralelismo fuera inevitable por el cardado que llevaba para la ocasión. Una ocasión en la que dio tiempo para reivindicar las cosas buenas de España, pero también para otras protestas un tanto espontáneas por parte del público congregado en torno al set montado en la localidad. Vázquez llamó la atención sobre el liderazgo de nuestro país en la donación de órganos, creatividad y, en tercer lugar, en la construcción de líneas ferroviarias de alta velocidad. Tras esta mención, Padilla puntualizó: “¡En Extremadura, no!”. A este grito le acompañarían los abucheos de los asistentes, que el presentador hubo de asumir y reconducir. “Un mensaje para nuestros políticos, para los que mandaron y van a mandar”.

Etiquetas
stats