Vídeo entrevistas VERTELE

Noemí Galera y Manu Guix, ante su décimo OT: “Lo más difícil es que los 16 que entren sean de verdad”

Noemí Galera y Manu Guix, ante su décimo OT: "Lo más difícil es que los 16 que entren sean de verdad"

Laura Pérez

Operación Triunfo arranca mañana miércoles su nueva edición en TVE, la décima para dos rostros sin los que sería imposible concebir el talent show más exitoso de nuestra televisión. Noemí Galera y Manu Guix abrirán de nuevo las puertas de la academia a 16 jóvenes que se embarcan en esta aventura con el objetivo de triunfar en el mundo de la música.

16 chicos y chicas que, según la directora y el director musical de la escuela de triunfitos, poco tienen que ver con los que resucitaron el formato OT hace poco menos de un año. “Todo el mundo está esperando a ver a quién pueden comparar, y se parecen muy poco. Solo espero que tengan la mitad del talento que tenían los del año pasado, porque eso nos asegura que funcionará”, apunta Galera, al tiempo que destaca “la juventud” como el factor diferencial de este nuevo casting. Guix, por su parte, habla de ellos como “gente muy preparada que nos va a sorprender a todos”.

El reto es complicado, más cuando acaba de cerrarse una edición que ha dejado tan buen recuerdo en los espectadores. Sobre los que opinan que es demasiado pronto para abrir de nuevo las puertas de la academia, Noemí recuerda que “es el mismo tiempo que pasó entre OT 1 y OT 2, y funcionó. Yo creo que funcionará igual”. Antes, los fans del formato tendrán la oportunidad de verles por última vez juntos en una gala 0 que ejercerá de relevo.

OT 2017 es la edición en la que más feliz he sido, y la gira con ellos me ha dado no sé si el mejor verano de mi vida, pero sí uno de los más difíciles de olvidar. Ya les echo de menos, pero la vida sigue y toca empezar el nuevo curso”, confiesa Manu Guix.

Noemí Galera y "el miedo" con OT 2018: "La expectativa está ahí y la presión es fuerte" 360

“El gran reto real” de OT 2018

Lo más difícil de esta edición va a ser que los 16 que entren sean de verdad, que sean naturales y que sean capaces de olvidarse de que están rodeados de cámaras y de que hay gente en casa mirándoles. Tanto Noemí y yo como el resto de profesores vamos a hacer todo lo que está en nuestra mano para que se olviden de todo lo que puedan pasar fuera y se centren en ser ellos mismos”, señala el director musical como “el gran reto real de OT 2018”.

Discurso que comparte la directora: “Uno de nuestros objetivos es que cuando entren en la academia se olviden de todo lo que pasa fuera, que no estén pendientes de todo eso, y que se centren en estudiar y preparar buenos números para las galas. Vamos a intentar que sean ellos mismos”, afirma Galera.

Manu Guix, preparado para el nuevo curso: "OT 2017 es la edición en la que más feliz he sido" 360

Noemí: “La expectativa está ahí y la presión es fuerte”

Noemí asegura que afronta su segundo año como máxima responsable de la academia con “muchísima ilusión y mucho miedo. El año pasado íbamos muy a nuestro rollo, pero ahora la expectativa está ahí y la presión es fuerte. Vamos a intentar entrar en una burbuja y hacerlo lo mejor posible”.

Parte importante del éxito de la edición dependerá del repertorio musical a cargo de Galera, Guix y los responsables del equipo de Gestmusic. “Vamos a intentar que sea una mezcla entre grandes hits de la historia de la música, también éxitos de la música actual internacional, y por supuesto cuidando muchísimo el pop español para que se canten en cada gala cuantas más canciones en español mejor”, afirma Manu, al tiempo que hace un llamamiento a los fans para que propongan temas a través de las redes sociales.

Por último, directora y director musical opinan sobre el fichaje de Ana Torroja en el que Noemí considera “el papel más difícil del formato”, y Manu alza la bandera blanca para que la relación entre profesores y jueces “sea fantástica”: “Nunca espero rifirrafes. Lo que pasó el año pasado es producto de la tensión, la pasión y la intensidad con la que vivimos este formato, en ningún caso hubo nada personal”.

Etiquetas
stats