La gala se celebra el 9 de marzo en Madrid

'Estoy vivo', principal favorita televisiva a los premios de la Unión de Actores y Actrices

Javier Gutiérrez y Alejo Sauras en 'Estoy vivo'

Europa Press / Redacción

Estoy vivo, con cuatro candidaturas, y La casa de papel, Vida perfecta y Vota Juan, con dos cada una, lideran la lista de candidaturas televisivas para La 29! edición de los Premios de la Unión de Actores, que se entregan el 9 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid.

Alba Flores por La casa de papel, Candela Peña por Hierro y Toni Acosta por Señoras del (h)AMPA son las nominadas a Mejor Actriz Protagonista. En la modalidad masculina, compiten Javier Gutiérrez por Estoy vivo, Javier Cámara por Vota Juan y Miguel Ángel Silvestre por En el corredor de la muerte.

Las candidatas a Mejor Actriz Secundaria son Aixa Villagrán por Vida perfecta, Carmen Ruiz por Matadero y Nuria Mencia por Vota Juan; mientras que Alberto Velasco por Vis a vis, Alejo Sauras por Estoy vivo y Enric Auquer por Vida perfecta están nominados a Mejor Actor Secundario. Este último está también nominado a mejor actor revelación por su trabajo en el filme Quien a hierro mata, por el que recibió recientemente el Goya en similar categoría.

En la categoría de Mejor Actriz de Reparto las nominadas son Candela Cruz por La peste, Goizalde Núñez por Estoy vivo y Leonor Watling por Vivir sin permiso; mientras que en su modalidad masculina compiten Fernando Cayo por La casa de papel, Jesús Castejón por Estoy vivo y Manolo Caro por Brigada Costa del Sol.

También se ha establecido una nueva categoría que reconoce a los mejores intérpretes de carácter internacional, donde compiten Jordi Mollá por Jack Ryan, Oscar Jaenada por Hernán y Paco León por La casa de las flores; y en la femenina, María León por La casa de las flores y Paz Vega por The OA, presencias televisivas ante Ana de Armas por Puñales por la espalda.

Asimismo, los galardones cuentan con una categoría dedicada a los Mejores Actrices y Actores Revelación de las tres especialidades, en la que figuran como nominadas Claudia Salas por La peste, Greta Fernández por Elisa y Marcela e Irene Arcos por 'El embarcadero'; así como César Vicente por Dolor y gloria, el mencionado Auquer y Kike Guaza por Juguetes rotos.

'Dolor y gloria' y 'Mientras dure la guerra', favoritas en cine

En lo que respecta a las categorías cinematográficas, Dolor y gloria de Pedro Almodóvar y Mientras dure la Guerra de Alejandro Aménabar son las películas favoritas. En teatro, las obras favoritas para convertirse en los trabajos con más reconocimientos son Las cosas que sé que son de verdad y Divinas palabras.

Etiquetas
stats