Último día de emisión

Así se fue a negro Non Stop People, el canal de Movistar+ que muere demasiado joven

Así se fue a negro Non Stop People, el canal de Movistar que muere demasiado joven

Mañana ya no habrá más Non Stop People. El dial 23 de Movistar+ ha echado hoy el cierre tras casi tres años en activo.

La cadena que nació pensada para los jóvenes y hecha por jóvenes ha cumplido su tiempo de contrato en la plataforma pero los resultados no han sido suficientes como para renovar.

Aún así, el ilusionante proyecto que nació de la mano de José Manuel Lorenzo, presidente del canal, y Antonio San José, ex director, ha formado a un equipo de profesionales que llamó la atención de los grandes grupos de comunicación que ficharon a algunos de ellos y otros seguro, darán que hablar en un futuro próximo.

News y deportes con voces entrecortadas y emotivos mensajes

Durante todo el día de hoy, los diferentes espacios de la cadena han ido diciendo adiós a sus seguidores, tanto en pantalla como en redes.

Las News, el equipo de informativos del canal, ponía en boca de Isabel Marín la triste despedida del espacio: “Una noticia que habríamos preferido no tener que dar: la apasionante aventura de esta casa, de Non Stop People, toca su fin”.

En las imágenes recordaban la esencia con la que nacieron, “mostrar el lado amable de la información”, y homenajeaban a todos los rostros, entrevistados e invitados que pasaron por sus informativos:

“Más de mil días informando de la actualidad cultural, asistiendo a los eventos más importantes (...) siempre con el micrófono en mano, viajando por todo el mundo para que vivieseis con nosotros momentos clave, días especiales en los que nos sumamos en la lucha por la igualdad y por la libertad y sucesos difíciles de contar que pasarán a la historia. (...) Nuestro objetivo era mostrar el lado amable de la información. Para que los que estáis al otro lado de la pantalla disfrutaseis con nosotros. Gracias por estar ahí”.

Claudia García, imagen de los deportes, recordaba con la voz entrecortada los grandes titulares que han cubierto - como la despedida de Ángel Nieto, la celebración de la duodécima Champions del Real Madrid y el sexto título de Marc Márquez- y la “aventura épica” que ha supuesto el proyecto durante los tres años de recorrido:

Recuerdo a todos los rostros que condujeron los programas

La ambición de la juventud del canal hizo que muchos de ellos se marcharan ilusionados con nuevos proyectos, dando oportunidad a otros de ocupar su silla de presentador y/o colaborador.

En su último día, el dial 23 de Movistar+ también echaba la vista atrás para agradecer a todos los nombres que han conducido sus programas matinales, el Hub de la tarde y su Xtra! de prime time, así como los espacios más especializados y algunas de sus tomas falsas:

Aún así, parece que la marca no morirá del todo, ya que tanto la plataforma como Lorenzo explicaban en la nota de prensa de su despedida que estaban “trabajando conjuntamente en nuevos proyectos y formatos, y en la creación de contenidos atendiendo a los nuevos hábitos de consumo entre los jóvenes”.

Etiquetas
stats