Especial Vertele

Un nueva vida como 'Velvet': 5 series para alargar en la TV de pago

'Los misterios de Laura', todo un éxito aún por explotar en TV

El acuerdo pionero entre Movistar+ y Atresmedia que permitirá la continuidad de 'Velvet' abre un universo de posibilidades en el futuro de otras series ya acabadas.

Por primera vez, este movimiento inédito entre dos de los principales operadores de la televisión en abierto y de pago garantiza el desarrollo de una temporada más de la exitosa ficción.

Por ello, desde Vertele hacemos un listado de otras cinco aclamadas series que podrían tener una nueva vida gracias a acuerdos como el citado:

'El Príncipe' (2014-2016, Telecinco)

'El Príncipe', la serie de TV más exitosa de los últimos años, se despidió en abril de 2016, con todos los honores, ante casi un 30% y más de 5 millones de espectadores.

Una de las ficciones más seguidas de Telecinco, que hasta se convirtió en una ficción-evento celebrando cada estreno y final de temporada cual producto cinéfilo.

La serie de Plano a Plano no continuó porque desde su inicio anunciaron que estaba pensada para dos únicas temporadas. Pero las alegrías que tuvo Mediaset con la serie siempre nos ha hecho imaginar un posible spin-off al que hemos puesto hasta título: 'Agente Morey'. Una continuación de la vida del personaje de Álex González que seguramente despertaría el interés de gran parte del público.

'Vis a vis' (2015-2016, Antena 3)

Antena 3, percibiendo que comenzaba a implantarse una tendencia mundial por series sobre cárceles de mujeres, a tenor del éxito de la americana 'Orange is the new Black', encargó a Globomedia una ficción de este corte.

La productora empezó a trabajar a contrarreloj en la propuesta y, en abril de 2015, desembarcaría en la parrilla 'Vis a Vis', con un reparto prácticamente desconocido para el gran público. Y el resultado no pudo ser más satisfactorio: una excelente media de 3.547.000 espectadores (19.9%) se engancharon a las historias de la prisión de Cruz del Sur en la primera temporada, además de lograr el reconocimiento unánime por parte de crítica y público.

La extraordinaria acogida de los primeros episodios hacían presagiar que el éxito continuaría con su segunda tanda, además de porque la expectación por su regreso era más que evidente. Sin embargo, y contra todo pronóstico, 'Vis a Vis' volvió con mínimo histórico e iniciando una tendencia a la baja.

Tanto fue así que, la cadena decidió cerrar su cárcel en su segunda temporada, con un capítulo final que dejó tramas abiertas a la posible espera de un milagro televisivo. Los fans, erigidos en 'marea amarilla' aún piden una tercera temporada que dé un digno final a su serie favorita.

'El caso' (2016, La 1)

La serie protagonizada por Fernando Guillén Cuervo y Verónica Sánchez estaba ambientada en la redacción de la revista de sucesos 'El Caso', publicada en España entre 1952 y 1997. La ficción de Plano a Plano debutó el mes de marzo de 2016 ante el 13.2% de la audiencia y 2.531.000 espectadores, un dato aceptable teniendo en cuenta que se enfrentaba a la prórroga y tanda de penaltis de un partido de Champions del Atlético de Madrid.

En las siguientes semanas no logró incrementar el interés y ya en su tercera emisión cayó por debajo de los dos millones, barrera que sólo volvió a superar en tres ocasiones, y siempre superada por 'Allí abajo' y 'La que se avecina', sus rivales en martes.

Y aunque los comentarios de los seguidores y la crítica fueron favorables con cada capítulo, TVE decidió no renovar la serie.

'Los misterios de Laura' (2009, La 1)

TVE quiso recuperar el género policíaco aunque en esta ocasión con una mujer como personaje protagonista y en clave de humor. María Pujalte sería la escogida para interpretar a Laura Lebbel en esta ficción de Boomerang que retomaba la senda de las míticas 'Se ha escrito un crimen', 'Colombo' o las novelas de Ágatha Christie.

La ficción logró promediar un buen 16% de media en los seis episodios que conformaron su primera temporada, además de lograr el aprobado con nota por parte del público, que quedó gratamente sorprendido y prendado de las andanzas de esta particular inspectora de policía.

Ante los buenos comentarios, se encargó una segunda tanda que llegaría dos años después, en la primavera de 2011, y logró incluso incrementar la audiencia obtenida en su anterior etapa hasta superar holgadamente los tres millones de espectadores (16.6%), y un fenómeno fan más intenso todavía. A pesar del gran entuasismo por parte de la audiencia, la serie no volvería a la parrilla por motivos presupuestarios, según argumentaron sus responsables.

Entre los muchos logros que obtuvo, destaca la adaptación norteramericana que la NBC llevó a cabo con el título de 'The Mysteries of Laura', en antena durante dos temporadas.

'Motivos personales' (2005, Telecinco)

La llegada de ‘Motivos personales’ supuso un punto de inflexión en el género de la intriga y el suspense dentro de nuestra ficción.

La serie de Boomerang, protagonizada por Lydia Bosch y Marta Calvó, gustó por unanimidad a crítica y público. Aunque únicamente contó con dos temporadas, es una de las producciones más valoradas y recordadas de la historia de la televisión moderna.

La ficción contó con dos temporadas de enorme éxito de audiencia: 4.825.000 espectadores (27.9%) siguieron la primera y 3.980.000 (24.2%) la segunda, datos más que suficientes como para apostar por una tercera que nunca llegó siquiera a confirmarse.

Mucho se especuló sobre el futuro de la ficción, de la que Bosch aseguró que llegó a leer la trama de la que versaba la tercera temporada, pero Telecinco nunca llegó a poner en marcha el proyecto.

Etiquetas
stats