Tras la polémica

Nuevo cruce de declaraciones entre Buenafuente y el psicólogo Santandreu

'Late motiv' con Buenafuente

Redacción

Hace apenas unos días, la visita del psicólogo Rafael Santandreu al programa 'Late Motiv' levantó una gran polémica alrededor del gremio periodístico. El motivo no fue otro que la confesión de Andreu Buenafuente, al inicio del show, de “algo que no me había sucedido nunca en toda mi carrera profesional”: “Nunca me habían mandado toda la entrevista hecha, con sus preguntas y sus respuestas”, desveló el presentador.

Ahora, Santandreu ha querido dar explicaciones de este comentado hecho, justificando que “se trataba de una broma”. A través de un artículo publicado en El Mundo, el psicólogo asegura que “media hora antes de entrar a plató, los guionistas del programa me propusieron un 'gag': esto es, que Andreu Buenafuente rechazase hacerme la entrevista según el guión que le habíamos ofrecido desde la editorial, para hacer sus propias preguntas a la contra, en plan abogado del diablo”.

“Así fue. Y todos nos felicitamos al final del programa (...) Lo interesante de todo este episodio es la reacción del público después, cuando días más tarde, el vídeo se hizo viral bajo la idea del ridículo: ¡vergüenza, vergüenza y más vergüenza!”, añade en un texto que puede leer al completo haciendo click aquí.

Una versión diferente a la ofrecida por Andreu Buenafuente, que también ha querido hacer un repaso de los hechos mediante un escrito en su Blog. El cómico asegura que fue él mismo el que pidió llevar al psicólogo al programa y que “unos días antes, me enseñaron la famosa entrevista escrita y contestada por él mismo. Aquello me pareció alucinante e inédito para mi, como ya dije en antena”.

De manera similar a Santandreu, Buenafuente asegura que “mi equipo le comentó antes de empezar que yo iba a mostrar la entrevista escrita (fue idea mía) y yo mismo le dije que me planteaba una conversación con un buen debate sobre el tema de fondo: el mundo de la autoayuda. Ningún problema. Santandreu venía a favor y eso es de agradecer”.

Sin embargo, el presentador insiste en que “no se puede hablar de una escenificación pactada, ni de un sketch. Lo que se hizo es no esconder ninguna de nuestras intenciones al invitado (siempre lo hacemos así) y explicarle las bases sobre las que íbamos a hablar ante el público”. Puede leer su texto completo haciendo click aquí.

Etiquetas
stats