La reproducción simultánea en dos dispositivos, en duda

La OCU señala la “cara B” de Mitele Plus: “¿Merece la pena la plataforma para ver el fútbol?”

Nace Mitele Plus, la versión de pago de televisión a la carta de Mediaset

Redacción

Mediaset lanzó a mediados de julio Mitele Plus, la versión de pago de su televisión a la carta, una modalidad que permitiría acceder a contenidos a través de Internet y sin cortes publicitarios. Así, se presentó como la alternativa para ver el fútbol esta temporada, tras la desaparición de Vodafone, Telecable, beIN La Liga y Sky.

Dos meses después, la OCU ha elaborado un informe sobre el servicio, en el que ha destacado que cuenta con un precio competitivo en comparación con las otras opciones que hay en el mercado para disfrutar de este deporte, las cuales vienen empaquetadas con otros productos adicionales cuyo importe rara vez baja de los 80 euros al mes.

Sin embargo, en el apartado dedicado en el texto a la denominada “cara B” de Mitele Plus señalan que no es tan competitivo en concreto como su predecesor, beIN Sports. El anterior ofrecía todo el fútbol por 9.99 euros, mientras que el usuario de la plataforma de Mediaset paga más del triple. Además de estar obligado a contratar conexión fija a Internet cuyo precio ronda los 25 - 30 euros.

¿Reproducción simultánea en dos dispositivos?

Entre las ventajas anunciadas por la plataforma estaban que su instalación no conlleva gastos ni tampoco compromiso de permanencia. Además, permitiría la reproducción simultánea en dos dispositivos, de tal forma que la licencia podría compartirse en otro usuario. Ahora bien, ¿es esta afirmación totalmente cierta? ¿Puede el usuario decidir cuáles serán los dos dispositivos?

Según el informe de la OCU, este apartado “viene con letra pequeña”, dado que uno de los dispositivos será en HD (Smart TV) con una calidad de emisión limitada a 720p y la otra en SD (navegador, app móvil, etc.) y con una calidad interior, de 576p.

Una complicación añadida es que de momento, Mitele Plus solo es compatible con las Smart TV de Samsung con sistema operativo Tizen y las de LG que cuentan con Netcast. La plataforma ha prometido que pronto estará disponible en Chromecast, Amazon Fire Stick TV, Apple TV y Playstation 4, pero no se ha arriesgado a dar una fecha exacta.

Etiquetas
stats