Vertele, en la presentación

OT 2018 busca repetir éxito en TVE: “Ojalá el nuevo casting haga olvidar al del año pasado”

Rueda de prensa para presentar OT 2018

Redacción

'OT 2018' afronta su estreno, el próximo miércoles, con “la misma ilusión y el mismo cariño” que el pasado año. Así lo ha asegurado su presentador, Roberto Leal, durante la rueda de prensa de la nueva edición en Barcelona, en la que ha estado presente Vertele.

Una rueda donde TVE y los responsables del formato han desgranado las novedades de la nueva temporada, pero en la que también han presumido de los valores de “normalización e integración” que trasmite 'OT', como así ha dicho Toni Sevilla, el director de contenidos de la cadena pública. “Son palabras muy importantes como servicio publico y queríamos transmitirlo a través de 'OT'. Eso se hizo y este año también queremos repetir. Todo está preparado para que en la academia formemos personas”, ha comentado al respecto.

Sevilla también ha señalado que “este año incrementamos el espectáculo” con un nuevo plató con el que pretenden “sacar más rendimiento a las galas de por la noche”. Un mayor rendimiento que también quieren explotar fuera de la emisión lineal con “una serie de contenidos exclusivos” del que los fans formen parte.

“Ojalá los nuevos hagan olvidar al casting del año pasado”

Estos cambios quedarán supeditados a la fuerza de un casting “espectacular” que el equipo de 'OT 2018' no ha dudado en alabar. “No vamos a duplicar perfiles, es gente totalmente genuina, nueva, fresca y dispuesta a enamorarnos”, ha avisado el director de Gestmusic, Tinet Rubira, que también ha lanzado un deseo: “Ojalá hagan olvidar al casting del año pasado”.

Un reto mayúsculo que infunde respeto a los propios responsables del formato. “Estamos un poco cagados. El éxito del año pasado nos vino muy bien pero superarlo es muy difícil. El recuerdo de los del año pasado sigue siendo muy fuerte y llegar a eso va a ser difícil. Estamos expectantes, acojona un poco”, ha dicho Rubira en este sentido.

Ana Torroja: “Echaba de menos OT. No podía decir que no”

Los 16 nuevos concursantes, con edades entre los 18 y los 26 años, serán juzgados gala tras gala por un jurado donde destaca un nombre propio, el de Ana Torroja. La que fuera vocalista de Mecano es la gran novedad entre los jueces, donde ella suple la ausencia de Mónica Naranjo junto a los repetidores Manuel Martos y Joe Pérez-Orive. “Me encantan los retos, las aventuras. Esto es una aventura muy emocionante y estoy muy ilusionada. Y nerviosa también. Tratará de hacerlo lo mejor posible a través de mi experiencia”, ha asegurado Torroja en primer lugar.

“Cuando me llamaron me hizo muchísima ilusión. Mi recuerdo de 'El número uno' era increíble. Me lo pensé solo un poco, porque al estar viviendo en México tengo que estar viajando. Tuve que pensar si realmente iba a ser capaz, pero me hacia tanta ilusión... Echaba de menos 'OT' y dije que si. No podía decir que no. Es un regalo y un honor”, ha añadido la cantante acto seguido.

“Para mí Ana Torroja era la única opción, la primera de la lista. Teníamos que ir a por ella”, ha dicho un convencido Tinet Rubira sobre esta elección, subrayando que en la gala 0 “solo estarán los jueces titulares, pero a partir de la 1 se ocupará la cuarta silla” dentro de este jurado rotatorio.

Así, el miércoles volveremos a ver en acción a un Joe Pérez-Orive al que, por lo dicho en la rueda, volverá a perseguir la etiqueta de “malo”. “Manuel y Ana se han empezado a aliar, volveré a ser el malo”, ha bromeado en este sentido. Martos, por su parte, ha asegurado que esta edición “pinta muy bien porque son perfiles muy distintos y estoy seguro de que va a ser una edición muy especial”.

Una edición que empezará con una primera gala en la que “van a estar los 16 concursantes de 'OT 2017'”, como así ha anunciado Tinet Rubira, porque “vienen para cerrar una etapa y dar el relevo”.

Los 16 concursantes aspirarán a participar en Eurovisión

Además, y como ya ocurriera en la anterior temporada, a través de 'OT' se elegirá al representante español para Eurovisión. Eso sí, con una importante novedad. “Los 16 que entren en 'OT' formarán parte de la preselección”, ha desvelado Toni Sevilla, que ha añadido lo siguiente sobre el proceso de selección: “Queremos destinar tiempo a la composición de la canción. Estamos estableciendo las bases. Queremos tener la mejor canción posible y estamos intentando mejorar el proceso de selección de canciones dedicándole mas tiempo”.

José Antonio, el primer seleccionado que renuncia a la gala 0

Quien no estará en esa preselección será José Antonio, un joven médico que se ha convertido en el primer seleccionado definitivo para entrar a la Academia que rechaza su plaza. Durante la rueda de prensa han ofrecido incluso su vídeo de presentación, en el que el joven doctor explicaba que se había presentado sin que su familia lo supiera, y dejaba abierta la puerta a entrar en OT 2018 aunque esto supusiese tener que renunciar a su plaza, que tanto le ha costado conseguir. Sin embargo, al final su carrera profesional ha podido más.

Como ha explicado Tinet Rubira, José Antonio ha tenido que renunciar porque “está haciendo el MIR”. “Quiere ser cantante, pero cuando lo piensas con la parte racional, lleva toda la vida queriendo ser médico. La gala 0 no le garantizaba la plaza en OT. Hizo una reflexión y decidió eso”, ha razonado, comprendiendo su decisión.

Noemí Galera también ha sido muy empática: “Es una decisión que le ha costado mucho. Esto es TV y nadie te asegura nada”.

El aspirante elegido para OT que ha tenido que rechazarlo por su plaza de médico 360

TVE, sobre el documental 2017: “Está bien, pero no nos encaja”

Entre otros temas, Toni Sevilla ha adelantado que preparan un “especial navideño” que está pendiente de aprobación por parte de TVE. A falta de resolver su futura emisión, lo que parece que no llegará a la parrilla de La 1 será el documental de 'OT 2017'. “El documental esta bien, pero no nos encajaba ahora mismo tal y como teníamos planeada la parrilla. Tenemos el máximo respeto al trabajo de Gestmusic pero no nos encajaba”, ha explicado el directivo ante los medios.

En nombre de la productora, Tinet Rubira ha detallado que el susodicho documental dura “85 minutos y viene acompañado de clips”, así como que “está centrado en Amaia”. Dónde se verá sigue siendo una incógnita a día de hoy. “Estamos viendo cómo le damos salida”, ha manifestado Rubira, que se ha comprometido a que el documental llegue “a todo el mundo”.

Si la pieza no verá la luz en TVE, lo que tampoco lo hará serán los resúmenes diarios. “El año pasado emitíamos los resúmenes y no fue bien. Nos dimos cuenta de que el consumo esta cambiando y que lo estábamos haciendo mal. El resultado que queríamos llegó por las redes sociales”, ha dicho Toni Sevilla, especificando que los resúmenes no se verá en La 1, pero sí en Youtube.

Fuera de 'OT', y aprovechando que TVE y Gestmusic también han trabajado juntas en 'Bailando con las estrellas', ambas partes se han pronunciado sobre el futuro del talent. “Nos dio buen resultado y aún no nos hemos sentado con la productora. Está en el paquete de los estudios para ver si hay segunda temporada. Estamos muy satisfechos, hay que ver cómo se presentan las demás opciones”, ha afirmado Toni Sevilla. “La productora ha guardado el decorado por si acaso”, ha añadido a su vez Tinet Rubira.

Etiquetas
stats