Otro aplaudido gesto de la directora de la Academia

Noemí Galera enorgullece en OT 2018 al hablar del Día de la visibilidad bisexual

Noemí Galera en la Academia de OT 2018

Uno de los grandes aciertos que impulsó el éxito de OT 2017 fue que tanto sus jóvenes participantes como sus profesores llevaron por bandera la igualdad y la diversidad en todos los ámbitos, incluyendo el sexual.

El talent musical se convirtió en un espejo que dio visibilidad a muchos colectivos y movimientos, entre ellos y de forma muy notable el LGTBI. Y lo hizo desde una cadena pública como La 1 de TVE, siendo uno de los ingredientes más alabados del formato.

En OT 2017 se habló alto y claro de la transexualidad (gracias a Marina y su novio trans que protagonizaron un histórico beso en el prime time de la cadena pública) y se eligieron canciones, como la grupal de la última gala La revolución sexual, o la solista de Agoney, Rise like a Phoenix, que empoderan al colectivo LGTBI.

OT 2018 enorgullece en el Día de la visibilidad bisexual

Sin perder esos valores que ya son una seña más de la identidad del programa, OT 2018 ha vuelto a generar orgullo por su tratamiento del Día de la visibilidad bisexual, que se celebraba este domingo 23 de septiembre.

Como ya hiciera varias veces en la anterior edición, la directora de la Academia Noemí Galera aprovechó que había reunido a todos los “triunfitos” para despedirse de ellos leyéndoles un par de tuits escritos por el guionista Paco Tomás, sobre qué significa este día.

En ellos, éste decía: “Hoy es el #DíaVisibilidadBisexual y, como el resto de días del año, conviene recordar que la bisexualidad no es una indecisión, ni un contrato con la promiscuidad, ni un vicio,... Todo eso dice más de nuestra construcción personal de la sexualidad que de la bisexualidad”, y “La bisexualidad es una orientación sexual en sí misma y gais y lesbianas deberíamos ser los primeros en reconocerlo y darle su lugar en esa palabra que tanto pronunciamos pero que tan poco llevamos a la práctica: diversidad”.

La lectura de los dos mensajes fue recibida con aplausos por todos los jóvenes participantes del programa, mientras Galera se marchaba reconociendo que se le había puesto el vello de punta por la reacción de los 16 “triunfitos”.

La misma buena reacción se originó en las redes sociales, y entre miles de mensajes de usuarios por ejemplo de Twitter destacó uno de agradecimiento compartido por el Grupo de Políticas Bisexuales: “Este gesto implica muchísimo para las personas bisexuales, sobretodo para las más jóvenes. Muchas gracias a lxs dos por llevar el #DiaDelaVisbilidadBisexual a los hogares de todo el país”. La Federación Estatal LGTB también retuiteó la iniciativa de Noemí Galera en la Academia.

Etiquetas
stats