Lo último en la Academia

Eva y Zahara se reencuentran en 'OT 2020' tras los problemas con su canción: “No es por ti”

Eva y Zahara en la Academia

Redacción

El foco de los seguidores de OT 2020 se ha situado esta mañana en el reencuentro entre Zahara, profesora de Cultura Musical, y Eva, que esta semana tiene que defender uno de los temas más conocidos de la cantautora, Hoy la bestia cena en casa.

La toma de contacto de la triunfita con su canción para la gala 9 no fue del todo positiva y muchos se habían preguntado si sus comentarios habrían disgustado a la autora. Y es que en los primeros ensayos, la concursante gallega lamentó tener que defender un tema que, según ella, no se acopla a su voz.

“No quiero cantar esta canción, te lo juro. Me cabreo muchísimo”, dijo a su compañero Hugo, que quiso ayudarla tras verla agobiada en uno de los boxes de la Academia.

Poco después, Eva explicó a su compañera Nia el origen de su enfado. “No encaja con mi voz y me ha dado rabia que me la dieran. Es una canción guay, es Zahara que la admiro muchísimo, pero no me han puesto ningún tema lento desde que estoy aquí. Cada vez que me ponen algo supuestamente lento me lo ponen en español y es algo que no me va como se ha demostrado”, lamentó, viéndose ya señalada de cara al domingo: “Veo mi nominación clarísima”.

En ese sentido, la gallega reiteró que no se le da bien cantar en español y que no se ve enfocando su carrera por ahí: “Estas canciones no me quedan bien y me da rabia porque no soy capaz de cantar bien en español. Me sale una voz horrible”, dijo.

Zahara quita hierro al asunto y anima a Eva

En su visita a OT este martes, Zahara ha querido quitarle hierro al asunto y animar a la triunfita de cara a su reto semanal. “Tengo una canción tuya”, ha anunciado Eva a su profesora. “Lo sé, y estás sufriendo”, ha respondido ella. “Un poco, pero no es por ti”, ha matizado la concursante, que ha recibido ánimos: “Lo sé, lo sé. Iván te va a ayudar mucho, ya verás”, ha zanjado la artista.

Ya después de la clase de Cultura Musical, profesora y alumna han tenido una charla algo más extendida sobre la canción y su temática. “Es una crítica hacia el vientre de alquiler”, ha expuesto Eva. “Sí, y hacia muchas cosas”, ha añadido Zahara.

Como recomendación, la artista ha dicho a la triunfita que no dé importancia al sonido de su voz en español: “Piensa en la gente que te gusta aunque cante otro idioma y llévatelo ahí”.

Etiquetas
stats