Así se presentan los triunfitos a la gala de hoy

Previa 'OT 2020' Gala 2: los favoritos llegan con dudas y los nominados al alza

Ariadna y Nick se juegan la expulsión en la gala 2 de 'OT 2020'
Ariadna y Nick se juegan la expulsión en la gala 2 de 'OT 2020' Foto: RTVE

Analizamos en qué estado se enfrentan Ariadna y Nick a la primera expulsión de 'OT 2020' y qué concursantes llegan con más y menos opciones de triunfar en la cita de esta noche.

· RECORDAMOS | Así sonó el segundo pase de micros, con la promesa de un "numerazo" de Nia y Anaju.

· VALORACIÓN | TVE, "satisfecha" con la audiencia de 'OT 2020': "La competencia es dura y vamos a pelear".

Ariadna o Nick, uno de ellos se convertirá esta noche en el primer expulsado de OT 2020, que culmina su semana más agitada con una gala 2 que promete emociones fuertes. Y es que los concursantes no solo se enfrentarán a la pérdida de un compañero, también tendrán que estar preparados para las nominaciones ilimitadas con más de cuatro, y de cinco, que llegan a la cita por debajo de su nivel habitual.

Los que más han destacado esta semana por su esfuerzo y la calidad de sus ensayos han sido precisamente los dos señalados, que parece que se han tomado al pie de la letra las recomendaciones de jurado y profesores antes de que sea demasiado tarde. Para uno, lamentablemente, lo será.

Ariadna

Ariadna se llevó hace 7 días la peor parte. En un dúo en el que parecía tenerlo todo a su favor para lucirse junto a Nía, terminó siendo "castigada" por no haberlo dado todo durante la semana. "No te veo dentro de la academia, ni vocalmente ni emocionalmente", le dijo Nina en su valoración. Pero eso ya es pasado.

El mismo lunes ya cambió de actitud y de cara a la gala 2, 'Ari' da ese paso adelante para lucirse con un tema que le viene como anillo al dedo, You Know I'm No Good de Amy Winehouse. Así se lo reconoció Noemí Galera en el primer pase de micros, donde fue de las más destacadas. La nominada lleva su propuesta perfecta a nivel vocal, y tendrá que dar un plus de poderío esta noche para firmar una actuación que puede marcar su paso por Operación Triunfo

A su favor tiene sobre todo su calidad vocal, que es muy superior a la de la mayoría de sus compañeros de edición y ya destacó por ello en la gala 0. Habrá que esperar para ver si el "factor reality" condiciona los votos de los seguidores del Canal 24 horas tanto en positivo como en negativo, pues ha estado involucrada en las dos polémicas se la semana: primero en la de Eli, con la que no ha hecho buenas migas, y luego en la de Jesús, a quien reprochó sus comentarios "heterobásicos"

Nick

Al otro lado del ring está Nick, que también vio como su compañera de gala 1 brillaba más que él durante la actuación. Al igual que su partenaire de nominación, no vivió tan intensamente su primera semana en la Academia por no estar integrado en el grupo, algo a lo que también ha puesto remedio tras el toque de atención.

Con Jealous de Labrinth, Nick es otro. A nivel vocal, donde da a conocer más matices que todavía no habíamos escuchado en él, y también expresivo y corporal a raíz de sentirse mejor con sus compañeros. "Se te ve feliz y eso hace que trabajes muchísimo mejor. En una semana has mejorado muchísimo", elogió Galera en el primer pase de micros.

A su favor tiene el color de su voz, versátil y con capacidad de mejora, y su gusto musical. En su caso, puede ser decisivo el fenómeno fan que un perfil como el suyo genera entre el público más juvenil, el mayoritario que consume el programa y que participa activamente en las votaciones.

Los concursantes a seguir en la gala 2

El nivel de esta semana ha sido más flojo en general que el de 7 días atrás, pero hay algunos nombres a tener en cuenta de cara a la gala 2. Javy ha sido uno de los más destacados durante la semana en un registro que a priori no es el suyo, pero en el que se defiende Mucho mejor de lo esperado. Junto a Bruno, que también cambia radicalmente de una gala a otra, promete protagonizar uno de los mejores números de la noche.

El otro, salvo sorpresa mayúscula, correrá a cargo de Nía y Anaju. Son las que más y mejor han trabajado su actuación durante la semana, y se espera que aporten el show con la mítica Guantanamera.

De más abajo parece que parten Eva y Flavio -primera y segundo más votados por el público en la gala 1-, cuya unión, pedida por la gallega, no ha resultado todo lo fructífera que se esperaba. Su versión de Copenhague llega cogida con pinzas y tendrán que mejorar mucho para salvarla. También Eli y Rafa, que tienen con el ballenato Bonita el reto menos agradecido de la noche.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba