Todas las actuaciones

Eva y Gèrard, más cómodos, divierten y emocionan en el segundo pase de micros de la gala 5 de 'OT 2020'

Gèrard en el segundo pase de micros de la gala 5 de 'OT 2020'

Redacción

A dos días para la gala 5 de OT 2020, el segundo pase de micros ha dejado en buen lugar las expectativas que podíamos tener sobre los concursantes. No han hecho falta los comentarios de los profesores (que en los segundos ensayos se limitan a observar y, si acaso, a intercambiar algunas impresiones entre ellos, al alcance de los micros).

Solo Anne y Rafa acucian los problemas para lograr el aprobado, mientras que Samantha se queda algo desdibujada ante Hugo. En cuanto al resto, los ensayos han confirmado la buena labor de los alumnos más aplicados (Nía y Anaju) y ha permitido ver la mejor versión de otros que aún estaban por encontrar el tono adecuado. Ha sido el caso de Eva y Gèrard, pero también de Flavio, mucho mejor hoy en su dueto con Maialen, o Javy, recuperado de sus problemas de garganta.

Anaju confirma las impresiones del miércoles

Ya dejó muy claro el miércoles que el cambio de tercio musical le sentaba muy bien. En este segundo pase, las impresiones no iban a cambiar. Ha pulido aspectos de su expresión corporal (no está tan abajo como hace dos días) y mantiene el contraste entre la voz recitada y la cantada.

Notable mejoría de voz de Jacy, a todo sentimiento

Recuperado de sus problemas de voz y con el aliciente de tener el tema ya al alcance de todos, la interpretación de Javy ha sido muy del agrado de los profesores, en vista de sus reacciones. Mucho calor y sentimiento para apretar más el duelo por mantenerse en la academia.

Hugo, más afinado que Samantha en 'Vas a quedarte'

No deja de resultar curioso que Samantha fuera quien eligiera Vas a quedarte para esta quinta gala, pues es Hugo quien se muestra mucho más cómodo y apropiado para el tema. La alicantina ha sufrido para llegar al tono requerido para la canción, especialmente en su estribillo final, como ella misma ha reconocido entre risas a su compañero.

Nía genera aplausos y deja con la boca abierta a Noemí

Aunque menos agobiada que hace dos días, la expresión de Nía denota que sigue sin estar satisfecha con su desempeño. Debe de ser la única porque el claustro al completo y sus compañeros han aplaudido como si estuviéramos ante el número estrella de la gala de los domingos. Noemí miraba incluso con la boca abierta a la joven de Las Palmas de Gran Canaria, todo un derroche de saber estar.

Anne y Rafa siguen sin conjuntar

Eran los que estaban más verdes en el pase de micros del miércoles, y hoy las impresiones no han sido mucho mejores. Anne todavía no está a gusto en este estilo musical que le plantea Looking for Paradise y tampoco termina de empastar con Rafa, más en su zona de confort.

Eva, más cómoda en voz y baile, deja buenas impresiones

En cambio, Eva sí que se ha mostrado no solo más acomodada con lo que le exige I Follow Rivers, sino mucho más alegre y gamberra. Muy ajustada a la canción, ha sido una de las progresiones más agradables de ver y escuchar del pase.

Flavio se quita los artificios y deja un emotivo dueto con Natalia

Del mismo modo, Flavio también ha tratado de desnudar su voz y evitar artificios como le pidieron el miércoles. La composición de Lou Reed exigía de una interpretación más sentida y sencilla, como la de Maialen, y el joven ha acabado asumiéndolo y aportando un bonito dueto. Finalmente, por cierto, han acabado levantándose de sus sillas, algo que en principio se mantendrá en la actuación definitiva.

Salto de Gèrard, que se abre y emociona

Hablábamos de Eva como ejemplo de progresión. Y si a ella la hemos visto disfrutar, a él lo hemos visto sentir y emocionar como le exigían. Aun con el pie de micro, el joven ceutí ha hecho un evidente esfuerzo por expresar y no solo ofrecer una correctísima interpretación vocal.

Bruno y Jesús pulen la coreografía y encandilan a Noemí

“¡Muy bien!”, aplaudía extasiada Noemí después de la actuación de los Backstreet Boys de la academia. El segundo pase ha permitido dar un importante salto en cuanto a la coreografía y ver a un Jesús más metido en la canción, si bien es a Bruno a quien le sienta mejor, por su energía y soltura en la pista.

Una buena grupal para terminar

Etiquetas
stats