Listado completo de vídeos

Eva hace “flipar” a Manu Guix y Flavio pasa del llanto a la risa en el segundo pase de micros de 'OT 2020'

Eva en el segundo pase de la gala 8 de 'OT 2020'

Redacción

Tras un poco lucido primer pase de micros, el sentir general ante este segundo ensayo de la Gala 8 de OT 2020 es que los triunfitos se han esforzado por recuperar la confianza. Especialmente llamativo ha sido en el caso de Flavio, al que la anterior cita dejó muy tocado a nivel anímico. Esta vez lo hemos visto reír, algo que, más allá de los errores cometidos, se entiende como un síntoma de recuperación.

Por lo demás, Eva ha vuelto a dejar boquiabiertos al claustro de profesores liderado por Noemí Galera. En cuanto a los nominados, independientemente de que la balanza popular se decante casi irremediablemente en contra de Jesús, ha sido Gèrard quien ha hecho un trabajo más afinado.

El pase, por cierto, ha venido como en otras ocasiones acompañado de un anuncio por parte de la directora de la academia. Serán las concursantes quienes presenten este domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el chat de acompañamiento a la gala.

Gèrard

Buenas impresiones para el ceutí, que ha demostrado mucha actitud en su segundo ensayo de Brown Eyed Lover. “Qué bonita”, se escuchaba decir a Galera, entre los aplausos entusiastas de profesores y alumnos.

Jesús

El gaditano ha ido de menos a más en su segunda prueba con el tema de Alejandro Sanz El alma al aire. A propuesta del claustro, optó por no cambiar la melodía en esta ocasión, lo que le permitió rendir a mejor nivel. La duda con esta interpretación reside en si no está capaz de ir más allá de “lugares comunes de cantante al uso”, algo que señaló dos días atrás Ivan Labanda.

Anaju & Samantha

El último dúo de la edición había contado con un más que aceptable primer pase de micros. En este han podido consolidar todo lo bueno que ya tenían.

Hugo, muy entonado pero no del todo afinado

“Pónmelo muy fuerte”, pedía Hugo al técnico de sonido. Venía con ganas de caña, y ha estado a la altura de lo esperable. Una vez superados los problemas con la letra, podemos centrarnos en una interpretación de lo más entonada y atinada. Eso sí, todavía queda por trabajar algunos problemas con la afinación que se han hecho audibles.

Bruno, más cómodo abriendo 'La puerta violeta'

Menos tenso que el miércoles, y haciendo el esfuerzo por mirar lo mínimo posible a la guitarra, Bruno dejó otro de los mejores ensayos de la tarde del viernes. No contó esta vez con los coros de sus compañeras, aunque la intensidad y sentimiento que puso lo compensó.

Flavio, del llanto el miércoles, a la risa el viernes

Flavio lo pasó francamente mal el miércoles en su primera vez cantando por Shania Twain. Se echó incluso a llorar, hundido y necesitó de los ánimos de los profesores, que elogiaron cómo había trabajado con ellos durante los dos primeros días. Hoy ha hecho un evidente esfuerzo por sobreponerse. Le ha puesto mucho empeño por pasarlo bien durante el tema, tanto, que ha acabado perdiendo el hilo de la canción y echándose a reír por los nervios. Algo que esta vez no ha sido visto como un síntoma de falta de interés, sino como un cambio de actitud..

Maialen, mucha actitud y constricción

El tema de No Doubt a priori no pareció entusiasmar a Maialen cuando se lo dieron el lunes, pero lo cierto es que al final de semana, podemos decir que lo ha dominado por completo. Además de sorprender con la constricción, como ya le elogió Mamen Márquez el miércoles, ha puesto mucha actitud punk, con un toque de ingenuidad, en su ensayo.

Eva vuelve a destacar con 'Bad Guy'

Fue la más destacada del primer pase y en este segundo, Eva ha vuelto a dejar a todos ojipláticos con su versión de Billie Eillish. Su crecimiento en las dos últimas semanas ha sido más que llamativo, y ha sabido dominar una canción que no era nada sencilla. “Flipo, tío, flipo”, repetía Manu Guix.

Nía, a su nivel habitual

Como de costumbre, Nía está en un nivel de profesionalidad y tablas inevitablemente más alto que el del resto de sus compañeros. Una vez más, supera un reto difícil con la nota acostumbrada.

*Actualizándose

Etiquetas
stats