Declaraciones a Vertele

Gestmusic aclara por qué Nia aún no ha recibido su premio como ganadora de 'OT 2020'

Nia en 'OT 2020'

Redacción

Tras proclamarse ganadora de Operación Triunfo en junio, Nia ya enfoca sus esfuerzos a su carrera musical a pleno rendimiento. Con todo, la artista canaria aún no ha cerrado del todo su etapa en el talent show de TVE, a juzgar por sus últimas declaraciones.

La cantante ha declarado que aún no ha recibido los 100.000 euros que le correspondía tras haberse alzado con la victoria en el formato musical producido por Gestmusic. “Todavía estoy esperando. Supongo que este tipo de cosas es a 90 días, que me tocará en octubre. Ay ay ay...”, decía en tono ligero a El Mundo. “Te puedo contar que cuando lo cobre, lo quiero ahorrar, porque no sabemos cómo vamos a estar en un par de meses. ¡La cosa está pelá!”, agregaba.

Tienen un plazo de 5 meses para abonarle el premio

La situación había llamado la atención de los seguidores del formato y de la cantante, y ha motivado las preguntas sobre las bases del concurso. Vertele se ha puesto en contacto con la productora, que han aclarado por qué Nia no ha percibido aun este dinero, dejando claro que se encuentran dentro de plazo para efectuar el pago.

Ya en el contrato que todos los concursantes firmaban antes de entrar en la Academia, ya se les indicaba que el ganador o ganadora cobraría su premio metálico en un plazo estipulado de 5 meses como máximo. Dado que la gala definitiva de OT 2020 se celebró el 10 de junio, habrían transcurrido tres meses y por lo tanto, aún no ha expirado el tiempo definido legalmente.

Nia: “Tengo cositas para el año que viene”

En cualquier caso, Nia sigue trabajando para consolidarse como profesional más allá del talent show: “Estoy currando mucho y estoy muy contenta con eso y con mi equipo. También tengo cositas para el año que viene, pero aún no las puedo contar”.

Por de pronto, tiene claro el enfoque a su carrera y los estilos que quiere probar: “Hay gente a la que le remueve la música clásica, hay gente a la que le gusta el rock y a mí lo que me llena y lo que me divierte cuando canto en un escenario es la música latina. Pero no necesariamente reguetón. Yo no digo nunca que no a nada, pero el reguetón no está dentro de mis planes”, explica la joven, que está aprendiendo a lidiar con lo que conlleva su popularidad y su carrera musical: “A mí siempre me ha gustado tener mis cosas muy controladas, pero ahora no todo depende de mí. Entonces tengo que aprender a confiar en el trabajo de los demás”.

Etiquetas
stats