Vídeos

Así suenan '8 maravillas' y 'Me iré', los singles de Nia y Anaju en 'OT 2020'

Nia y Anaju

Redacción

Con la recta final de OT 2020 ya en marcha, otras dos concursantes se lanzan al mercado discográfico con la publicación de sus primeros singles. Tras Bruno y Eva, que hicieron lo propio hace apenas una semana, Nia y Anaju ya tienen en sus manos su primer trabajo propio.

Después de asegurar su hueco en la final, Nia Correia se estrena con 8 maravillas, una canción de origen canario con sabor latino compuesta en la Academia. Con este single, la artista canaria quiere hacer llegar al público “el sabor que tenemos los canarios, que las Islas Canarias no se las pueden perder”.

Para componer el tema, Nia contó con la ayuda de varios compañeros de Operación Triunfo: “Bruno al principio para sacar los acordes, luego apareció Jesús, Gèrard y también Alfonso de OT 2018”. Y, por supuesto, su productor Jorge Conexión.

Aunque la producción del tema comenzó bajo la dirección de Kike Santander, finalmente esta labor no se pudo llevar a cabo porque el productor ha estado y está contribuyendo en la lucha contra la pandemia del coronavirus en Paraguay, donde reside y ejerce su actividad paralela de médico.

Por este motivo, el trabajo de producción continuó en manos de Jorge Hidalgo 'Jorge Conexión', productor y arreglista del tema, que cuando escuchó la composición de Nia sintió que tenía que completarla “arreglando la música que la propia naturaleza del tema ya me contaba”.

“He procurado no forzarla hacia ideas o tendencias que no le fueran a la personalidad de la composición. Amplié la armonía y lo acompañé con un importante sentido rítmico. Escogí adrede una textura sonora aterciopelada (la producción), con un toque de elegancia en sus maneras (los arreglos). Ni demasiado mayor, ni demasiado joven (el concepto)”, explica el productor.

La fotografía de la portada es de Daniel Smith, fotógrafo especialista en moda, mientras que el diseño es de la realizadora, diseñadora y fotógrafa, Itziar Garaluce.

Un single nacido de una nominación

De la nominación de Anaju en la quinta semana de programa nació su single Me iré, que también ha llegado este viernes a todas las plataformas digitales. “Tenía claro que irse de OT era una opción y esa idea se fue mezclando con otros sentimientos. Un día, mientras tocaba el ukelele, me empezaron a salir las letras y ahí empezó la magia”, cuenta la artista.

“Es una canción que habla sobre la rabia de dar más cuando una relación es de dos y solo tira por un lado”, explica. Musicalmente, Me iré es un tema con capas de vocoders que representan las voces interiores de la artista, cabalgando sobre un beat de flamenco urbano y efectos cinematográficos, siempre acompañada de su ukelele y piano.

De la producción se ha encargado Vonzo, un dúo formado por los productores y artistas de pop urbano Guille Cámbara y Juanma Gómez, que, además, son amigos de Anaju. Vieron en el canal 24 de horas de Operación Triunfo cómo la artista cantaba lo que era un proyecto de canción y enviaron una propuesta que ella escuchó sin saber de quién era. Y le entusiasmó.

Después de haberla escuchado supo que era de Vonzo quienes, finalmente, se han encargado de la producción y arreglos de ‘Me iré’ en su propio estudio, El Nido.

El dúo le ha puesto todo su mimo para encontrarle un sonido único sabiendo cuál es la música que más la define. “La voz de una amiga que te cuenta las historias más desgarradoras al oído”.Vonzo que se posicionan como uno de los referentes del sonido fresco de la generación millennial/Z. Iniciaron su carrera discográfica como dúo a finales de 2019 produciendo para artistas como Sr. Chen y Jack D, además de componer la música para reconocidos youtubers como cuellilargo y PutoMikel, y de tener dos singles propios, “Colacado” y “Suave, suave”. Las voces han sido grabadas por Kim Fanlo en Wicked Sound y la mezcla y máster ha corrido a cargo de Alan Lockwood, de los estudios The Bass Valley.

Anaju, que es diseñadora gráfica, se ha encargado del diseño de la portada junto con Dídac Pérez (@didac.perez), amigo y compañero de estudios.

Etiquetas
stats