Entrevista
Nick, tras salir de 'OT 2020': “Hay mucha presión y en momentos me sentía solo”

Nick en la gala 4 de OT 2020

Laura Pérez

Nick se despidió este domingo de la Academia de OT 2020 como el tercer expulsado de la edición. Lejos de truncar sus sueños, la decisión del 57% de la audiencia le ha dado una alegría, tal como él mismo explica apenas unas horas después de salir del talent show en una entrevista a los medios, entre los que se encuentra Vertele.

No porque no estuviera disfrutando del aprendizaje, sino por la presión de estar encerrado en un lugar con una exigencia tan alta. “No sabía si decirlo porque es raro que alguien haya llegado a entrar en la Academia y se quiera ir, pero creo que se puede entender. Es un lugar con mucha presión y en muchos momentos me sentía solo”, reconoce.

Se lleva una experiencia de cuatro semanas y mucho crecimiento personal y profesional. Ahora, su mirada está puesta en el futuro: “Mi siguiente paso es sacar canciones, con discográfica o sin ella”.

¿Cómo han sido tus primeras horas fuera de la Academia?

He dormido más que Eli y Ari, unas 4 horas. Abrí un rato las redes pero las cerré rápido porque tenía que irme a dormir, así que no he visto nada.

¿Cómo viviste tu expulsión? ¿Te lo imaginabas?

No sabía lo que iba a pasar, ya que los dos teníamos la posibilidad de irnos. Es raro estar de nuevo fuera, porque una vez te metes en la Academia estás como en una burbuja y es raro volver a salir. Estoy triste porque no estoy dentro, pero también estoy contento de estar con mi gente.

¿Por qué te alegraste tanto al saber que eras tú el expulsado?

Estaba feliz porque tenía ganas de irme. En muchos momentos quise irme, pero intentaba disfrutar del momento. Soy una persona muy movida, tengo mucha energía, y llevaba muchísimo tiempo encerrado. En mi vida normal si estoy tres días sin salir de casa me estreso, y un mes era ya una locura. Mi energía se estaba acumulando ahí y tenía ganas de ver a mi gente y volver a la vida real.

He estado súper bien en la Academia, eso sí. Pero también me alegré por Maialen. Es, junto con Rafa, el ser de luz de OT, y me habría sabido mal que se tuviera que ir una de las personalidades más bonitas.

En el momento de la expulsión te quedaste a medias de explicar algo similar. ¿Qué te quedó por decir?

No sabía si decirlo porque es raro que alguien haya llegado a entrar en la Academia y se quiera ir, pero creo que se puede entender. Es un lugar con mucha presión y en muchos momentos me sentía solo. Que te pase eso en un sitio tan bestia no es muy bonito. No sabía como decirlo para que no se tomase a mal.

¿Cómo valoras la evolución que ha tenido la relación con tus compañeros?

Estos últimos días me he sentido muy bien. De no tener casi relación he pasado a tener más confianza y he podido ser yo mismo allí. Me llevo mucho con Nia, Rafa y Hugo.

¿Cómo te ha sentado no recibir ningún voto de ellos en tus nominaciones?

La primera nominación pensaba que me votaría alguien, pero cuando vi que estaba con Rafa sabía que era lo que tocaba. Mi libertad acaba donde empieza la de los demás, y si querían elegir a otro compañero no podía hacer nada para que me eligieran a mí, sería algo tóxico. En ese momento estuve triste, pero luego lo llevé bien.

¿Te vas satisfecho con tu última actuación?

Me salió un gallo, ¡pero pensaba que había sido peor! En el momento lo exageré mucho internamente, pero no fue para tanto. Lo podía haber hecho mejor, pero estoy contento. Era un reto muy fuerte para mí, nunca había cantado esta canción ni había bailado, y hacerlo todo junto en un tema de Michael Jackson es muy difícil. Hice lo que podía hacer en ese momento.

¿Cómo se viven desde dentro las valoraciones del jurado?

Yo cuando estaba en plató no me enteraba de nada. Al tener al público gritando y diciendo cosas, muchas veces estaba como soñando y no era muy consciente ni de lo que pasaba ni de lo que me decían. El jurado tendrá sus motivos para decir las cosas, a mí tampoco han llegado a decirme nada muy chungo.

"En cierto modo sí esperaba empatía del jurado, estaba en desigualdad total"

¿Cómo te tomaste tu nominación de la semana pasada? ¿Crees que fue justo que no tuvieran en cuenta tu laringitis? ¿Esperabas empatía por su parte?

En cierto modo sí que pensaba que iban a tener un poco de empatía por haber podido defender la canción sin voz. Estaba en una desigualdad total, no podía ni hablar y me mediqué mucho para poder cantar. También entiendo que es un programa de cantar y si alguien se queda afónico, pues mala suerte. Todo el mundo hizo unos espectáculos brutales, defendieron sus canciones súper bien y si yo en ese momento no tenía voz, pues me tocaba. Si ha pasado así es por algo.

¿Cómo encajaste los comentarios de los profesores? Que te dijeron que podías haber hecho mejor aunque no tenías voz...

En ese momento intenté decírselo bien a Manu y Noemí, que son unos grandes profesionales. En mi opinión lo hice lo mejor que pude, porque literalmente no podía ni hablar. En los ensayos anteriores ni podía ni cantar dos frases, y me puse muy contento al ver la actuación en el repaso de gala porque que energéticamente lo había vendido lo mejor posible. Lo intenté por mi compañera, para que se sintiera más segura. Sigo contento con esa actuación porque salió bien dentro de lo que podía hacer en ese momento.

¿Cómo vivís desde dentro el tema carpetas?

Bien. Los protagonistas ya hablarán, yo no puedo hablar por nadie. Yo no he tenido ninguna carpeta con nadie, solo con el piano.

Hubo un comentario tuyo con Samantha del que se entendió que habíais tenido algo...

Son bromas. Nos llevamos muy bien, pero dentro de la Academia nada.

Te quejabas mucho de que no se podía dormir en las habitaciones...

No lo interpretéis por lo sexual. Estaba todo el mundo muy exaltado hablando, hay más nocturnos que diurnos. Maialen me dio sus tapones y me los metía tanto que casi me reventaba el tímpano. Era supervivencia. Hacía apaños rarísimos para poder dormir.

Una de las carpetas se descubrió ayer por sorpresa en la gala. ¿Os sorprendió también a vosotros, o ya esperábais que en algún momento iban a sacarlo en directo?

Yo me enteré la semana pasada. Una noche me fui a leer y al volver vi que estaban juntos. Hace dos días lo comenté con Gérard y me contó que se habían dado un beso, pero que habían buscado el lugar exacto en el que no había ninguna cámara. Al verlo en la gala todo el mundo se quedó flipando. Y creo que había alguno que ni siquiera lo sabía.

"Ahora tengo la confianza para sacar mis canciones algún día"

La gala de ayer marcó mínimo histórico en audiencias. ¿Cómo las vivís vosotros en directo? ¿A qué crees que se debe este bajón?La gala de ayer marcó mínimo histórico en audiencias. ¿

No tengo ni idea. Tampoco lo sabía, me has dejado a cuadros. Yo me lo paso bien, pero no sé si el público lo encuentra divertido.

¿Qué balance haces de tu paso por la Academia?

Personalmente me ha ayudado a confiar más en mí, a saber que puedo superar más baches y seguir creciendo. Profesionalmente me ha servido para darme cuenta de que soy más de lo que creía antes de empezar. Ahora tengo la confianza para sacar mis canciones algún día, si se da el caso.

¿Cuál crees que es tu factor estrella?

No sé lo que le gusta a la gente, pero a mí me gusta mi manera de ser. Siempre intento tener una sonrisa en la cara, ser de verdad y sin falsedades. Soy un libro abierto.

¿Por qué crees que has sido tú el expulsado esta semana?

No lo sé. Todavía no me he enterado del exterior y no tengo ni idea de nada.

¿Cuáles son tus próximos pasos profesionales?

Mi paso es sacar canciones, con discográfica o sin ella. Quiero hacer mis temas y lanzarlos. No quiero hacer nada que no tenga un mensaje, no quiero sacar canciones que dejen a la mujer como un objeto ni cosas así. En cuanto al estilo ya veremos, soy mucho de pop.

Etiquetas
stats