Lista completa de actuaciones

De la oportunidad de Eva a los problemas de Anaju, en el primer pase de micros de la gala 7 de OT

Anaju al acabar su primer pase de micros

Redacción

Después de que Noemí Galera anunciara que Flavio sería el siguiente concursante de OT 2020 en grabar su primer single, ha comenzado el primer pase de micros para la séptima gala. Un ensayo marcado por el alto nivel de los nominados, que han puesto el listón alto a sus compañeros.

Bruno y las congas, “una delicia”

El encargado de abrir fuego ha sido Bruno, con Llegué hasta ti, una propuesta arriesgada y donde ha dejado muestra de su habilidad, tocando las congas. Su interpretación ha encandilado a todos, muy satisfechos: “Me encanta esa cara de felicidad, es una delicia”, valoraba Galera. La principal sugerencia de sus profesores, mantener el micro en su pie en el final, para darle más libertad de movimientos.

Hugo multiplica sus personalidades

“Madre mía”, clamaba Noemí después de un ensayo, el de Hugo, donde el joven ha planteado un osado juego interpretativo con varias personalidades apareciendo muy bien integradas a lo largo de la canción. “Vuelve a tener pinta de numerazo, pero esta semana lo será”, afirmaba rotundo Manu Guix, que solo le pedía precisión al aspirante. Él, muy sonriente, reconocía estar pasándoselo muy bien con esta propuesta.

Rafa muestra “otra cara”: “Es importante para tu evolución”

De los tres nominados, Rafa es el que ha planteado más dudas con respecto a su interpretación, mucho más dramática que en ocasiones anteriores (algo trabajado con Iván Labanda). “Dos cosas: [tenías] los ojos muy cerrados, y del inicio no he entendido nada”, ha destacado Galera, que sin embargo ha reconocido que la canción estaba hecha para él. Tras consideraciones técnicas, Guix era tajante: “Entro en el rollo y a mí me gusta. Habrá a quien no le gustes, y a mí me gustas mucho. Hay desafinaciones, sí, está imperfecta, pero a mí me gusta. Como me gustan tantísimos otros cantantes que hay que no son precisos y me gustan”. Como decíamos, esta actuación pretende enseñar “otra cara” del concursante, acostumbrado a mostrar una faceta más feliz. “Creo que es muy interesante para ti y para tu evolución”, le aplaudía el profesor de interpretación.

Flavio y Gérard, descoordinados y con la voz pesada

Los profesores tienen la impresión de que Flavio y Gérard no terminan de creerse la actuación. Les falta actitud y una voz más ágil. “Flavio lleva toda la semana con peso en la voz”, destacaba Capdevila, aunque Mamen Márquez le ha felicitado por el cambio en positivo del martes al miércoles. “A menudo me pasa que noto que te falta un punto de metal”, ha puntualizado Guix dirigiéndose a Gérard, que se ha excusado con la inseguridad que de momento siente al interpretar la coreografía. El director musical les ha pedido que se pongan las pilas porque esta canción requiere que vayan “con el click a saco”, es decir, con una coordinación extraordinaria. Vicky Gómez les ha recordado que tienen que hacer la coreografía “con seguridad, tenéis que darle peso a lo que hacéis”, incidiendo también en ello Iván Labanda, que les ha pedido “actitud explosiva” y que disfruten: “Es muy importante que os lo paséis muy bien”.

A Maialen le falta “un plus de felicidad”

También consenso entre el claustro al considerar que Maialen debería darle más alegría al estribillo de Andar conmigo, la canción de Julieta Venegas que habrá de interpretar sobre el escenario el domingo. “Falta luz en el estribillo, no hay un cambio al entrar en el estribillo y tendría que haber un plus de felicidad”, le ha señalado Guix, que también ha rescatado varios desafines. No obstante, poca preocupación entre el profesorado, que se ha mostrado convencido de que la joven perfeccionará estos detalles en lo que resta de semana.

Eva y Nia: “se viene” numerazo

Si bien las dos han desafinado y no terminan de dominar la coreografía en algunos momentos puntuales –entre otras cosas por algún contratiempo que les ha distraído–, todos al unísono han dicho que “se viene” numerazo en la próxima gala con Don't start now (Dua Lipa). Una gala que, según Guix, se puede convertir en el salto definitivo de Eva: “Tienes la oportunidad de lucirte más con este tema que con ningún otro que hayas cantado, pero tienes que currártelo a saco para que nada te distraiga de la afinación”, le ha recomendado. Por su parte, Mamen y Vicky les ha pedido que perfeccionen el baile porque va a ser el principal potencial de su actuación. “Eva, para ti es una oportunidad de oro”, han insistido Iván y Noemí.

Jesús sigue desafinando pero progresa adecuadamente

Jesús ha desafinado en 15 ocasiones al cantar uno de los temas preferidos de Noemí Galera: Sábado por la tarde. Pese a los fallos, Manu Guix le ha felicitado por su progresión: “Ayer no dabas ni una, yo me quedé alucinado, y hoy estás afinando el 75% por ciento. Vas por buen camino pero no te relajes, no puedes desafinar nada”, le ha advertido. Mamen también le ha reconocido los méritos pero sí le ha señalado varios errores por no saber gestionar bien la respiración. Más crítico ha sido Iván Labanda: “No he visto nada de lo que hemos trabajado”. Él se ha excusado en que este miércoles ha tenido que poner en marcha muchos aprendizajes. “Se lo perdonamos porque de ayer a hoy ha hecho un milagro”, ha añadido Mamen.

Samantha: dispuesta a marcarse un 'samanthazo'

Problemas de afinación también ha tenido Samantha al comenzar Human, aunque parece que ha ido mejorando en adelante, según ha observado Guix, que le va a exigir “la perfección”: “Te la sabes de hace tiempo y la puedes clavar (...) Esta canción tiene que ser tu consagración, el samanthazo”, ha bromeado. “Trabájalo hasta aburrirte porque esto va a hacer la diferencia”, le ha pedido Mamen, e Iván también ha sido exigente con ella al valorar el baile: “Ponle control”.

Anaju cree que lo ha hecho “todo mal”, y los profesores no le quitan razón

“Todo mal, se me ha ido todo, letra, interpretación, afinación, baile...”, ha comenzado ella reconociendo en primer lugar. “Pero no pasa nada porque va a estar”, le ha tranquilizado Manu, aunque le ha pedido que vocalice mejor. Mamen no ha querido exigir demasiado porque apenas hacía una hora que le había dado sus recomendaciones: “Todo está descafeinado y necesito cafeína”, ha añadido después. Por su parte, Vicky también se ha mostrado comprensiva con la falta de tiempo que Anaju ha tenido para prepararse una coreografía “de nivel”. Le ha recomendado que dosifique el movimiento y que dé calma a determinadas partes de la canción.

Etiquetas
stats