Así han sido todas las actuaciones

Maialen emociona y Nia y Bruno sobresalen en un “magnífico” primer pase de micros de la Gala 4 de 'OT 2020'

Bruno y Nia en el primer pase de micros de la Gala 4 de 'OT'

Redacción

“Felicidades, ha sido un magnífico primer pase de micros”, reconocía Noemí Galera a los concursantes de OT 2020 por el desempeño en este ensayo de los miércoles. El nivel general ha sido notable, con destacadas intervenciones de Maialen y de los dúos compuestos por Bruno y Nía y Gèrard y Anne.

La mentora del grupo ha agradecido no solo la progresión sino el cambio de actitud que han manifestado, en contraste con la falta de intensidad de semanas anteriores. “Habéis vestido para la ocasión. Empezáis a prepararos ya media hora antes para el pase de micros, ya estáis en el escenario. De eso se trata: estáis entrando en el rollo de la academia”.

Maialen emociona a los profesores: “Lo iluminas todo”

Todo han sido halagos para la primera nominada tras cantar Dinamita. Sin ir más lejos, Galera se mostraba muy emocionada: “Cuando miras a los ojos, lo iluminas todo. Eres tan de verdad”, decía la directora de la Academia. Pese a la faringitis, la actuación de la joven ha resultado muy atrayente. “Has captado la atención y transmitir mucha sensibilidad. Me resultas interesante”. “Es original lo que compones y lo que dices. Eres original”, apostillaba Capde.

Nick, en proceso de recuperación con su 'Thriller'

“Hay que tener arrestos para hacer esta canción”, le reconocían al catalán, que aún sigue en proceso de recuperación de la voz. Ante todo, le han transmitido tranquilidad pese a que este primer ensayo no haya lucido, puesto que su actitud y trabajo son adecuados. “No trabajes desde el estrés”, le recomendaba Ivan Labanda, que decía que este número debía convertirse en su particular “Chikipark” para disfrutar sobre el escenario. Por delante, queda corregir las cosas que fallan en la melodía y procesar el baile. “Tiene que ser todo súper enérgico”, le insistía Guix.

Javy, “más cómodo” que Anaju al darse 'Amor eterno'

Amor eterno, el tema popularizado por Rocío Dúrcal, debiera parecer más afín por tonalidad a Anaju que a Javy. Sin embargo, ha sido este el que se ha mostrado “más cómodo”, y en líneas generales mejor, que ella en este primer pase de micros. “Solo te he oído bien en el último estribillo. Hasta ahí, te he escuchado floja”, anotaba Guix. Los profesores reconocían que es un tipo de música alejada de la generación de triunfitos, lo que hace de esta una canción difícil de cantar. Por delante, queda encontrar la armonía para “empastar” ambas voces.

Nía y Bruno, los aventajados: “Es miércoles y ya mola un huevo”

Nía se ha acostumbrado a recibir elogios, pero esta vez el trabajo de Bruno, su compañero en la versión de Bad Girls que realizaran Anastacia y Jamiroquai, ha salido igual de bien parado. “Es muy guay todo lo que hacéis los dos, estáis a un nivel muy alto. Es un gustazo trabajar con vosotros”, decía Guix. En cuanto al número en sí, las impresiones no podían ser más positivas: “Vas por muy bien camino. Estamos a miércoles y ya mola un huevo”.

Gèrard y Anne

No era fácil encarar un tema como Wicked Game, pero siguiendo la tónica positiva, Gèrard y Anne han gustado a los profesores. “Ya me gustaría que me miraran como te mira este hombre durante la canción”, menciona Galera nada más acabar la canción. Hay aspectos que mejorar: como en el caso de Anaju, Anne estaba algo menos involucrada en la tónica de la canción, especialmente con los movimientos de bajada de micro; y en general, queda arriesgar más de lo que ya lo han hecho este miércoles. Pero las vibraciones vuelven a ser positivas: “Estamos a punto de hacer algo muy bonito”

Jesús y Rafa gustan con 'Princesas'

“No sé qué os dirán ellos luego, pero a mí me flipa que es una canción que no os iría, y no me patina nada veros haciéndola”, acordaban Noemí y Manu, que se deshacían en elogios a la versatilidad de Jesús: “Puedes hacer cualquier cosa, eres una esponja”. Al tema le falta aún una potencia que tendrá que salir el domingo en el escenario, pero la actitud e incluso la vestimenta (algo que, como decíamos, ha elogiado la directora de la Academia) ya está ahí.

Hugo y Eva

Con más aspectos que pulir que el resto de intervenciones previas queda Esperando, el desafío de Eva y Hugo. Ella aún tenía por pulir algunos aspectos técnicos, con poco brillo; mientras que él tiene que ganar fuerza al principio del tema, su punto débil según Manu Guix. Queda trabajo para hacer del tema algo interesante y que no aburra.

Flavio y Samantha: “Venced el miedo a hacer lo que queráis”

Tampoco ha sido el mejor pase de micros de Flavio y Samantha, que han tenido que tirar de improvisación para defender por primera vez Call Me Maybe, “el hueso de la semana”. Capde les ha querido animar a “vencer el miedo para hacer lo que queráis”. “Hay que perder el respeto a improvisar”, agregaba Guix. Ambos deberán trabajar para ganar en “efervescencia”, aunque han dejado al claustro tranquilo, especialmente por parte de ella: “Estoy tranquilo porque, no sé por qué, transmites seguridad en las galas, aunque en los ensayos no”.

La grupal rubrica una tarde a gran nivel

La actuación grupal, una interpretación conjunta de Díselo a la vida de Rafa, ha tenido que sortear problemas técnicos iniciales, puesto que la base que sonaba no era la que habían trabajado ellos. El desconcierto entre los jóvenes era inevitable y ha requerido de la intervención de Guix para poner orden. Una vez resuelta la incidencia, la interpretación convenció a los profesores.

Etiquetas
stats