En su visita a la Academia

Rozalén fascina con su carta motivacional en 'OT 2020': “No vuelvas a desear bajar de un escenario”

Rozalén fascina con su carta motivacional en 'OT 2020': "No vuelvas a desear bajar de un escenario"

Redacción

Los concursantes de OT 2020 han recibido este miércoles una visita especial. Rozalén, cuyo tema La puerta violeta sonó con fuerza en la gala del 8-M, se ha pasado por la Academia junto a Alexis Díaz para impartir una masterclass de composición.

La clase, sin embargo, ha estado marcada por otro momento. La cantautora ha aprovechado su encuentro con los triunfitos para recitarles un texto que se escribió a si misma en tiempos complicados para recordarse que no debía volver a desear bajarse de un escenario: “Estuve en Argentina tocando en un concierto para promotores. Ese día hubo varios fallos en el escenario, fue un caos, y deseé por primera vez que se acabara la canción. Después reflexioné y me sentí muy mal”, ha contado antes de leer la carta.

Un texto motivacional que le sirvió en sus inicios, pues ha tocado en muchos bares donde la gente no le prestaba atención, y que espera que les sea también de ayuda a los concursantes en un futuro. En el presente, por lo pronto, les ha emocionado.

Texto completo:

“No vuelvas a desear bajar de un escenario. Si deciden observarte en silencio, permanecer serios, examinar cada parte. Si prefieren que seas el hilo musical de sus conversaciones, que te afecte lo más mínimo. No va contigo. Recuerda por qué estás ahí. Cierra los ojos y piensa en las horas con tu guitarra en tu cuarto cuando era tu única vía de escape. Piensa en las noches eternas de verano con los tuyos en torno a unas cervezas y unas canciones, en los inviernos escribiendo junto al fuego. Estás ahí por la libertad que te provoca, por el disfrute real. Porque alcanzas la plenitud, porque eres más tú que nunca, porque te sienta tan bien cantar...

O si no, para unos segundos, mira a tu alrededor y contempla a tus compañeros. Están aquí los de siempre. Les ocurre lo mismo que a ti. Sonríeles y haced lo de siempre, pero disfrutad. Solo así se consigue. Disfruta tú para que disfruten contigo. No intentes afinar a la perfección, no compitas. Canta lo que te apetezca.

No eres ni serás nunca la mejor, pero no hace falta. Es imposible, no es importante. Sé honesta contigo misma, solo eso. Eres las manos de tu abuela contando historias y las coplas que cantaba alegre tu madre cogiendo oliva. Estudia, aprende para que tus posibilidades sean infinitas, pero atiende a tu intuición, a lo que realmente te emocione.

Que no te impongan un minutaje, un precio ni una metáfora. Que las críticas sean constructivas, escúchalas como buena alumna, esquiva las destructivas, suda las gratuitas. Céntrate en lo tuyo y si fallas, si olvidas una letra, no pasa nada. Ríete un poquito de ti misma y sigue con naturalidad. No eres nada parecido a un dios.

Tienes la inmensa fortuna de dedicarte a lo que te hace feliz y si ves que no puedes, que andas cansada, que se cierra tu garganta... para, duerme, come rico, mójate las manos y la cara y deja que el agua corra y se lleve tu oscuridad. Es momento de recargar para seguir. Pero no vuelvas a desear bajar del escenario ni que termine una canción.“

Etiquetas
stats