Crónica del ensayo del viernes (vídeos)

'OT 2020': así suena el segundo pase de micros, con la promesa de un “numerazo” de Nia y Anaju

Anaju y Nia cantan 'Guantanamera' en 'OT 2020'

Redacción

Tras el flojo pase de micros del miércoles 22, la siguiente oportunidad de escuchar las actuaciones de la gala 2 de OT 2020 ha servido para recuperar la confianza en el grupo.

Si exceptuamos la actuación grupal, que no termina de cuajar, este ensayo ha servido para confirmar la posición aventajada de Nia, que junto a Anaju ha bordado Guantanamera; y para seguir confiando en Anne y Maialen, que han terminado de pulir Ilargia. Mención aparte merece la mejoría notable de Mediterráneo, con un trabajo encomiable de Samantha para adaptarse a lo que la canción de Serrat exige.

Ariadna y Nick siguen rayando a buen nivel

Ariadna y Nick, que se juegan la expulsión en esta gala 2, eran quienes mejores aptitudes y actitud demostraron en el primer pase de micros, y ambos se han presentado centrados en este segundo. Ella ha tomado la actitud y poderío que pedían sus profesoras para interpretar You Know I'm No Good. Solo hay que ver a Mamen Márquez asintiendo con satisfacción tras escuchar sus dos minutos ante el micrófono.

Del mismo modo, Nick siguió avanzando en su estatismo y control corporal en su versión de Jealous, a la vez que trataba de hacer ver esa vulnerabilidad que se le exigía a la canción. La mueca del joven al terminar evidencia el aumento de confianza experimentado durante los últimos días.

'Copenhague' sigue sin ser el destino de Flavio y Eva

Aunque la mejora es evidente con respecto al miércoles, sigue quedando la sensación de que a Flavio y especialmente a Eva les cuesta encontrar el tono idóneo de Copenhaghe. Se hace especialmente evidente en el arranque, aunque la propuesta acaba yendo a más y deja un mejor poso.

Rafa y Eli luchan por soltarse con 'Bonita'

Aunque la coreografía marcada llevó al traste el primer ensayo de Bonito, Rafa en particular pasó un mal trago al no verse cómodo. En esta ocasión, ha trabajado en su confianza y se ha mostrado más suelto y procurando disfrutar de la canción. Eso no evita que el número siga despertando recelos evidentes, quizás la más floja del catálogo de este viernes.

Anne y Maialen, alumnas aventajadas

Ha sido prescindir de la butaca y tocar de pie, y terminar de pulirse la propuesta de Ilargia que presentaban Anne y Maialen. La sonrisa de Ivan Labanda lo decía todo: una estupenda armonía entre las dos voces y mucho sentimiento han hecho del suyo uno de los puntos álgidos del pase.

Cuidado con Gèrard y Hugo

Dos días atrás aún estaban un poco verdes (o “blanditos”, como apuntaba Vicky Gómez), pero hoy han ganado, y mucho, en actitud. También han mejorado en su sincronía, aunque sigue dando la sensación de que el tema encaja mejor a Hugo, que ha disfrutado y mucho sus minutos. “¡Cuidado!”, se escuchaba decir a Manu Guix, en uno de los escasos comentarios que salen a relucir del claustro en estos segundos pases de micros.

Nia y Anaju, en su salsa con 'Guantanamera'

Labanda le pidió a Anaju que se desprendiera del aire “digno” al enfocar su trabajo con Guantanamera, y vaya sí le ha hecho caso. Los traspiés de la coreografía quedaron atrás, y la energía derrochada por ambas (la progresión de Nia es incontestable, con una presencia poderosa) ha dejado más que complacidos a los profesores. El mejor número del viernes, podemos esperar “numerazo” dentro de dos días.

Jesús y Samantha cogen el tono “mediterráneo”

Notable trabajo de Samantha para coger el punto a la canción y combinarse con un Jesús con buena actitud pese a venir del “broncote” apenas una hora antes. Las brisa mediterránea sí ha sido, esta vez, más agradable.

Javy y Bruno, “mucho mejor” y más entonados

A estas alturas, la cara de Noemí Galera dejaba claro que sus palabras tras la tarde del miércoles habían surtido efecto, en vista del nivel. Javy y Bruno, pasados de revoluciones hace dos días, han sabido canalizar sus fuerzas para hacer que Mucho mejor resulte disfrutable sin perderse en el aire fiestero. “Qué grande, tío”, se escuchaba a una de las maestras entre los aplausos.

'Friends' sigue sin estar del todo para ti

Las buenas vibraciones transmitidas por los ensayos no se han rubricado del todo con el número grupal. El I'll Be There For You de The Rembrandts sigue sin sonar como debiera. Flavio y Ariadna, Nia y Nick y, quizás, Anne y Javy parecen estar más en sincronía que, por ejemplo, Bruno y Eva o Anaju y Jesús.

Etiquetas
stats