Reacciones a la decisión de TVE por el coronavirus

Los memes por la suspensión de 'OT 2020': “Ahora son los fans los que agotan el papel higiénico de tanto llanto”

Samantha se abraza con Flavio en 'OT 2020'

Redacción

La suspensión, a priori temporal, de Operación Triunfo 2020 debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus no por previsible ha causado menos impacto entre los seguidores. Más aún después de la gala que el equipo de Gestmusic sacó adelante la noche anterior, con Roberto Leal presentando desde el sofá de su casa y con los triunfitos en la academia. Con el inminente cierre del centro de enseñanza y la partida de los jóvenes, no son precisamente pocos los internautas que ahora reconocen que, pese a unas expectativas no demasiado altas al comienzo de la edición, han acabado encariñándose con sus protagonistas y sufriendo como ellos este punto y aparte.

Sobrellevando la decisión con humor, no han faltado las comparativas entre la situación de alegría vivida en la noche del domingo, en la que no hubo ningún expulsado y abundaron las risas, con la de hoy, marcada por las lágrimas de Noemí Galera y sus pupilos. “Hasta la Pepa está llorando”, decían aludiendo a la mascota del presentador, la otra gran protagonista de la velada.

“Y ahora, ¿qué veremos?”, preguntaban otros ante la progresiva desaparición de este y otro espacios de entretenimiento en la parrilla televisiva generalista, dedicada casi por entero a la cobertura de la pandemia. No hay que olvidar que, apenas una hora después de que TVE anunciase su determinación de pausar su talent show, Antena 3 hacía público que paralizaría El Hormiguero durante la presente semana, para ofrecer especiales informativos conducidos por Vicente Vallés.

Pero si algo se ha repetido en los mensajes publicados en redes sociales ha sido el nivel de implicación que ha conseguido esta edición entre su público, más allá de datos de audiencia. “Ni jubilados ni taquicárdicos, esta vez son los fans de OT los que agotan el papel higiénico de tanto llanto por la cancelación del programa”, bromeaba uno.

Por cierto, también hay quien ha reconocido lo atípico de esta edición del formato, algo de lo que ya nos hemos hecho eco en Vertele. “Si el 2020 es ya surrealista de por sí, imagínate una edición de OT ese año”, decían. No en vano, si el programa regresó con la intención de reinventarse para ser único, lo ha acabado consiguiendo, con la realización de una gala desde casa como su penúltimo hito; eso por no hablar del resto de novedades en la mecánica vividas y del lanzamiento de singles de todos los concursantes.

Etiquetas
stats