Dando el aviso en Twitter

'OT 2020' advierte de las “estafas” de recargas de móviles para salvar a los nominados

'OT 2020' advierte de las "estafas" de recargas de móviles para salvar a los nominados

Redacción

Las líneas de recargas de móviles para salvar a nominados es una práctica habitual de los realities como OT, en el que desde su edición de 2017, que fue la primera vivida intensamente en Twitter, los mensajes para poder emitir más votos se han sucedido. Tres años después, la de 2020 no iba a ser una excepción. Por ello, la productora del concurso Gestmusic y su director Tinet Rubira, han alertado en Twitter de sobre estas “estafas”.

“Este tipo de iniciativas solicitando recargas a móviles puede ser un engaño”, han compartido la primera, respondiendo a publicaciones con supuestas líneas para salvar a Flavio, Bruno y Anne, nominados de esta semana. “No pagues ningún importe a nadie ni por ningún concepto relacionado con OT móviles o recargas”, han advertido.

Rubira, por su parte, ha compartido un tuit de ofreciendo recargas de móviles explicando: “Atención. Esto es una estafa”. A continuación, ha respondido a comentarios de la propia publicación en la que otros usuarios ponían en duda su aviso. Ante lo que el directivo ha contestado: “¿Qué garantías te dan de que el voto llegue? ” o “Es vuestro dinero haced lo que queráis”.

De hecho, se ha enfrentado a uno de los perfiles que compartieron este tipo de recargas de móviles, que le recomendó “que desmintieras la afirmación de estafa que has hecho. Supongo que sabrás que es delito por difamación, y más sin aportar pruebas, ni argumentos”. Rubira contraatacó: “Sabes que podemos comprobar todos los votos realizados desde un número de teléfono, ¿no?”.

Rubira ha aclarado a otro usuario que no duda “que alguien lo haga con buena intención”. Sin embargo, ha revelado que “viendo el volumen de voto telefónico que recibimos ya te digo yo que aquí hay gato encerrado”.

Desde su edición de 2017, Operación Triunfo ha facilitado el voto de los fans del programa a través de su App gratuita, que permiten emitir uno al día para salvar a un concursante y para elegir al favorito de la semana. El resto de apoyos se emiten a través de llamadas y sms, que es en la modalidad en la que se estarían llevando a cabo los “engaños”.

Etiquetas
stats