Impulsado por las firmas de discos

El disco de 'OT 2020' alcanza el nº1 en la Lista Oficial de Ventas de España

Portada del primer disco de 'OT 2020'

Redacción

Además de la producción y lanzamiento de los singles de los concursantes, OT 2020 publicó el pasado 28 de febrero el álbum físico Lo mejor parte uno, incluyendo los mejores temas de las galas 1 a la 5. Entre ellos, el Run the World de Nia, Up de Gèrard y Anaju, Shotgun de Flavio y Vas a quedarte de Samantha y Hugo.

Su lanzamiento tuvo lugar un día antes de la primera salida de los triunfitos de la Academia a las firmas de discos y, menos de 15 días después, el álbum se ha alzado como Nº1 por la Lista Oficial de Ventas de España. Valencia, Madrid, Barcelona y Sevilla fueron las ciudades que los cantantes visitaron, donde cientos de fans acudieron con sus ejemplares del volumen.

Próximas dos firmas de discos, aplazadas

Sin duda, la estrategia de las firmas ha supuesto el gran impulso para la venta de los álbumes que, sin embargo, podrá verse mermada teniendo en cuenta que las previstas para este fin de semana han sido aplazadas por el coronavirus.

Anunciadas por Roberto Leal durante la última gala para el sábado 14 de marzo en Madrid y Barcelona, la cuenta oficial de Twitter del programa confirmó que los eventos no van a llegarse a cabo, “con el fin de evitar el riesgo de propagación”.

Sony Music, responsable de la producción del álbum, ha asegurado en una nota que durante las próximas semanas se anunciarán nuevas firmas de discos y un segundo volumen, Lo Mejor Parte Dos. Todo ello si el coronavirus lo permite. Recordemos también que el programa ya ha tomado medidas contra la enfermedad. Además de las recomendaciones de higiene previas a las primeras firmas, prohibieron a los concursantes chocar las manos del público al cruzar la pasarela desde la Gala 7.

Etiquetas
stats