La previa de la gala 7

Congas, personalidad múltiple y Samanthazo, lo que “se viene” en la gala 7 de 'OT 2020'

Congas, personalidad múltiple y Samanthazo, lo que "se viene" en la  gala 7 de 'OT 2020'

Laura García Higueras

La gala 7 de OT 2020 cuenta con una amplia lista de alicientes que anticipan que será una gran noche. Para empezar, porque los concursantes llegarán con el subidón de haber salido a la calle a firmar discos. Para continuar, porque su excompañera Ariadna va a volver a pisar el escenario para presentar su primer single, Al santo equivocado.

Además, no será la única triunfita en regresar al formato, ya que Edurne interpretará su nuevo trabajo, Demasiado tarde. ¿Os imagináis que se pone las botas y nos regala un fragmento de Theese boots are made for walking? Desde luego, sería toda una fantasía. Menos mal que, pase lo que pase, la gala arrancará con el Waka Waka de Shakira. Con semejante arranque, ¿qué podría salir mal?

Bueno, algo sí que no tendrá un final feliz. Bruno, Hugo o Rafa se convertirá en el expulsado de la semana y, sea quien sea, todo apunta a que su despedida volverá a ser un drama. Por lo demás, “se viene” algún que otro numerazo -o eso esperamos- como el Human de Samantha, o el Don't start now de Nia y Eva.

Bruno

Bruno se estrenó en Operación Triunfo mostrando que, además de cantante, es percusionista. Un talento hasta ahora desconocido en la Academia y con el que se ganó el pasaporte al programa. Con su versión de Llegué hasta ti de Muerdo recupera sensaciones respecto a la Gala 0, solo que con ocho semanas de trabajo a sus espaldas. La canción le queda bien, se luce con las congas y en su tono se diferencia completamente de la semana pasada. Aquí sonríe como nunca y disfruta. Una actitud de la que puede sacar mucho provecho.

A su favor tiene haber sido salvado ya una vez. Bruno se enfrenta esta semana a su segunda velada consecutiva en la cuerda floja. Lately no terminó de permitirle brillar, y esta vez ha puesto toda la carne en el asador como para volver a convencer a quienes ya le apoyaron, y generar aún más adeptos.

Hugo

Hugo empezó muy fuerte en el concurso, siendo capaz de resolver todos los temas que se le fueron asignando, de Sucker a Señorita. Sin embargo, la última gala pinchó con su propia versión del Ya no quiero na de Lola Indigo. Y sí, siempre es una lástima que los concursantes no consigan el mejor resultado de sus actuaciones, pero muchas veces las nominaciones generan mejorías notablísimas en ellos. Esto es precisamente lo que está recorriendo las venas de Hugo esta semana.

A su favor tiene una buena legión de fans, pero sobre todo por la actitud con la que ha afrontado la semana. Hugo ha elegido muy bien su tema, siendo una canción que no goza de una popularidad que pueda eclipsar atenciones. Su interpretación basada en personalidades múltiples promete, ya que tiene una oportunidad de oro con la que sorprender y conseguir, esta vez, un numerazo en el que pueda aprovechar al 100% el acompañamiento que prepare Vicky. Que la fuerza de su versatilidad le acompañe.

Rafa

Rafa lleva varias semanas escuchando que la suya no es una de las voces más potentes del formato y que vocalmente empieza a irse quedando rezagado de sus compañeros. Pero no importa. Él sigue trabajando, no ha perdido un ápice de su carisma alegre y disfrutón con el que cada gala se sube al escenario. Consciente de ello, y también con el objetivo de generar impacto en los fans del programa, esta vez ha optado por un tema triste. Una apuesta muy inteligente por su parte, porque como le han reconocido los profesores, va a mostrar a “otro Rafa”.

A su favor tiene que es uno de los triunfitos que menos ha pasado desapercibido. Es gracioso, cae bien y lo hace bien. Su personalidad le ha permitido ganarse el cariño de muchos, y tiene un estilo cantando muy particular que le permite no sonar como el resto. Un valor que, estando en un concurso musical, tiene meritazo.

Las actuaciones a seguir hoy

OT 2020 necesita que los concursantes empiecen a consagrarse al nivel que lo hizo Nia en Run in the world (Girls). Por ello, ha llegado el momento de que Samantha se luzca con Human. Una canción que conoce al dedillo, que le queda bien y que siente. La alicantina, que ha sacado adelante canciones tan dispares como La lista de la compra o Mediterráneo, podrá, por fin en su estilo, dar el golpe sobre la mesa que necesita.

Además, las miras estarán puestas en Nia y Eva. La razón: que la segunda convenza con su actuación como puede y merece, a ritmo de Dua Lipa. Si termina de creérselo y disfrutarlo, seguramente sea uno de los numerazos de la noche, acompañado de mucha potencia. Maialen tiene también un regalo con Andar conmigo de Julieta Venegas.

Por contra, veremos qué tal resuelven la papeleta Gèrard y Flavio, que han estado algo más perdidos con la coreografía y por no terminar de darle el rollo que precisa su tema de Rick Astley.

Etiquetas
stats