Así se presentan los triunfitos a la gala de hoy

'OT' se une a la lucha feminista en una gala 8 que promete sorpresas... menos en la expulsión

'OT' se une a la lucha feminista en una gala 8 que promete sorpresas... menos en la expulsión

Laura Pérez

OT 2020 culmina hoy su semana dedicada a la mujer con una gala, la 8, de reivindicación feminista. El programa de la televisión pública aprovecha su altavoz en el prime time televisivo para unirse a la lucha del 8-M a través de una selección de canciones de temática femenina que cantarán todos a una, mujeres y hombres.

Pese a la más que aplaudida iniciativa del talent show, han sido muchos los que han cuestionado el reparto de alguno de los temas, especialmente el de La puerta violeta. El de Rozalén es un himno por excelencia, pero no lo cantará ninguna mujer, sino Bruno. El triunfito ha pedido a sus compañeras que le acompañen, y está por ver si habrá o no alguna sorpresa al respecto.

Donde parece que no habrá sorpresas será en la expulsión. Gèrard y Jesús se baten en un duelo que, según todas las encuestas, gana por mucho el primero. El de Ceuta es uno de los favoritos de los fans casi desde el principio, mientras que las polémicas de las primeras semanas han marcado el concurso del de Barbate, al menos de cara a los seguidores.

Gèrard

Tras una semana repleta de complicaciones, Gèrard terminó cayendo en el pozo de los nominados de la gala 7 por su falta de chispa en Never Gonna Give You Up. Una imagen de la que quiere reponerse de inmediato con Brown Eyed Lover, de Allen Stone, que le permite también lucirse con la guitarra. Lo cierto es que en los ensayos se ha quedado a medias y no ha terminado de romper, pero el propio artista original le ha aprobado con nota y ha pedido el voto para él.

A su favor tiene que es uno de los concursantes que más ha llamado la atención de los espectadores desde la primera semana, cuando compartió escenario con Anaju. Ha cumplido gala a gala y no se ha visto envuelto en ninguna polémica, lo que favorece a la hora de ganar adeptos.

Jesús

Seis galas permaneció Jesús cruzando la pasarela, pero fue en la 7 cuando se sentó por primera vez en el banco de nominados para no levantarse. El concursante gaditano ha sido uno de los más solventes para el jurado, que semana a semana ha valorado su esfuerzo por adaptarse a todos los estilos que le han encomendado. Ahora, con El alma al aire, pretende sacar lo que lleva dentro esquivando las comparaciones con Alejandro Sanz.

Su baza a favor es el tema que ha elegido para salvarse, con el que puede lucirse más que nunca en un registro que tradicionalmente ha gustado mucho en el concurso. Esto también puede jugar en su contra, pues la versión original está demasiado interiorizada por todos. Más allá de lo puramente musical, ha tenido complicado cambiar su imagen de cara a los fans tras sus polémicas de las primeras semanas, algo que puede ser determinante.

Los concursantes a tener en cuenta hoy

Sin la intriga habitual por conocer la decisión de la audiencia con respecto a los dos nominados, la acción principal de la noche va a estar en los “exámenes” del resto de triunfitos. Cada vez quedan menos y es más complicado para el jurado decidir a quién señalar. Aunque en la gala puede pasar cualquier cosa, en los ensayos hay dos concursantes que destacan sobre los demás: Eva y Maialen.

La primera está ante su gran oportunidad de demostrar, muchas galas después, que no ha perdido ese factor que la hizo convertirse en una de las favoritas en la cita inaugural. Con Bad Guy se luce a todos los niveles. La segunda, por su parte, ha descolocado a aquellos que creían que Just A Girl era su plaza directa en la nominación y ha certificado que es mucho más que una artista con voz dulce (Y si no, que escuchen Oxitocina).

Etiquetas
stats