Noemí, a los triunfitos: “Haced la maleta esta tarde”

TVE confirma que 'OT 2020' vuelve a la Academia, pero deja en el aire si tendrá galas

OT 2020

Redacción

Han pasado dos semanas desde que TVE volviera a promocionar OT 2020 en pantalla, aunque todavía sin anunciar su regreso. Una vuelta que parece cada vez más cercana después de que Noemí Galera haya pedido este jueves a los concursantes: “Necesitamos que hagáis las maletas esta tarde”.

“Mañana será el último pase de micros”, han confirmado desde TVE a Vertele sobre la actividad habitual dentro del formato que han estado haciendo estos meses desde casa. Según ha explicado la cadena, “la idea es el ingreso en la Academia”, aunque aún “no hay fecha”. Además de la “posible vuelta de las galas a La 1”.

Galera ha dado la noticia en pleno directo a Nia, Flavio, Anaju, Samantha, Eva, Maialen, Bruno, Hugo y Gèrard; que en un principio no se han creído que fuera verdad. Ellos son los nueve concursantes que aún optaban por ganar la edición cuando RTVE y Gestmusic decidieron conjuntamente suspender de forma temporal el formato por la crisis del coronavirus.

Ocurrió un día después de que se celebrara su última gala, el pasado 9 de marzo, con las actuaciones en la Academia y Roberto Leal presentando desde su casa. Aquella noche, Gèrard y Hugo acudieron como nominados, pero no hubo expulsión ni tampoco valoraciones que funcionaran a examen. Es decir, OT 2020 quedó congelado a excepción de la elección de Samantha como favorita. Su privilegio fue elegir a alguno de sus compañeros para cenar juntos y ella escogió a Flavio. Una velada que nunca llegó a producirse porque a la mañana siguiente fueron informados de la interrupción del programa.

“Sabemos que tenéis mucha información de fuera”

En el directo donde han confirmado el regreso a la Academia estaban también presentes los profesores, de Manu Guix a Laura Andrés, pasando por Joan Capdevilla, Vicky Gómez, Mamen Márquez e Iván Labanda. “No puedo decir la fecha”, ha comentado la propia Noemí. Los concursantes respondían emocionados, incluso Eva ha reconocido que estaba sintiendo “lo mismo que cuando nos cogisteis para el casting”.

La vuelta, en cualquier caso, será una excepción dentro de la historia del formato, ya que durante el más de mes y medio que lleva suspendido el concurso, los concursantes han tenido contacto con el exterior de forma prolongada. “Lo único que os pedimos es que intentemos concentrarnos al máximo el mes que tenemos por delante”, ha advertido la directora, “sabemos que tenéis mucha información de fuera”. “Nos da igual”, han respondido al unísono ellos.

Etiquetas
stats