Así ha sido el segundo pase de micros de la gala 12

'OT 2020' ultima los preparativos para su semifinal con el impulso de Blas Cantó, Miki y Guille Milkyway

'OT 2020'

Redacción

OT 2020 va a tirar la casa por la ventana en su semifinal. Este miércoles, la gala 12 del programa va a contar con invitados, banda en directo, duetos y un trío. El primer pase de micros de la gran cita no fue el mejor ensayo general hasta la fecha, especialmente por el “buñuelo”, como lo definió Noemí Galera, de canción grupal. Por lo que la presión por mejorarlo en el segundo, era mayúscula.

Eso sí, el nuevo ensayo general lo ha protagonizado en gran parte la visita de Blas Cantó, Miki y Guille Milkyway, que se han sometido al juicio de los profesores como si fueran un concursante más. Los tres se subirán al escenario junto a Nia, Hugo y Eva, respectivamente, los tres triunfitos que ya tienen asegurada su plaza en la final.

Blas Cantó y Nia

Ivan Lavanda reconoció el sábado que le había faltado verdad en Nia, en gran parte porque tuvo que cantar sin Blas. Esta vez, ya con el que habría sido nuestro representante de Eurovisión, aunque manteniendo la distancia de seguridad en un tema en el que en otra circunstancia seguramente se habrían cogido de la mano en algún momento, la interpretación ha mejorado notablemente. “Estoy temblando”, ha reconocido él al final, que ha tenido que reprimir las ganas de abrazar a Nia, y ha decidido hacerlo a sus pies.

Miki y Hugo

Miki ha sido el único invitado que ya sabía lo que era enfrentarse a un pase de micros. El catalán ha podido revivir su estancia en la Academia en 2018 -estampa ante la que Mamen no ha podido contener las lágrimas-. Su complicidad y actitud convierten su número en prometedor. Me vale es similar a los temas que Miki interpretó en la recta final de su edición, en la que consiguió revolucionar el plató. Lástima que esta vez vaya a tener que ser sin público. Tendrán que animar la fiesta igualmente, eso sí.

Eva y Guille Milkyway

Guille Milkyway, que también sabe lo que es estar dentro de la Academia por la etapa en la que fue profesor, ha cantando junto a Eva. La tercera finalista ha empastado también con el cantante de La casa azul. Igualmente manteniendo la distancia de seguridad durante su actuación, han tenido algún error con las voces, pero en líneas generales han convencido. Los invitados han conseguido el permiso de Noemí Galera para quedarse el resto del pase de micros, y así han hecho.

Anaju

Anaju fue una de las más destacadas del primer pase de micros, en el que junto a Manu Guix al piano, consiguió emocionar en un registro muy diferente al que nos tenía acostumbrados en el programa. Recordando más a la Catalina de la gala 0 que otras propuestas como La sandunguera o Tusa. Su Nana del Mediterráneo promete ser uno de los momentos más emocionantes de la noche.

Samantha

Samantha tuvo algún que otro problema de afinación el sábado, que ha mejorado en el ensayo de este lunes. Y también su actitud, ya que entonces se la vio más insegura. Sus dos últimas actuaciones han sido más flojas de lo que nos tenía acostumbrados en el concurso antes del parón por el coronavirus, por lo que ahora se enfrenta a la oportunidad de remontar y convencer a jurado y público de que merece quedarse hasta el final.

Maialen

A Maialen falta verla todavía rodeada de la banda en directo que le acompañará el próximo miércoles, pero aun así ha conseguido ella sola llenar, en este caso, la sala de ensayo. La navarra ha decidido seguir el consejo de Ivan Labanda y no quedarse durante toda la canción detrás del pie de micro, para agarrarlo y desplazarse en su canción.

Flavio

Flavio fue a quien más deberes le mandaron en el pase del sábado. Su reto es muy complicado, al haber apostado por ser él quien toque el piano en su Vi de Pablo López. La falta en parte de dominio de la canción le llevó a desafinar y le pidieron que la machacara para poder llegar perfecto a la gala. Este lunes ha mejorado, pero sigue teniendo problemas que debe acabar de eliminar de cara al miércoles.

Nia, Samantha y Anaju

Las 'Supremas de Terrasa', como han sido hoy bautizadas, Nia, Samantha y Anaju forman el trío de la noche en una canción en la que tienen que compenetrarse en actitud y baile. Luciendo zapatos blancos, naranjas y verdes, cabe vaticinar que irán cada una vestida de un color, recordando a Natalia, Alba y Julia en OT 2018 y su Este amor ya no se toca. Ahora ya con la coreografía interiorizada, ha lucido más su trabajo.

Hugo y Maialen

Hugo y Maialen no convencieron con su actitud, a la que le faltó rollo, y han conseguido mejorar en ese sentido en la canción. Vicky les pidió que no tuvieran los movimientos tan mecanizados y que tuvieran en cuenta que les había dado libertad para que la aprovecharan a la hora de moverse. Su interacción ha sido más creíble esta vez.

Eva y Flavio

Eva y Flavio han mostrado más química y juego de seducción en su dueto de la banda sonora de Dirty Dancing. Además, han conseguido transmitir que lo disfrutan y un buen rollo que va de la mano de lo que están cantando.

Grupal

Como decíamos en el inicio, la grupal había sido un desastre en el primer pase de micros y no podían volver a permitirse un fallo así. Este lunes la situación ha mejorado, en afición, actitud y coreografía, que ya han demostrado saberse.

“Concentraros al máximo”

Al terminar, Noemí Galera ha querido dedicar unas palabras a los concursantes. “Estamos en la recta final ya. Empieza la cuenta atrás y hay que darlo todo”, ha explicado, “os aconsejaría que estas dos galas que os quedan aprovechéis para lucir al máximo en el escenario y en las entrevistas con Roberto. A la que salgáis por esa puerta todo lo que no hayáis hecho o ensayado, os va a costar hacerlo sin la repercusión que tiene este programa”.

Miki, que seguía presente en el ensayo, no ha podido evitar emocionarse al escuchar a la que también fue su directora. “Ha llegado el momento crucial”, ha insistido Galera, animándoles a darlo “todo” en los nueve días que quedan. “Ha sido muy buen pase”, les ha aplaudido.

Etiquetas
stats