Llanto de los concursantes, jurado y profesores

OT escoge a Amaia, Alfred, Aitana y Miriam como finalistas en una lacrimógena gala por la marcha de Roi

OT escoge a Amaia, Alfred, Aitana y Miriam como finalistas en una lacrimógena gala por la marcha de Roi

La undécima gala de OT 2017 arrancaba con Roi y Ana Guerra como últimos nominados de la edición. Unos amigos que acababan despidiéndose con la marcha del gallego.

Entre emoción y risas anduvo la entrega, y Roberto Leal fue el encargado de poner comicidad al inicio. Lo hizo con un primer zasca a Mónica Naranjo por su famosa frase a Aitana: “No lloré Aitana, no lloré”. El presentador recordó su batalla de baile la semana anterior en la que le pusieron un 10 a Roi y un 5 a él: “Y no lloré, Mónica, no lloré”.

Amaia, Alfred, Aitana y Miriam se convirtieron en los cuatro finalistas dejando a Ana Guerra y Agoney en manos de la audiencia. La gala finalizaba homenajeando a la fallecida Dolores O'Riordan con la canción Zombie.

Domingo García, el director estratégico de Universal Musica, visitó el plató para comunicar que “el disco de OT en España ya es disco de oro”. Además, el fenómeno del programa ha sido tal que han ampliado la gira con más ciudades para verles en directo.

Ana Guerra se derrumba al acabar la actuación

Ana Guerra fue la primera en actuar interpretando Por debajo de la mesa con Manu Guix acompañándole al piano.

Al finalizar, se derrumbaba, abrazaba a Manu Guix y aparecía su padre y Yadel, su novio. “Estoy muy orgulloso de ti mi amor”, le decía el artista y ella le besaba.

Roi y su versión personal de Heaven

HeavenRoi era el segundo nominado que actuaba y lo hacía interpretando la famosa Heaven de Bryan Adams, también acompañado de Manu Guix al piano.

El concursante, que ya había sido nominado en otras ocasiones, se reencontraba con su hermano y su cuñada al acabar.

Roi, nuevo expulsado: “Me llevo que los sueños se cumplen siempre”

Finalmente, los espectadores decidieron, por un 51% de los votos, que fuera Ana Guerra la que siguiera en la Academia. Esas palabras hicieron correr a los compañeros a abrazar al gallego.

Ni Alfred, ni Amaia y la propia Ana Guerra pudieron reprimir las lágrimas. “Me llevo una nueva familia y que los sueños se cumplen siempre”, decía Roi.

Roberto Leal también confesaba al nuevo expulsado lo siguiente: “Me has ayudado muchísimo en las galas, has sido súper generoso porque para un presentador que estés siempre con las bromas esto lo pone más fácil”.

Aitana deslumbra con su actuación más emotiva

La actuación de Aitana era una de las más esperadas. La concursante había estado muy baja de ánimos desde la marcha de Cepeda y hasta había sido propuesta por los jueces, por primera vez, para abandonar la Academia.

Por ello, esta semana se había esforzado en volver a estar a la altura de sus actuaciones anteriores y lo logró con creces.

Subida al escenario, Aitana interpretó Procuro olvidarte en el programa y que casaba a la perfección con aquella despedida de su mejor amigo en la Academia.

La benjamina bordó el número y arrancó el aplauso del público y jurado. Hasta logró que Mónica Naranjo llorara, la jueza que le había dicho la semana anterior que no lo hiciera. También los profesores, ex compañeros como Cepeda y las redes se inclinaron ante su resurrección.

Amaia, Alfred, Miriam, escogidos por el jurado y Aitana, por los profesores

El cambio de mecánica para escoger a los finalistas consistió en que los jueces puntuaran la evolución de cada uno de los concursantes.

Tras las valoraciones, los tres primeros finalistas de OT 2017 fueron Alfred, Amaia y Miriam.

Desde la Academia, Noemí Galera se derrumbaba al tener que escoger entre Aitana, Agoney y Ana Guerra como cuarto finalista. “Por su carisma, por su evolución por su potencial y su ángel: Aitana”, decía la directora convirtiendo así a la benjamina en otra de las candidatas a ganar.

Etiquetas
stats