Listado completo de propuestas

'Puedes contar conmigo' de La Oreja de Van Gogh destaca en el 2º reparto de temas de 'OT 2020' desde casa

Noemí Galera en el reparto de temas de 'OT 2020' desde casa

Redacción

Puedes contar conmigo, de La Oreja de Van Gogh, es el reto más destacado del segundo reparto de temas de OT 2020 desde casa. Noemí Galera ha anunciado las cinco canciones que servirán de retos tanto a los concursantes del talent show como a sus admiradores, entre la que destaca la composición del grupo pop-rock español, convertido en los últimos días en un himno de apoyo a los paciente de coronavirus en España.

No en vano, el grupo subió una versión de la canción en la que Leire Martínez (voz), Xabi San Martín (teclados) y Pablo Benegas (guitarra) interpretaban, cada uno desde sus respectivos domicilios y a través de una videollamada, este clásico de su discografía.

Manu Guix acompañó, al piano, a Galera

Galera ha contado para la ocasión con la asistencia de Manu Guix, encargado de interpretar pequeños fragmentos de cada tema al piano. “No hay nada como tener un músico bueno al lado”, decía la directora de la Academia. En cualquier caso, ella también se arrancó a cantar, acompañada por un ukelele, la primera de las canciones desveladas, Sin pijama. “Me estoy trastornando con esto del confinamiento”, bromeaba.

El reparto resultante es un popurrí de estilos, entre el disco, la bachata y la música urbana, tanto en inglés como en español. Los triunfitos se repartirán las canciones y las grabarán desde sus casas, mientras que los seguidores del programa también pueden enviar versiones propias. Será el viernes, en el segundo pase de micros de esta versión casera del formato, cuando se puedan escuchar las propuestas de los participantes del programa como las mejores interpretaciones del público.

Eso sí, una puntualización: por motivos de derechos de autor, las versiones que los fans hagan del YMCA de Village People no podrán emitirse en el directo. Así lo ha indicado el programa a través de Twitter: “Podéis hacerla y colgarla en redes pero en ningún caso la podremos ver en Youtube”.

'Sin pijama' (Becky G & Natti Natasha)

'Puedes contar conmigo' (La oreja de Van Gogh)

'La bilirrubina' (Juan Luis Guerra)

'Stay' (Rihanna feat. Mikky Ekko)

'YMCA' (Village People)

Etiquetas
stats