Crónica Vertele

'OT 2020' nominó a Nick y Ariadna y alzó a Eva como favorita (para hacer un “dúo de altura”)

Gala 1 de 'OT 2020'

Paula Hergar

Tras la primera semana en la Academia de OT 2020, los 16 participantes defendieron su continuidad con actuaciones poco potentes.

De hecho, Noemí Galera confesó que sentía decepción por la actuación grupal realizada y echó la primera bronca a los alumnos.

Además, Nina, Javier Llanos, Portu y Natalia Jiménez propusieron por primera vez a cuatro concursantes para abandonar la academia. Finalmente, fueron Nick y Ariadna los que se quedaron en la cuerda floja.

Una actuación grupal que “no estuvo a la altura”

Nia, Rafa, Gerard, Hugo, Anne, Eva, Samantha, Ariadna, Eli, Maialen, Nick, Jesús, Bruno, Flavio, Anaju y Javy abrieron el programa haciendo un homenaje a Marisol con un medley de sus mejores temas.

Pero la actuación no convenció a los profesores de la Academia y así lo transmitió Galera: : “Llevamos toda la semana avisando de su importancia. Nos sabe mal que no hayáis hecho caso, porque creo que no ha estado al nivel ni de la gala, ni del espectáculo que hacemos, ni mucho menos ha sido un homenaje a Marisol. Si Marisol nos ha visto... no sé si le habrá hecho mucha gracia”.

Las 8 actuaciones de la noche

Nick y Eva interpretaron el “Little talks” de Of Monsters and Men pero lo hicieron como ya había avanzado la directora de la academia: “como si cada uno cantara una cancion diferente”.

Natalia aplaudió a la joven por seguir interpretando cuando su compañero cantaba y sobre este aseguró que la había defendido “bien”.

Maialen y Bruno cantaron el ‘Sinmigo’ de Mr. Kilombo & Rozalén, defendiendo una balada con más química que la que mostró la pareja anterior.

Otra de las actuaciones más esperadas era la de Jesús y Eli al ritmo del “Atrévete-te-te” de Calle 13.

Acabó siendo una de las actuaciones con más energía y movimiento en el escenario: con saltos, coreografía y mucha actitud.

El jurado dijo que parecía que vienieran del Bronx: “Habéis traído al plató buen flow, lo que pedía el tema”.

Ariadna y Nia defendieron el ‘Goog as hell’ de Ariana Grande & Lizzo. Convirtiéndose en uno de los números más potentes tanto vocales como en la fuerza del escenario.

Aunque según los jueces, el momento salió adelante sobre todo por Nia.

Llegó el turno de Javy y Samantha que cantaron el ‘Te espero aquí’ de Pablo López & Georgina.

Natalia halagó la balada diciendo que había sido un “placer” los sentimientos que habían transmitido.

Gèrard y Anaju cantaron el ‘Up’ de Demi Lovato & Olly Murs.

Nina se sorprendió al ver la calidad de la actuación tras unos ensayos menos acertados. Aplaudió el control vocal y la conexión entre ambos.

Flavio y Anne interpretaron el ‘Another love’ de Tom Odell. Él al piano y ella a su vera, protagonizaron una de las actuaciones más íntimas y mágicas.

“Le habéis dado una capa de terciopelo a la interpretación y os ha hecho ser convincentes y sensibles” dijeron los miembros del jurado.

Como guinda del pastel, el programa cerró las actuaciones con otra de las parejas más esperadas: Hugo y Rafa que defendieron ‘Tu Calorro’ de Estopa.

Los amigos parecieron convertirse en los hermanos Muñoz, con la misma complicidad, también con el público, bailando, como si fuera una fiesta.

Pero los jueces señaladon que “uno tenía la actitud y el otro la voz”.

Eva, la favorita del público y futuro dúo con Flavio

Una vez contados todos los votos Roberto Leal nombró a los tres concursantes que habían tenido más votos: Flavio, Eva y Hugo.

Pero entre ellos, la que se convirtió en favorita fue Eva. Como novedad, el programa explicó que en esta edición los favoritos podrían escoger con quién cantarían la semana siguiente y ella señaló a Flavio.

“Un dúo de altura”, exclamaba el presentador mientras el público aplaudía la elección.

Nick y Ariadna, primeros nominados

Cuando llegó el turno de la valoración de los jueces, éstos destacaron en positivo a los siguientes concursantes: sobre Eva subrayaron el “esfuerzo”, de Jesús la sorpresa de defender el reggaeton, a Maialen le aplaudieron los “matices luminosos y la personalidad propia”. En cuanto a Bruno le dijeron que había “brillado” pero que se había “escondido”. De Anne realzaron lo “excelentemente bien transimitido” del tema, a Flavio le aplaudieron por tocar en directo el piano. A Hugo le dijeron que era “vocalmente tremendo”, de Javi la “evolución”, de Nia que salvara un dueto con tanta “precaución”, de Gerard la sensibilidad y de Anaju lo que promete aún.

Mientras que a los que propusieron para abandonar la Academia fueron: Ariadna por no estar “preparada para estar en el concurso ni vocalmente ni emocionalmente”, a Rafa por la “capacidad técnica para cantar”, a Nick porque hay que ser exigentes y a Samantha por la “inseguridad y poco control de la energía”.

Desde la Academia salvaron a esta última por “lo que aún no ha demostrado de lo que puede ser capaz”.

Mientras que los compañeros salvaron por unanimidad absoluta a Rafa. Por lo que los primeros nominados de la edición fueron Nick y Ariadna.

Etiquetas
stats