En la Gala 4 de TVE

'OT 2020' tuvo su primer beso (a escondidas), el Oscar a la Mejor Actuación y la expulsión de Nick

'OT 2020' tuvo su primer beso (a escondidas), el Oscar a la Mejor Actuación y la expulsión de Nick

Paula Hergar

Los 14 concursantes de OT 2020 celebraron un mes dentro de la Academia con una gala 4 que tuvo de todo: desde actuaciones románticas, hasta “cañonazos”, disculpas y expulsión.

Esto último lo sufrió Nick que fue el nuevo eliminado de la edición, mientras Anaju y Javy se convirtieron en los nuevos nominados de la semana.

Por otro lado, Portu fue otro de los protagonistas de la noche pidiendo el perdón ya anunciado a Samantha. Ella fue la más votada por el público como favorita.

Inédita canción grupal

La cuarta entrega apostó por abrir la gala de una forma inédita hasta ahora: con un tema compuesto por uno de los concursantes.

El escogido fue Rafa y la canción 'Díselo a la vida'.

La actuación tuvo sus luces y sus sombras pero sí que dio el calor necesario para arrancar la gala.

La chica Sobresalto Maialen se queda

Maialen y Nick eran los nominados de la semana que apostaron por temas muy diferentes para defender su continuidad.

Ella escogió hacer su propia versión de Dinamita de La Bien Querida. Un tema que le permitía lucirse y mostrarse de manera más honesta.

La joven apareció con el traje que se hizo ella misma de Chica Sobresalto y dejó atónitos a los espectadores, no solo con el look, también con lo grande que se hizo en el escenario.

Por su parte, Nick lo arriesgó todo eligiendo Thriller de Michael Jackson. Un estilo con el que rompió con todo lo que habíamos visto de él anteriormente.

Con una coreografía que asombró a los jueces y otro registro de voz, logró salvar un tema muy complicado.

Sobre ellos, el jurado destacó el “encanto y personalidad increíble” de Maialen y de Nick “la valentía rallando la inconsciencia” por la canción escogida.

Finalmente, Roberto Leal anunció que “con el 57% de los votos, los espectadores” habían decidido que el concursante que siguiera en la Academia fuera Maialen.

El expulsado transmitió su gratitud por la oportunidad: “Estoy muy contento del paso por la Academia, ha sido la hostia. Ha sido la mejor semana de mi vida, he enseñado el friki que soy. Me da miedo volver a casa y estar aburrido allí haciendo mis cosas. Me voy de aquí y seguiré fuera y quiero deciros que tenéis que confiar en vosotros, que os queráis y podéis llegar a dónde queráis”.

Nia y Bruno, Oscar a la Mejor actuación de la noche

Desde los pases de micro, la actuación de Nia y Bruno ya prometía. Y cumplieron expectativas.

Ambos se subieron al escenario para defender su permanencia a ritmo de 'Bad Girls', de Dona Summer y lo hicieron con creces. Ella cual Beyoncé española y él sin dejarse hacer sombra, lograron la “Mejor actuación de la noche”, así se lo dijeron los jueces.

Natalia añadió que él lo había hecho “muy bien” y ella mejora en cada presentación: “Me das asco en el buen sentido”, acabó diciéndole.

La actuación más mágica y el beso esconcido

Otra de las actuaciones más esperadas era la de Anne y Gèrard, que con Wicked Game muchos esperaban un beso final de los tortolitos.

Pero la sorpresa llegó cuando el programa hizo un resumen de su semana ensayando y mostró el beso que se dieron ambos, a escondidas, en la Academia.

Puede que eso fuera lo que les cortara, pero tras una actuación casi mágica, con ambos a solas en el escenario, todos los focos hacia ellos, y mirándose como si no existiera nadie más, no llegó el beso final.

“Me gusta cómo empastan vuestras voces, tenéis química en el escenario. Se me ha quedado un pelín sosa la canción pero vosotros dos muy bien”, sentenciaron desde el jurado.

El resto de actuaciones

Samantha y Flavio interpretaron el Call me maybe que pedía un buen acting y lograron.

Ella estuvo muy metida en el papel y a él le favoreció el tema a nivel vocal.

“Se intuía que vuestra actuación apuntaba maneras el pronóstico se ha cumplido”, sentenció Nina.

Javy y Anaju cantaron 'Amor eterno' de Rocío Dúrcal y los jueces resaltaron el reto de defender algo “alejado a su forma habitual de cantar”.

“Enhorabuena por la buena disposición de afrontar el reto”, dijeron.

Hugo y Eva estuvieron muy correctos interpretando su propia versión de 'Esperando' de Nil Moliner y Bely Basarte.

La complicidad estaba en el escenario pero no al nivel que se esperaba y quizá les faltó chispa.

Jesús y Rafa fueron la guinda con el tema 'Princesas' de Pereza en una de las actuaciones más criticadas al confesar Jesús que no la conocía.

Aún así, los jueces les aplaudieron: “Vosotros también enamoráis porque sois las personalidades más alegres y canllas de la academia”.

Samantha, nueva favorita con próxima canción de Aitana

Al arrancar la entrega, Leal anunció que el nuevo favorito tendría la posibilidad de elegir el tema que quisiera cantar, el compañero y la coreografía.

Gerard, Nia y Samantha fueron los más votados pero solo esta última se ganó el privilegio.

Y antes de acabar la gala desveló que su próxima canción será “Vas a quedarte” de Aitana junto a Hugo.

Anaju y Javy, nuevos nominados

Turno del jurado para valorar de forma positiva a Samantha porque aunque le había “fallado la afinación” sí que había destacado en “la interacción con su compañero”. A Bruno le agradecieron la mejora en cuanto a la semana anterior. A Nía le dijeron que había sido “puro show, puro entretenimiento y espectáculo” y señalaron que era una “revolución” por lo que le daban el “Oscar a la mejor actuación de la noche”.

A Gèrard también le animaron a seguir tocando instrumentos en sus actuaciones. A Hugo le pidieron que no se confiara y que esa confianza no se convirtiera en soberbia. A Flavio le dijeron que había estado “soberbio” al dominar la técnica. Lo mejor de Rafa fue que no se queda “estático” y que va “sobradísimo de actitud”. Y Maialen se llevó el piropo de ir “sobrada de autenticidad”.

La parte negativa se la llevaron Javy por la “falta de magia en el escenario”, Anne por no hacer el falsete tan importante en su tema, Eva “porque estuvo en la canción pero la canción no estuvo dentro de ella” y Anaju por hacer “pequeña la canción y la interpretación”.

Desde la Academia, Noemí Galera respondió a algunas valoraciones del jurado con pullitas. Apuntó que el talent no era “Tu cara me suena. Nos vamos adaptando a las voces de los concursantes”, tras haber escuchado decir a Natalia que Anaju no había llegado a la potencia vocal original. Y añadió que Anne no había metido el falsete “porque no tenía que hacerlo”, en referencia a la valoración que le había dado Nina.

Por lo que Anaju y Javy se conviertieron en los nuevos nominados de la semana.

Etiquetas
stats