Así fue la 8ª gala

Killer Cepeda y Ana guerrera en la “lotería” de OT

Operación Triunfo 2017

La octava gala fue una de las “más injustas” según la propia Mónica Naranjo. El público debía escoger entre Cepeda o Raoul para continuar en la Academia y, una semana más, la audiencia salvaba al gallego.

Todos los concursantes cantaron en solitario, y la noche contó con las actuaciones de Sergio Dalma y La Oreja de Van Gogh. Además, Javier Llano, director de Cadena 100, ocupó la cuarta silla de jurado.

Ana Guerra se convertía en la favorita del público por primera vez, salvándose de la nominación, y lo celebraba con saltos de alegría.

Raoul, nuevo expulsado con un consejo a Cepeda

Cepeda volvía a estar nominado por tercera semana consecutiva y le acompañaba Raoul en esta ocasión. Una vez más, la audiencia decidía que el gallego se quedara, con el 54% de los votos, para sorpresa de su compañero.

Este último se derrumbaba y todos corrían a abrazarlo. Antes de alejarse, Raoul miraba a Cepeda y le decía: “Solo te pido una cosa: esfuérzate al máximo porque no es para relajarse”.

Al lado de Roberto Leal, el nuevo expulsado daba las “gracias a la gente del casting que me dio un voto de confianza. Los compañeros siempre me quieren ver brillar, no me ven como un concursante, me ven como un compañero. Eso es lo que me llevo”.

Mónica Naranjo pedía no hablar porque estaba en desacuerdo con lo ocurrido: “Creo que la Academia debería haberlo salvado”, había dicho al inicio de la gala.

Manuel Martos le despedía diciendo: “No te lo tomes como un final porque es el principio de todo, eres muy joven y te queda mucho”.

Duras palabras de Mónica Naranjo a la Academia: “Me preocupa el grado de injusticia que ha habido en esta gala”

Mónica Naranjo, que había estado seria durante toda la noche, confesó que le “preocupaba el grado de injusticia que ha habido en esta gala”.

Según la artista había “alumnos que tienen canciones más difíciles que otros. Tener que valorar el esfuerzo que cada uno pone a según que canciones, a ver, seamos justos... porque unos tienen que trabajar más que otros”, sentenciaba criticando el reparto de temas.

Roi y Cepeda, los nuevos nominados

Esta semana, Cepeda, Agoney, Roi y Alfred, para sorpresa de muchos, estaban nominados.

El jurado volvía a proponer a Cepeda para abandonar la Academia: “Ya no sé si nominándote te hacemos un favor o una faena”, decía Pérez Orive, “para mí tu actuación de esta noche ha sido la peor de todos los concursantes. Creo que tu voz no estaba hoy preparada del todo”.

Sobre Agoney, señalaron que “tenía tres retos con esta canción: uno cantar en francés, conseguido. Transmitir intensidad, conseguido. Llenar el escenario con una letra estática, conseguido. Pero los desajustes vocales nos obligan a tener que poner tu continuidad en manos de los profesores, los compañeros o del público”.

Alfred se sentó por segunda vez en ese sillón por los siguientes motivos: “En tu registro musical y tu mundo eres muy bueno, pero pasado el ecuador de este concurso te falta la versatilidad para llegar a la final. No es malo, hay artistas que tienen sello propio, pero para seguir concursando no hay versatilidad”.

A Roi, los jueces le decían que no había “ninguna duda de tu evolución pero tienes en contra el nivel de tus compañeros y el tiempo. Has hecho un número muy bueno, te has esforzado pero esta semana te proponemos para abandonar”.

Los profesores salvaban a Agoney y los compañeros a Alfred. Roi y Cepeda, por lo tanto, se convertían en los nuevos nominados.

Etiquetas
stats