Adiós a una edición histórica en TVE

OT se despide con una declaración de amor a la música y un “nos veremos pronto”

OT se despide con una declaración de amor a la música y el fallo "más bonito" de Cepeda

La última gala de OT 2017 se ha convertido en una fiesta homenaje a una edición histórica del programa en TVE.

Los 16 concursantes han sido los protagonistas repitiendo algunas de sus mejores actuaciones y momentos dentro de la Academia. También los profesores y el propio Roberto Leal brillaron en la despedida.

Los momentos más curiosos fueron la versión sorpresa de Lo Malo por parte de Roi y Amaia, las palabras de los profesores a sus compañeros y concursantes y la declaración de amor de Alfred a la ganadora.

Camina inaugura la fiesta y el Issues de Aitana “paraliza la galaxia”

La gala, como no podía ser de otra manera, arrancó con todos en el escenario cantando Camina, la canción compuesta dentro de la Academia y que se ha convertido en el himno de la edición:

Tras ello, el programa homenajeó a Amaia, la ganadora escogida por la audiencia, con un vídeo recopilatorio que demostraba todo lo que ha hecho disfrutar al público.

Los duetos los inauguraron Miriam y Agoney que recordaron aquel Runnin que defendieron en la primera gala de la edición:

La segunda finalista, Aitana, actuó en solitario defendiendo su Issues, una de sus mejores actuaciones. La primera vez que la interpretó demostró su madurez personal y profesional que no se había visto hasta entonces en su concurso:

Lo volvió a bordar y así se lo hizo saber Manu Guix: “Lo que me pasa contigo es que mi nivel de asombro no para de subir. Siempre me sorprende lo espectacularmente bien que lo haces. Cuando tú cantas se para el mundo y hoy se ha parado la galaxia”

Otra de las actuaciones grupales reunió a los 16 para cantar A quién le importa:

Torbellino Miriam, Mimi y Ana Guerra

Todos volvían al sofá para hacer un balance de su paso por el programa, mientras Alfred y Marina se preparaban para recordar otra de las actuaciones de la primera gala.

En este caso fue el Don't dream it's over de ambos concursantes:

Al acabar, Javi Ambrossi se dirigió a ellos “Os admiro profundamente pero no por sólo como artistas sino por los valores que representáis los dos”.

Llegó el turno de Miriam, la tercera finalista, que se alzó a solas en el escenario defendiendo el What about us que interpretó cuando aún casi ni la conocíamos:

La gallega acabó y llegó otro tornado de actuación, el de Ana Guerra y Mimi:

Amaia repite Shake it out convirtiéndose en “cantante y músico”

A mitad de noche apareció una de las actuaciones más esperadas: la de Amaia y su Shake it out. Una interpretación que “marcó un hito en el programa”, según las palabras de Roberto Leal y que convirtió “en ganadora” a la concursante, según Javier Ambrossi.

La ganadora del talent la volvió a cantar incluso con el mismo vestuario que la hizo brillar en aquella gala 9 y volvió a arrancar los aplausos de todos los presentes:

Manu Guix le dedicó unas palabras emotivas a la ganadora tras su actuación: “Poder trabajar a tu lado estos tres meses ha sido un regalo. Has sido de estos claros ejemplos que esta edición no sólo hemos tenido cantantes, sino hemos tenido músicos”.

Y ya de cara al resto de triunfitos, añadió lo siguiente: “Nos habéis aportado nivel, prestigio a este concurso”.

Para no bajar el nivel, le tocó el turno a una de las canciones que más están sonando en todas las salas de baila: Lo malo y la actuación de Aitana War.

“Pá' mala tú sister”

Ambos repitieron el Shape of you que defendieron en la gala 5, pero antes de empezar, él asustó a la ganadora que reaccionó con un grito e hizo reír al público. Tras descargar tensiones antes de la actuación, empezaron con el tema.

Al acabarlo, aún tenían otra sorpresa guardada y era su versión de Lo malo. Al interpretarla dejaron boquiabierta a Ana Guerra y Aitana que no se lo esperaban.

Los Javis quisieron dirigirse a Amaia y Roi: “Cuando empezamos, pensé: Ojalá pudieramos hacer un programa impredecible, libre y mágico. Y gracias al talento vuestro y de todo el equipazo creo que lo hemos conseguido”

Cepeda cambia la letra y dedica un “te quiero” a Aitana

Ya casi para finalizar la noche, tenían reservados los dúos más esperados. El primero, el de Aitana y Cepeda que repitieron el No puedo vivir sin ti, una de las actuaciones más vistas en Youtube:

Durante la actuación, el programa mostró varias veces a Vicente, el novio de la segunda finalista que estaba entre el público.

Además, Cepeda cambió parte de la letra (consciente o inconscientemente) y añadió “yo te quiero más”, algo que originó todo tipo de teorías sobre los dos concursantes en las redes. El gallego, consciente de ello, publicó el siguiente mensaje en Twitter:

La revolución sexual fue la última actuación grupal. Y como colofón final dejaron a Alfred y Amaia por partida doble. Primero cantaron Tu canción, el tema que defenderán en Eurovisión:

La declaración de amor de Alfred a Amaia: “A partir de City of stars empezó todo contigo”

City of starsY tras ello, Alfred, completamente paralizado y de los nervios, cogió el micro para decir lo siguiente: “Hace tres meses que yo me enamoré de Amaia y que cantamos City of Stars. Quería decirle que aunque no han votado la canción, a partir de ella empezó todo contigo y me encantaría cantarla hoy”.

Dicho y hecho, el programa puso un piano en el escenario y arrancaron aquella actuación que paralizó a España, pero esta vez, empezó con un “te quiero”:

Roberto Leal puso el broche de oro a la despedida con las siguientes palabras: “De momento se acaba OT, nos veremos pronto y que la música nos acompañe siempre”.

Etiquetas
stats