Una cuestión de empatía

'OT' explica por qué no dio el porcentaje de Eli: “Se hará siempre que sea lo mejor para los concursantes”

Roberto Leal y Eli en la gala 3 de OT 2020

Redacción

La gala 3 de OT 2020 estuvo marcada por la expulsión de Eli, una de las concursantes más polémicas de la edición por la que el público llegó incluso a pedir su eliminación disciplinaria en las primeras semanas.

No fue tanta sorpresa, por tanto, que acabara siendo ella la elegida para abandonar la Academia este domingo, pero lo que sí notaron los fans fue que no se dio a conocer el porcentaje de expulsión durante la gala. En el momento de la comunicación a los concursantes, Roberto Leal se limitó a decir el nombre de la segunda eliminada, saltándose un dato que nunca se omite.

“Es lo mejor para el bienestar de nuestros concursantes”

Esto tiene una sencilla explicación que Tinet Rubira, el productor de Operación Triunfo, se ha encargado de ofrecer en redes sociales. Según el directivo de Gestmusic, la decisión de no dar la cifra en directo se debió a un gesto de “empatía” para ahorrar “daño innecesario”.

“Se hace y se hará siempre que se decida que es lo mejor para el bienestar de nuestros concursantes. Ante todo seamos personas”, ha añadido Rubira, dando a entender que el dato era más alto de lo habitual.

Como se han encargado de recordarle algunos tuiteros, también fue elevado el porcentaje de expulsión de Juan Antonio en OT 2017, un 91%, pero considera que en aquella ocasión “no había el voto del odio orquestado que se ha vivido en esta. El público, sin saña, eligió entre dos concursantes”.

El porcentaje de la discordia: 92%

En su encuentro con los medios tras la expulsión, en el que ha estado presente Vertele, Eli ha dado a conocer cuál había sido el porcentaje: 92%. Supera, por lo tanto, en un 1% el que tuvo Juan Antonio en 2017, que sí fue revelado en la gala.

Etiquetas
stats