Crónica Vertele

'OT 2020' expulsó a Ariadna en una gala “incómoda” y con más ingredientes de reality

Ariadna se despide de su compañera Samantha en 'OT 2020'

Paula Hergar

La gala 2 de OT 2020 despidió al primero de los 16 concursantes oficiales de la edición: Ariadna. Mientras que Eli y Rafa se convirtieron en los nuevos nominados de la semana.

Pocas actuaciones convencieron a un jurado que señaló haber visto interpretaciones “incómodas y frías”. La calidez llegó de parte de los primeros familiares que pisaron el escenario para abrazar a los nominados.

Lo que sí tuvo la entrega fue más contenido reality recordando el “broncOT” de Noemí Galera a los chicos y ellos reflexionando y hasta repitiendo sus disculpas.

Como novedad, el favorito tuvo el privilegio de cantar a solas, Roberto Leal anunció que algunas de las canciones que empezaban a componer saldrían adelante y todos hicieron una petición inédita: adoptar a un perro sin hogar para convivir con él en la Academia.

'Friends' actuación grupal

La gala arrancó a ritmo del ya mítico I'll Be There For You de The Rembrandts que los 16 interpretaron con guiños a la serie Friends, sentados en un sofá.

Una actuación que, aunque en los ensayos no sonó como debía, el propio Manu Guix la calificó de “correcta”.

Ariadna, primera expulsada

Ariadna y Nick se habían convertido en los primeros nominados de la edición y escogieron baladas para defender su continuidad.

Ella apostó por el potente You Know I'm No Good de Amy Winehouse y se presentó casi a solas en el escenario pero más segura vocalmente que en ocasiones anteriores.

Nick se decantó por Jealous de Labrinth que también interpretó desde las alturas y sin sombra de coreografía.

Ambos recibieron la visita de su padre y madre, respectivamente, para calmarles los nervios y endulzarles el momento.

Tras ver las actuaciones de todos sus compañeros, Roberto Leal leyó la decisión del público: “Los espectadores de OT han decidido con el 66% de los votos que el concursante que debe seguir sea Nick”.

Por lo que Ariadna se convirtió en la primera expulsada que, sin embargo, se lo tomó con buen talante: “Me voy siendo una persona nueva. Esto no se acaba aquí para nadie. Me voy a comer palomitas. Os quiero”, dijo entre risas.

Actuaciones desangeladas con alguna excepción

Javy y Bruno fueron los encargados de iniciar los duetos a ritmo de Mucho mejor. Y aunque prometía ser uno de los mejores números de la noche, Javy se equivocó con la letra y se salió del tono.

Aún así, Nina valoró el que hubieran sido “el alma de la fiesta y el público se lo ha pasado como esperábais”.

Las siguientes fueron Anne y Maialen que interpretaron la primera canción en euskera del programa: Ilargia.

Era una de las actuaciones más esperadas y repitieron armonía entre las dos voces del ensayo, solo que Anne tuvo algún desafine.

Llanos agradeció el tema: “Ha sido un honor escucharos, habéis defendido el pavellón como unas campeonas”.

Les siguieron Eli y Rafa que defendieron el ballenato Bonita, el reto menos agradecido de la noche.

“De los peores pases de la noche” decía Manu Guix en sus redes, mientras que Natalia Jiménez tampoco se mostró convencida.

Los siguientes fueron Eva y Flavio que hicieron su versión de Copenhague que en los ensayos salvaron “con pinzas”.

En el escenario tampoco cumplieron expectativas, rodeados por bailarines que paseaban por detrás de ellos, dejaron a Nina “fría”: “Estábais parados, incómodos o con miedo, quizá por la interpretación”.

Turno de Gèrard y Hugo que cantaron el tema Sucker de los Jonas Brothers, con poca afinación por parte del segundo.

Portu señaló que no les vio sueltos en el baile: “No puede notarse la coreografía, hay que ver más videos en directo para mejorar los detalles pero ha estado con energía que era lo que queríamos”.

Uno de los reto más grandes de la noche lo tuvieron Samantha y Jesús con el tema Mediterráneo de Serrat.

Los jueces valoraron positivamente el atrevimiento aunque no hubieran estado perfectos.

Nía y Anaju fueron las encargadas de cerrar las actuaciones con el número más potente al cantar la mítica Guantanamera.

Eran las que más y mejor habían trabajado su actuación durante la semana y se notó. Aunque Anaju no estuvo a la altura de su compañera, sí que fueron un “dueto solvente en el escenario” según Natalia.

Natalia Lacunza: “Es una experiencia única ”

La visita aplaudida de la noche fue la de Natalia Lacunza, concursante de la anterior edición que llegó para presentar su single Olvídate de mí.

Se sentó junto a Roberto Leal y, tras hacer balance de sus momento profesional, se dirigió a los nuevos concursantes: “Yo ahora mirando atrás veo que fueron tres meses súper divertidos, sin preocupaciones de fuera. Solo viviendo el momento, haciendo lo mejor que puedes y retándote a ti mismo”.

Aseguró que era entrar al concurso era “una experiencia única y sois muy afortunados de estar aquí. Tenéis que disfrutar muchísimo, aprovechar esta oportunidad con un equipo tan maravilloso”.

Roberto Leal: “Hay cosas que nos gustan y otras que no”

La gala contuvo más ingredientes de reality que de costumbre. Ante el público y el directo, recordaron a los concursantes la bronca de Noemí Galera por las faltas de respeto.

“Hay cosas que nos gustan y otras que no nos gustan nada”, adelantaba Roberto Leal y daba paso a los vídeos que evidenciaron lo que ellos mismos habían defendido no haber hecho: gestos negativos hacia sus compañeros y algunos desaires.

Tras ello, recordaron las disculpas que se habían pedido y hasta la “primera sesión de convivencia” de la Academia: para acordar lavar platos, minimizar el ruido...

De esta forma, algunos de ellos hicieron balance de lo aprendido. Eli concluyó que eran !16 personas muy diferentes o muy iguales y por eso chocamos“. Jesús señaló que ”a partir de ahora voy a pensar las cosas antes de decirlas“ y Ariadna explicó que su tono de voz alto era costumbre de su familia.

El presentador transmitió que “lo importante es pedir perdón y sacarlo. Cuando tenemos la lupa encima 24 horas pasan estas cosas. Es bonito reconocer los errores, todos merecemos una segunda oportunidad”.

Algo que Noemí Galera subrayó y añadió: “Esta semana ha sido un punto de inflexión, todo va a funcionar perfectamente a partir de ahora. Confiamos plenamente en ellos y se quieren y se adoran, todos los grupos tienen unos códigos. Hay que tener paciencia y darles cariño”.

Flavio, nuevo favorito y dos nominados

Tras verles actuar, el público votó a Flavio, Hugo y Anne como favoritos de la semana. Y del trío, fue Flavio el que se llevó el mayor número de votos.

Por parte de los jueces, los que se llevaron las valoraciones positivas fueron Flavio porque “el programa no se puede permitir el lujo de prescindir de él”. A Javi que, aunque no acabó de hacer suya la canción, aún creían que podía dar mucho en la Academia. Bruno por haber “partido el escenario”, a Anne “para que demostrara más versatilidad”, a Maialen por hacer una actuación floja pero “no tan grave”, Samantha por haber “aprobado el examen” de Mediterráneo como Jesús, Nía por tenerlo “todo”, Hugo por ser una “gran estrella en potencia”, Nick por el “trabajazo” hecho y Eva por “no ser plana en el escenario”.

En cambio, a los que propusieron para abandonar el concurso fueron: a Gèrard por “faltarle un peldaño más”, a Rafa por no haber mostrado “ni una gran voz ni el carisma” que le caracteriza, a Eli por la “falta de evolución” y a Anaju por estar “floja en afinación y coreografía”.

Los profesores, por voz de Noemí Galera, decidieron salvar a Anaju “por ser constante y tener mucho que enseñar”. Mientras que los compañeros empataron en votos a Rafa y Gèrard, pero el del favorito contó más por lo que cruzó la pasarela el último.

Por lo que Eli y Rafa son los nuevos nominados de la semana.

Etiquetas
stats