Crónica de la gala 11 en TVE

'OT 2020' expulsó a Bruno y alzó a Nia, Hugo y Eva como primeros finalistas

Los 3 primeros finalistas de OT 2020

Paula Hergar

OT 2020 empezó su recta final con la expulsión de Bruno y la elección de Nía, Hugo y Eva como los tres primeros finalistas.

En una gala 11 que arrancó de forma inédita con una actuación grupal de los concursantes junto a los profesores.

Todo ello envuelto en los rostros de las 400 personas que estuvieron como público por videollamada y el cambio de la selva en los fosos por un jardín plagado de flores.

Una actuación grupal inédita

La apertura de la undécima gala fue inédita: los ocho concursantes interpretaron el 'Forever young' de Alphaville junto a los profesores de la Academia, por primera vez en la historia del formato.

Con Manu Guix al piano y el acompañamiento de Mamen Márquez, Ivan Labanda, Joan Capdevila y Laura Andrés, docentes y alumnos arrancaron la entrega de forma forma original y exquisita.

Bruno se marcha y Flavio se queda

Bruno y Flavio, los últimos nominados de la edición defendieron su continuidad con sus propios singles 'Fugitivos' y 'Calma', respectivamente.

Flavio se mostró, como bien dice su canción, calmado y elegante con una letra que se conocía de memoria.

Aún así, no fue de sus mejores actuaciones ya que el tema no le dejó ni lucir su voz ni su interpretación.

Bruno, en cambio, y sin casi moverse de la silla, sí que hizo brillar su estilo personal, con una voz mucho más madura que transmitió más seguridad que otras veces.

Minutos más tarde, Roberto leía la decisión de la audiencia: “Los espectadores han decidido que el concursante que debe seguir en la Academia, con el 78% de los votos, sea Flavio”.

Por lo que Bruno se convertía en el último expulsado de la edición: “Creo que he hecho un buen concurso y haberme ido con mi single es una maravilla. Agradecido al equipo entero y esto empieza ahora. Me quedo con la familia que me llevo. Ahora a currar”.

De actuaciones con desajustes, a otras incontestables

Maialen cantó 'Should I Stay Or Should I Go' de The Clash (V. Jools Holland & Kylie Minogue) con una energía espectacular, haciendo suya por completa la canción y dándole su sello particular.

Anaju empezó su actuación tumbada en una cama para interpretar el 'Nunca estoy' de C. Tangana. Fue uno de sus números más sensuales e íntimos de la edición.

La puesta en escena le acompañó de forma muy acertada y ella se mostró cómoda tanto con el tema como con la interpretación de este. De hecho, ella misma, cuando acabó dijo sentirse muy bien al haber descargado adrenalina y clavarlo.

Hugo interpretó 'La leyenda del tiempo' de Camarón de la Isla con seis músicos en directo. El tema que se había hecho viral por un capítulo de 'El Ministerio del Tiempo' la semana anterior.

El concursante le puso sentimiento y defendió el flamenco muy dignamente.

El fuego de la gala llegó con Eva y su versión del 'Nothing Else Matters' de Metallica, acompañada por Manu Guix y una puesta en escena ardiente.

No le hicieron falta bailarines para comerse el escenario, su voz fue la protagonista absoluta del momento.

Samantha, que se había sentido insegura durante toda la semana con el tema 'Freed From Desire' acabó defendiéndolo de forma divertida.

Aunque tuvo algunos fallos en la voz y la interpretación estuvo justa, fue una de las más enérgicas de la noche.

El broche de oro de la noche lo puso Nía y su versión del 'Halo' de Beyoncé. Cual de figura de cristal, la concursante apareció completamente sola en mitad del escenario y con todas las luces enfocándole.

Nía volvía a demostrar que el título de “Beyoncé española” está a su altura vocal y con toda la emoción que temía no transmitir.

Supo fusionar el desgarro que conlleva la letra de la canción, con su ternura y complicidad con la cámara, para acabar por todo lo alto.

Hugo, Nía y Eva, primeros finalistas

Los jueces valoraron la evolución de todos los concursantes en su paso por el concurso.

A Flavio le alabaron su capacidad de “conquistar”, a Maialen le dijeron que era una “cantante de corazón” capaz de arriesgar, de Anaju subrayaron su “madurez”, a Hugo le agradecieron su “versatilidad”, sobre Eva expresaron que tiene “luz y ángel”, de Samantha dijeron que era una “campeona por enfrentarse a todas las dificultades” y de Nía destacaron su “capacidad de trabajo y de transmitir”.

Tras ello, señalaron a los cuatro posibles candidatos a finalista: Nía, Maialen, Hugo y Flavio. Pero finalmente se decantaron porque pasaran a la final de la edición: Nía y Hugo.

Mientras que desde la Academia, lo que decidieron los profesores fue que Eva merecía el tercer puesto.

De esta forma, Samantha, Maialen, Anaju y Flavio se jugarán la semana que viene los dos últimos puestos para colarse en la final.

Etiquetas
stats