Así fue la gala

El “Somos” de OT 2018 y otros momentazos de los Forqué de los “Campeones” en TVE

El "Somos" de OT 2018 y otros momentazos de los Forqué de los "Campeones" en TVE

Redacción / Europa Press

El Palacio de Congresos de Zaragoza acogió este sábado la gala de entrega de los XXIV Premios Forqué. Una cita que fue ofrecida en diferido por La 1 de TVE, ya entrada la madrugada, y que contó con Edu Soto y Elena S. Sánchez como maestros de ceremonia.

La gran protagonista de la noche fue Campeones. La cinta de Javier Fesser que encabeza Javier Gutiérrez se llevó el galardón a Mejor largometraje de ficción y el Premio Forqué al cine y educación en valores, otorgado en colaboración con la FAD.

“Esas personas que tienen cerca a una persona con discapacidad intelectual coinciden en que son personas que, conviviendo con ellas, les han hecho mejores. Las personas con discapacidad intelectual han convertido esta película en algo mucho mejor de lo que estaba destinado a ser. Se la dedico a ellos y a todas las personas que llevan años trabajando por la inclusión y la igualdad en aquellos ámbitos que no tienen tanto eco”, agradeció el director, Javier Fesser, en uno de los momentos más destacados de la velada.

Un premio “a los actores desconocidos”

El galardón a la Mejor interpretación masculina fue para Antonio de la Torre por El Reino, dirigida por Rodrigo Sorogoyen. De la Torre envió un “abrazo” a Ángeles González Sinde, mujer del editor Claudio López Lamadrid, fallecido este viernes. Asimismo, quiso “compartir” el premio con “los miles de políticos decentes que se levantan cada día con el sueño de hacer las cosas mejor”.

En el apartado de Mejor interpretación femenina, la actriz Eva Llorach recogió este galardón por su papel como Violeta en la película Quién te cantará de Carlos Vermut. La actriz, con una trayectoria de más de diez años en el cine independiente, dedicó el premio “a todos los actores desconocidos”.

“La nominación para mi ya era un premio. Construir a Violeta ha sido cosa de dos. Estoy muy contenta y quiero agradecer a los productores por haber tenido la valentía de confiar en una actriz desconocida como soy yo. Hoy mucha gente se sienten representados por mi. Este premio va para todos esos actores desconocidos. Espero que todos encontréis vuestra Violeta porque vuestros trabajos merecen ser vistos”, dijo en su discurso.

El Silencio de otros, de Almudena Carracedo, fue galardonada con el premio al Mejor largometraje documental y el premio al Mejor cortometraje se lo llevó Cerdita, de Carlota Martínez Pereda. Asimismo, el premio a la Mejor película latinoamericana fue para Roma, del Mexicano Alfonso Cuarón.

Los concursantes de OT 2018, protagonistas en los Forqué

La XXIV edición de los Premios Forqué contó con las actuaciones musicales de Marta Sánchez junto a Carlos Baute, Ana Guerra, Blas Cantó y todos los concursantes de OT 2018.

Los triunfitos de la última generación fueron los protagonistas de la noche en redes sociales, y tanto su actuación como su posado en la alfombra roja fue lo más comentado.

Etiquetas
stats