Vídeo

Los Javis cuentan la agresión homófoba que sufrieron esta semana: “Nos defendimos como leones”

Los Javis cuentan la agresión homófoba que sufrieron esta semana: "Nos defendimos como leones"

Redacción

La elección de La revolución sexual de la gala 5 de OT 2017 derivó la pasada semana en la aparición de ciertos comentarios homófobos por parte de algunos internautas que Noemí Galera y Los Javis no dudaron en responder, como recogimos.

Este miércoles hemos sabido que estos comentarios se extendieron también a las calles, donde los profesores de interpretación fueron víctimas hace unos días de una agresión homófoba. Así lo han contado Javier Calvo y Javier Ambrossi a la concursante Nerea en una de sus clases personales.

“Me duele un poco el culo. Ayer me tiraron un plato por la calle”, comienza diciendo Ambrossi a la alumna, que en un principio reacciona con humor. “No te rías, es un ataque verdadero”, le pide.

Un chico se chocó conmigo y me dio un golpe. Le dije '¿qué haces? No puedes ir haciendo eso por la calle' y ya se puso en posición de boxeo. Me dijo, '¿qué dices, maricón?'. Yo le cogí las manos, y no sé qué pasó que Javi -Ambrossi- se volvió loco, le empezó a insultar, y el chico cogió un plato de una terraza y se lo estampó en la espalda”, relata Javier Calvo en tono distendido.

Nos defendimos como leones, verbalmente”, añade el profesor. Ha sido él quien ha publicado el vídeo completo de la charla en sus redes sociales después de que se haya viralizado el momento en el que Nerea cuenta la agresión a sus compañeros.

“A ver, para quitarle drama al asunto, así se lo contamos nosotros a Nerea. Nos defendimos como leones y no pasó nada grave. Hay gente que sufre verdaderas agresiones homófobas e incluso no viven para contarlo, y nosotros luchamos por todos ellos”, ha querido aclarar Javier Calvo en Twitter.

Antes, Calvo había comentado en sus redes sociales que estaban bien: “El platazo”.

Esperamos que llegue el día en el que no tengamos que escuchar que ha sucedido la más mínima agresión, ¡fuerza!”, han escrito desde el perfil oficial de OT 2017.

OT 2017 y la visibilidad LGTBI sin complejos

La presente edición de Operación Triunfo puede presumir de dar visibilidad LGTBI sin complejos. Así lo demuestran Javier Calvo y Javier Ambrossi en cada una de sus clases con propuestas y discursos que no atienden a tabús, ni políticos ni de orientación sexual.

También quedó patente el pasado lunes con un momento que ya forma parte de la historia de TVE. La concursante Marina y su novio trans se convirtieron en protagonistas por un beso que llenó de orgullo el prime time de la cadena pública.

Etiquetas
stats