En la gala 11

Operación Triunfo cambia la mecánica para su recta final

OT 2017 - gala 10

Redacción

Operación Triunfo cambia su mecánica para la recta final.Operación Triunfo Con la gala definitiva cada vez más cerca y solo siete concursantes en la Academia -seis tras la expulsión del lunes- el talent show elegirá a cuatro de los cinco finalistas de la edición en la gala 11.

Lo hará con cambios en la dinámica que ha dado a conocer TVE. El jurado ya no nominará a cuatro concursantes, sino que pasará a puntuar uno a uno a los triunfitos. Los tres que hayan conseguido las mejores notas pasarán directamente a la final.

El claustro de profesores, liderado por Noemí Galera, elegirá al cuarto finalista entre los tres alumnos que hayan obtenido peores resultados.

Así, nos quedaremos con dos triunfitos que optan a la única plaza que queda libre para la final, que serán los nominados de la noche. Desaparece por tanto la tradicional pizarra con la que los concursantes salvaban a uno de sus compañeros.

Los invitados de la Gala 11 de OT

TVE también ha dado a conocer a los invitados para la gala del próximo lunes 15 de enero. Abraham Mateo pisará el plató de OT para presentar Loco enamorado, su último tema. El joven artista español ha logrado con él un doble disco de platino en España y Chile, y Disco de Oro en Estados Unidos, México y Argentina.

La canción ha alcanzado ya los 100 millones de streams en Spotify y el videoclip tiene ya 230 millones de visionados en Youtube. Este joven artista de tan solo 19 años, lleva 11 en el panorama musical y se ha convertido en una estrella viral de éxito internacional. Recientemente ha colaborado con Pitbull y ha sido nominado en los premios estadounidenses iHeartRadio Music Awards como Mejor nuevo artista latino.

Además el programa vuelve a confiar en el criterio de Julia Gómez Cora para que ocupe la cuarta silla del jurado. Productora de musicales de ha conseguido renovar la cartelera de la Gran Vía de Madrid, que ha recibido la Medalla de Honor de la Comunidad de Madrid y que ha estado detrás de títulos tan importantes como “La Bella y la Bestia”, “El fantasma de la Ópera”, “Chicago”, “Cabaret” y “El rey león”.

Etiquetas
stats