Especial VERTELE

7 gifs que resumen el fenómeno en el que se ha convertido Ana War

Ana Guerra en Operación Triunfo

Redacción

Operación Triunfo se ha convertido en el fenómeno de la temporada en televisión. El talent show ha vuelto a TVE por la puerta grande, haciendo desaparecer los límites entre la televisión e Internet y acercando hasta la cadena a un público que vivía en su mayoría alejado de ella.

El programa que produce Gestmusic crece semana tras semana en audiencias, pero su triunfo no se limita a los datos de las galas en la noche de los lunes. Operación Triunfo vuelve a estar en boca de todos y es inconcebible vivirlo sin las redes sociales, su mejor aliado.

Uno de los máximos exponentes de este fenómeno es Ana Guerra, Ana War para todo aquel que haya sucumbido a los encantos del programa. La canaria es protagonista dentro y fuera del talent show, tanto por la evolución que ha experimentado a nivel musical como por la repercusión de sus momentos en la Academia.

Su concurso comenzó con titubeos, fruto de su inseguridad sobre el escenario, pero en estos momentos pocos imaginan una final sin ella. La primera semana, los espectadores del 24 horas la rebautizaron con su ya popular nombre artístico, y la gala 5 la encumbró con uno de los himnos de la edición, La Bikina, hasta llegar a ser favorita antes del parón navideño.

A continuación, repasamos 7 gifs que resumen por qué Ana War se ha convertido en un fenómeno:

Por su humildad, expresividad y carácter

Tanto los fieles al Canal 24 horas como los que se limitan a seguir las galas semanales en TVE pueden coincidir en que si hay una cualidad que define a Ana Guerra es la humildad. La misma que le llevó a asumir con deportividad cada una de las críticas del jurado a sus primeras actuaciones, y la que le hizo sorprenderse como la que más al ser nombrada favorita en la gala 8.

Su rostro reflejó su incredulidad tanto como lo hace con cada sentimiento o estado de ánimo. Ana War es sinónimo de expresividad, y ese es otro de los motivos por los que ha conquistado a tantos.

OTMemes Ana War Memes GIF from Otmemes GIFs

Por su progresión

Si nos centramos en la Ana artista, no cabe duda de que es una de las triunfitas que más progresión ha experimentado en estos meses de programa. Pocos auguraban en la gala 0, la 1 o la 2 que a estas alturas de concurso podría presumir de actuaciones del nivel de Lágrimas negras, Sax o La Bikina, tres de las más aplaudidas de la actual edición.

Ot2017 Anaguerra GIF from Ot2017 GIFs

Por altanera, presiosa

Fue precisamente La Bikina el detonante del fenómeno de Ana War. Tras unas galas en tierra de nadie, la canaria despegó el vuelo con una canción que ya se ha convertido en uno de los himnos de Operación Triunfo y de su propia trayectoria.

Ana War GIF from Anawar GIFs

Porque es una mujer empoderada en el escenario

Esa mítica actuación le ayudó a ganar una seguridad en el escenario de la que ya no se despega. Ana War es una mujer empoderada que por mayor que sea el reto semanal al que se enfrenta, cada lunes pisa el plató de Operación Triunfo con el convencimiento de regalar su mejor interpretación.

OT Ana War GIF from Ot GIFs

Porque se deja la piel en la academia

Con algo menos de seguridad pisa el suelo de la academia, que ya le ha visto llevarse los golpes más sonados de esta edición. Ana War se deja la piel en cada ensayo y pese a haber sufrido choques, golpes e incluso lesiones -interpretó Sax con una dolencia en el brazo que todavía arrastra-, se sobrepone a ello.

Por su compañerismo

Otra de las cualidades de Ana War fuera de los escenarios es su compañerismo. Ya comentó en su vídeo de presentación que se consideraba “un hombro en el que se podía apoyar” cada compañero si lo necesitaba, y lo está demostrando. Ellos se lo han agradecido salvándola hasta en dos ocasiones de la nominación.

Ana War GIF from Anawar GIFs

Porque se ha convertido en un icono

Por todo esto y más, Ana War se ha convertido en uno de los iconos de Operación Triunfo 2017. La canaria llegó a lo más alto hace apenas 15 días coronándose como la favorita en la gala 8 con el mayor porcentaje registrado hasta la fecha, pero confía en que lo mejor todavía está por llegar.

Etiquetas
stats