Vídeos

Todo lo que ya se sabe de los concursantes de OT 2018 por las redes

Todo lo que ya se sabe de los concursantes de OT 2018 por las redes

Redacción

OT 2018 arrancará este miércoles 19 de septiembre en La 1 con el objetivo de repetir el éxito de una edición, la del pasado año, que se convirtió en todo un boom televisivo. Para ello, Gestmusic y TVE han confiado en un casting de “gente totalmente genuina, nueva y fresca” de la que ya conocemos sus perfiles.

Una vez desvelados los nombres de los 18 aspirantes que lucharán en la gala 0 por ocupar una de las 16 plazas de la academia, los fans del formato han arrancado una búsqueda en redes que ha dado sus frutos y que nos da la oportunidad de escuchar sus voces antes de que se presenten ante los espectadores en prime time.

A continuación recogemos los perfiles completos de los nuevos triunfitos, quienes según Noemí Galera son novedosos y “no duplican” a los que conocimos en la última generación.

África

La primera concursante confirmada de OT 2018 es África, de 22 años y natural de Madrid. Es estudiante de Diseño Gráfico y tiene experiencia en voluntariados y causas benéficas, tal como puede verse en sus perfiles profesionales de la red.

Cantar es su pasión y como muchos de sus compañeros de edición, no ha dudado en dar a conocer su faceta musical en redes sociales compartiendo covers. En su canal de Youtube, donde acumula más de 47.000 visualizaciones totales, tiene compartidas media docena de vídeos musicales, todos ellos en inglés. El que más éxito acumulado tiene es la siguiente versión de When We Were Young de Adele:

Alba Reche

Alba Reche tiene 20 años y llega desde Elche, Alicante. Es estudiante de Bellas Artes y se ganó una plaza en los castings gracias al tema de Jorja Smith que interpretó en las pruebas de Valencia. Cuenta con un canal de Youtube en el que ha compartido dos covers, ambas en inglés. Una de ellas, Then de Anne-Marie, ha llegado por ahora a más de 12.000 usuarios.

Alfonso

Alfonso de la Cruz es un joven venezolano de 22 años afincado en Madrid que busca en OT 2018 su gran oportunidad. Ya ha probado suerte en el mundo de la música con un tema propio, Cometa de amor, que lanzó hace dos años a través de las plataformas digitales. En su canal de Youtube cuenta con otros vídeos de versiones de género latino.

Carlos Right

Carlos Right es, con solo 25 años, uno de los veteranos de la nueva generación de Operación Triunfo. Llega desde Esplugues de Llobregat, Barcelona, dispuesto a ganarse una plaza en la academia. En sus redes sociales, actualmente inactivas, ha compartido covers de varios estilos: desde pop español, como puede verse en el siguiente vídeo, hasta baladas en inglés de artistas como Ed Sheeran y John Legend. También ha hecho sus pinitos como modelo y actor.

Damion

Damion tiene 21 años y es de Adeje, Tenerife. Actualmente reside en Madrid, donde no ha dudado en lanzarse a las calles para dar a conocer su música junto a su guitarra. También ha compartido algunas versiones en redes sociales, pero fue precisamente un vídeo callejero grabado por una anónima el que se convirtió en viral y le dotó de mayor popularidad este pasado mes de junio.

Dave

Dave es un joven gaditano de 20 años que compagina su pasión por la música con la interpretación. Es percusionista y carnavalero, según desvelan sus redes sociales, y a juzgar por su casting no le falta desparpajo.

Famous

Famous procede del municipio sevillano de Bormujos y tiene 19 años. A diferencia de muchos de sus compañeros de OT, no cuenta con muchos vídeos musicales en la red y sus perfiles sociales son privados.

Joan Garrido

Joan Garrido tiene 22 años y llega desde Palma de Mallorca. Ha estudiado un Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y tiene experiencia sobre los escenario como vocalista de la banda Juguetes rotos, según recoge UH. En Internet pueden verse algunas de sus covers, como la que acompaña a estas líneas.

Julia

Julia Medina es una joven cantautora gaditana de 23 años y comparte desde hace años sus vídeos musicales en su canal de Youtube, donde acumula más de 138.000 visualizaciones totales. Ya tiene experiencia sobre los escenarios, pues entre otros eventos, ha actuado como invitada de El Kanka en el ciclo Live The Roof de 2016 y el pasado mes de julio interpretó una de sus creaciones en el evento Campautores organizado por Festival Campano.

Luis

Luis es otro de los triunfitos de este año que ha probado suerte con tema propio. Este barcelonés de 19 años tiene varios videoclips en su canal de Youtube, el último de ellos lanzado hace apenas dos meses. También es actor, tal como puede verse en su página web.

María

María es de Madrid y es la más veterana de la nueva generación, con 26 años. Fundó hace apenas dos años la banda Role Model, pero pese a ello no cuenta con material audiovisual de su música en las redes sociales.

role model by brainfreeze

role model by brainfreezeMarilia

Marilia es una de las benjaminas de OT 2018. Tiene 18 años y llega desde Las Palmas de Gran Canaria con un disco en el mercado. Lo lanzó con 16 años tras ganar el Festival Voces de Gáldar, según recoge ABC. El compositor canario Juan Carlos Sierra ha hecho letras de sus canciones desde 2013.

Marta

También con 18 años busca su oportunidad en la música Marta. Procede de Málaga, donde se ha matriculado para cursar un doble grado de Arte dramático y Artes escénicas este año en caso de no entrar en la academia de OT. Baila desde los 5 años y a los 10 aprendió a tocar la guitarra, según recoge Axarquiaplus. Su ídolo es Michael Jackson y también admira a otros artistas como George Michael, U2, Coldplay y Madonna. Tiene un grupo Acapella llamado Artmonies con el que versiona temas conocidos.

Miki

Miki tiene 22 años y, si tiene suerte en la gala 0 cambiará su residencia de Terrassa por la academia situada en la misma localidad. Accedió a los castings a través de #OTCover y fue el primer aspirante en recibir la pegatina en las pruebas de este año.

En su canal de Youtube ha compartido diferentes covers en las que puede verse su evolución como artista: desde las versiones de baladas pop en inglés con las que empezó hace dos años hasta los temas en español que comparte ahora de artistas como Antílopez y Txarango.

Natalia

Su nombre es Natalia, aunque en el mundo de la música se ha querido dar a conocer como Eilan Bay. Al igual que la ganadora de OT 2017 tiene 19 años y procede de Pamplona, aunque sus voces y estilos poco tienen que ver.

Noelia

Noelia llega desde Málaga y tiene 22 años. Pese a su corta edad, ya ha probado suerte en otros talents, La Voz y Factor X, sin la suerte que le llega ahora desde OT 2018. Según su canal de Youtube es autodidacta, y aunque ha compartido versiones también en inglés, parece que se decanta más por un estilo pop español.

Rodrigo

Rodrigo también es andaluz, en su caso de Sevilla, y tiene 25 años. Cuenta con experiencia en el mundo del espectáculo, y a diferencia de muchos de sus compañeros resulta más complicado encontrar sus vídeos musicales en la red, por lo que se mantiene el factor sorpresa para la gala 0.

Sabela

Sabela tiene 24 años y es natural de As Pontes, A Coruña. Su nombre fue el último confirmado de esta edición, y tendrá que ganarse un hueco en la academia el próximo miércoles. Proviene de una familia de músicos y actualmente cursa estudios de clarinete en el conservatorio, según El Progreso.

El aspirante elegido para OT que ha tenido que rechazarlo por su plaza de médico

Junto a ellos, y pese a ser uno de los seleccionados, no estará José Antonio. Este joven doctor se ha convertido en el primero en la historia de OT en renunciar a su plaza en favor de su carrera como cirujano.

El aspirante elegido para OT que ha tenido que rechazarlo por su plaza de médico 360
Etiquetas
stats