Vídeos

Estos son y así cantan los 30 aspirantes finales a entrar en 'OT 2020'

Los 30 aspirantes a entrar en 'OT 2020'

Redacción

Operación Triunfo ya tiene a los 30 aspirantes que optan a participar en su próxima edición, que dará comienzo a principios de 2020 en TVE. Ellos han sido los elegidos tras las dos jornadas de casting final que se han celebrado este lunes y martes en Barcelona, y que se han podido seguir en directo a través del canal oficial de OT en Youtube.

De estos 30 jóvenes talento saldrán los 16 artistas que iniciarán su formación en la Academia, aunque la selección final no se desvelará hasta la gala 0. No obstante, los fans ya pueden ir conociendo todos los perfiles que aspiran a formar parte de la nueva generación del talent show.

Te presentamos, uno a uno, a los candidatos finales a entrar en OT 2020:

Bruno Carrasco, 25 años

A sus 25 años, Bruno Carrasco es uno de los aspirantes más mayores a entrar en OT 2020. Llega desde Alcalá de Henares, aunque nació en Uruguay, y trabaja en una compañía de Artes Escénicas como percusionista. Estudió música, primero con su padre y luego en la escuela de música creativa. Toca la guitarra y también la batería.

Julia Rey, 21 años

Julia Rey es de Sevilla y está en el último curso de Ingeniería de Diseño Industrial, aunque dice que es solo su 'plan B'. Ha estudiado piano en el conservatorio y también lírico, pero pese a formarse en esa rama ahora se decanta por la música urbana.

Jesús Rendón, 24 años

También desde el sur llega Jesús Rendón, natural de Barbate (Cádiz). La pasión por la música le viene desde la cuna, pues su madre cantaba chirigotas cuando estaba embarazada de él. Tiene un grupo de versiones flamenco-pop con el que canta desde hace 4 años en locales y eventos.

Leire Medina, 22 años

Pamplona podría volver a tener representante en la nueva edición de Operación Triunfo si Leire Medina encuentra su hueco entre los 16 elegidos. Es periodista, y tiene formación musical desde los 7 años, cuando entró por primera vez en un coro. Después ha formado parte de la ópera de Navarra, aunque le gusta más cantar pop con toque de soul.

Maialen Gurbindo, 25 años

Desde la capital navarra también llega Maialen, conocida musicalmente como 'Chica sobresalto'. Toca la guitarra, compone sus propias canciones y se ha autoproducido un disco, del que ya ha cantado alguno de los temas en los castings.

Lüa Brustenga, 20 años

Lüa ya probó suerte en la edición de 2018, pero ha sido ahora cuando le ha llegado la oportunidad de llegar hasta la última fase del casting de Operación Triunfo. Estudia 2º de Arte Dramático en Barcelona y su principal motivación para entrar en la Academia es poder cantar una canción de Freddie Mercury en un escenario.

Karina Soro, 21 años

Desde Zaragoza llega Karina, que a sus 21 años ya ha editado un EP. Estudió el bachillerato de Artes Escénicas y actualmente reside en Madrid. Se considera una persona persistente y está convencida de que va a poder dedicarse a la música.

Hugo Cobo, 19 años

Hugo tiene 19 años y quiere cambiar su vida de 'ni-ni' en Córdoba por una plaza en la Academia de OT. Asegura que la música le ha acompañado siempre y que toca todos los palos, como demostró durante la fase 2 lanzándose hasta con un rap.

Ariadna Tortosa, 18 años

A sus 18, Ariadna es una de las aspirantes más jóvenes del casting final de OT 2020. Ha estudiado Maquillaje y estética y cambió su Barcelona natal por Madrid para intentar ganarse la vida con la música.

Flavio Fernández, 19 años

Flavio es de Murcia y estudia 2º del Grado Superior de piano en en el conservatorio de su ciudad natal. También toca la guitarra y compone sus propias canciones, alguna de las cuales ha mostrado ya en los castings.

Della Du, 27 años

Desde Tenerife llega Miriam, aunque su nombre artístico es Della Du. Acabó la carrera de periodismo, pero se dedica profesionalmente a la música. Es la primera vez que hace las pruebas para entrar en Operación Triunfo, aunque ya tiene experiencia en un talent show: se presentó a X Factor en Reino Unido, donde llegó hasta la tercera fase.

Gèrard Rodríguez, 19 años

Nacido en Ceuta, este joven se presentó al casting de OT en Sevilla, donde está estudiando guitarra en el grado superior de Sevilla. Ha reconocido que se enteró de la convocatoria inicial apenas dos días antes, avisado por una amiga, y se preparó en el día previo las canciones que le sirvieron para conseguir la pegatina de manos de Noemí Galera.

Javy Ramírez, 21 años

Al igual que Jesús Rendón, este joven viene de Barbate; de hecho, ambos se conocen y son amigos. Javy se define a sí mismo como “muy creativo” y que dejó el instituto para trabajar. Quiere entrar “para seguir componiendo y para hacerlo mejor”. “El sueño no es Operación Triunfo, sino lo que viene después”, dice.

Sandra Goove, 23 años

Natural de Valencia, esta cantante de cabaret se dio a conocer a comienzos de este mismo año gracias a La Voz en Antena 3. Aunque inicialmente no consiguió pasar la criba de las audiencias a ciegas, tuvo una segunda oportunidad y fue repescada, integrando el equipo de Pablo López. Quedaría eliminada en la fase de asaltos. Sabe que una de sus bazas es la versatilidad en cuanto a estilos y su estética, con tatuajes y piercings.

“Nick” Martínez García, 19 años

Procedente de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) es este joven “fanático del inglés”; de ahí que haya cambiado su nombre de pila, de Nicolás, a Nick. Llamó la atención en su primera audición: “Como no quiero imitar a ningún artista voy a cantar un tema mío”, dijo a “Noe” Galera.

Nia Correia, 25 años

Procedente de Las Palmas de Gran Canaria, se presentó al casting de Mallorca porque estaba trabajando actualmente en Ibiza. Se define como “muy tímida” y reconoce no haberse presentado a concursos hasta la fecha por “miedos e inseguridades”. Entre sus referentes, están Whitney Houston o Marc Anthony.

Violeta Hódar, 18 años

Nacida en Motril (Granada), esta joven estudia un grado de comunicación y se ha formado musicalmente en el Conservatorio Antonio Lorenzo desde que tenía 8 años, especializándose en el clarinete. Entre sus artistas preferidos, destaca Jorja Smith, de la que cantó un tema en su primera audición.

Anaju Calavia, 25 años

De Alcañiz (Teruel) viene Ana Julieta, apodada “Anaju” por sus círculo cercano. Vive en Barcelona, adonde se trasladó para estudiar un máster de diseño gráfico, profesión que desempeñaba antes de persentarse al casting: “Noemí, créeme que si entro es para petarlo”.

Bamboe, 25 años

Bamboe llegó desde Alcalá de Henares con su apuesta por el “pop melancólico”, una mezcla entre música acústica en crudo con bases y ritmos electrónicos: “Me gusta mucho la música triste, dándole un ritmo que te haga estar en otro estado”. Semanas antes de presentarse al casting de Madrid, tuvo dos conciertos en Suecia, uno de ellos ubicado en una iglesia.

Gio Bermejo, 29 años

El aspirante de más edad es este salido del casting de Palma de Mallorca. Sergio es el nombre auténtico de este madrileño afincado en Ibiza, dice haber tenido muy claro que quería dedicarse a la música desde niño. Tanto, que decidió convertirla en su profesión nada más terminar la educación secundaria obligatoria. “Es mi sueño, mi sustento y la razón por la que me levanto por las mañanas”.

Valery, 22 años

Valery tiene 22 años y es natural de Colombia, aunque reside desde los 5 en Alicante. Se fue de casa muy pronto para buscar una oportunidad en el mundo la música y promete aportar buenas letras en sus composiciones en la Academia.

Samantha Gilabert, 25 años

Desde Alicante llega Samantha, una guía turística de profesión que actualmente compagina su trabajo de animadora en un hotel de Lanzarote con la música, ya que es vocalista de un grupo de música en valenciano llamado Cactus. Padece hipoacusia neurosensorial de nacimiento, pero lleva una vida totalmente normal.

Eva Barreiro, 19 años

Eva es de A Coruña y estudia 2º de Arte dramático en Vigo. Se considera una amante “brutal” de la música desde que era muy pequeña, y también del universo Disney. Quiere entrar en OT para dar el paso definitivo y poder dedicarse a la música.

Betto Jones, 20 años

Juan Marcos, conocido musicalmente como Betto Jones, quiere cambiar Callao por la Academia de Operación Triunfo. Es estudiante y artista callejero e invierte las ganancias en grabar vídeos para difundir su música por las redes sociales.

Anne Lukin, 18 años

La tercera pamplonica de OT 2020 es Anne Lukin, que a sus 18 años quiere seguir la estela de Amaia y Natalia Lacunza y encontrar su oportunidad en la Academia de TVE. Cursa Comunicación Audiovisual, ha estudiado violín y chelo y también toca el ukelele.

Jesús Domingo, 23 años

A la cuarta va la vencida para Jesús Domingo, un tinerfeño que ya ha probado suerte en las pruebas otras ediciones y que es ahora cuando ha logrado llegar más lejos. Se dedica de forma no profesional a la música desde pequeño y actualmente está estudiando danza.

Eli (Rosex), 19 años

Eli es de Las Palmas y su nombre artístico es Rosex. Asegura que la música va con ella desde pequeña y compone rap desde hace 2 años como modo de desahogo. Dejó los estudios de un Ciclo Superior para darlo todo por la dedicarse profesionalmente a lo que le gusta.

Adrián Acuña, 23 años

Desde otra isla, Mallorca, llega Adrián. Es marinero y no tiene experiencia en la música, pero asegura que no le costaría cambiar el mar por la Academia de Operación Triunfo. Su principal objetivo es quitarse el miedo escénico en el plató de TVE.

Rafa Romera, 23 años

Cordobés de nacimiento, ha estado mucho tiempo viviendo en Málaga y en la actualidad se forma en Arte Dramático. Dijo haberse presentado al casting para acompañar a su pareja, aunque pensando en que su estilo de música no encajaría en los estándares del programa. Autodidacta en lo musical (“toco el ukelele, porque es lo más fácil”), cree que la academia puede aportarle una importante oportunidad formativa con la que dominar las posibilidad de su voz.

Edu Esteve, 26 años

Este badalonés está en el último curso de la doble titulación de ADE y Marketing en la Universitat Pompeu Fabra. Llamó la atención al versionar el Mambo Number 5 de Lou Bega en la prueba inicial en Barcelona. Empezó a componer con trece años, aunque no toca ningún instrumento.

Etiquetas
stats