Si salgo elegido alcalde, no tendré sueldo

'El Objetivo' de Ana Pastor obliga a un alcalde a cumplir su promesa salarial

'El Objetivo' de Ana Pastor obliga a un alcalde a cumplir su promesa salarial

Redacción

Tal y como informa eldiario.es, los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Reinosa -PP, PSOE y Reinosa en Común (REC)- han sumado este jueves sus votos en el Pleno municipal para retirar la dedicación exclusiva al alcalde, el regionalista José Miguel Barrio.

La moción, presentada por el PP, ha salido adelante pocos días después de que 'El Objetivo', el programa que presenta Ana Pastor, recordara que Barrio había prometido en la campaña electoral de mayo de 2015 que no percibiría un sueldo si salía elegido alcalde.

“Me jubilaré el 13 de junio. Si salgo elegido alcalde yo no tendré sueldo”, afirmó el dirigente entrevistas con Vive Campoo a todos los candidatos a la alcaldía del consistorio campurriano.

Sin embargo, tras las elecciones municipales, Barrio declinó jubilarse, continúa dado de alta en la Seguridad Social y se puso un salario de más de 44.300 euros brutos al años. Ahora, la moción que ha sido aprobada “anula la dedicación exclusiva con su correspondiente retribución con cargo a los presupuestos municipales del alcalde de Ayuntamiento de Reinosa”.

Barrio es uno de los alcaldes con más trayectoria de Cantabria. Lleva al frente del Ayuntamiento cinco legislaturas, aunque durante dos años perdió el mando en favor del PP.

Etiquetas
stats