Redes sociales

Objetivo Eurovisión: Cepeda compone una canción a Famous para la preselección de OT

Objetivo Eurovisión: Cepeda compone una canción a Famous para la preselección de OT

Redacción

Desde que RTVE hiciese públicas las bases para presentar los temas que optarán a representar a España en Eurovisión 2019, son varios los artistas que se han puesto manos a la obra para componer una canción a la altura para viajar con España a Tel Aviv el próximo mes de mayo.

El último en sumarse ha sido un rostro conocido para los fans de OT. Cepeda, concursante de la pasada edición, ha compuesto junto al productor David Santiesteban un tema para que Famous represente a España en el festival.

Así lo ha comunicado el triunfito en sus redes sociales, puntualizando después que en realidad “puede ser para cualquiera” de los concursantes de la actual edición.

Esta canción, junto a las demás presentadas, tendrá que pasar por un comité de valoración de RTVE que seleccionará 10 de entre todas las enviadas al programa, y otras 10 de las compuestas por “autores de reconocido prestigio” invitados por la propia cadena pública.

Los 20 temas resultantes de este proceso se asignarán a distintos concursantes de OT 2018, que los grabarán en estudio y estos se colgarán en RTVE.es. Estas canciones estarán accesibles en RTVE.es durante dos semanas, y los usuarios votarán por sus canciones favoritas a través de la web oficial de RTVE Eurovisión.

Las tres más votadas por los usuarios tendrán una plaza asegurada en la Gala Especial de Eurovisión. El comité de valoración formado por dos miembros de la dirección de RTVE, 1 de RTVE Digital y 2 profesores de la Academia de OT escogerán de entre los 17 temas restantes un máximo de 7 canciones que pasarán también a la gala final.

Al margen de Cepeda, también se encuentra componiendo un tema para Eurovisión otro conocido de la audiencia del programa. Carlos Jean, jurado invitado del talent show, ha puesto en marcha una iniciativa colaborativa en la que, a partir de una base que él mismo ha creado, todo el que quiera puede aportar sus melodías. El objetivo, crear de forma conjunta el tema que nos represente en el próximo festival.

Así será la Gala especial de OT para elegir canción y cantante

En esta gala final los espectadores de TVE elegirán la canción de España para Eurovisión a través de una única votación (salvo en caso de empate).

La estructura del proceso de votación será la siguiente:

  1. Actuación de todos los participantes
  2. Votación de los espectadores
  3. La actuación más votada determinará la canción y representantes de España en Eurovisión 2019.
  4. En caso de empate se abriría nueva tanda de votaciones, poniéndose a 0 los marcadores.

Cepeda acompaña a María Parrado en su nuevo single

Un año después de participar en OT 2017, Cepeda ha dejado atrás la etiqueta de “eterno nominado” para convertirse en uno de los triunfitos más activos en el panorama musical. Tras lanzar al mercado el segundo single de su álbum debut e iniciar su gira de conciertos en solitario, el gallego acompaña a María Parrado, ganadora de primera edición de La Voz Kids, en su nuevo tema: No creo en nada.

La canción, lanzada a la venta mismo viernes, ha tenido una buena acogida entre los fans: encabeza la lista de éxitos de iTunes España y su videoclip ocupa los primeros puestos de las tendencias de Youtube.

Etiquetas
stats