El sábado en La Noria

“La Obregón, asesorada por su abogado, trató de parar la entrevista a Darek”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ENTREVISTA A DAREK EN “LA NORIA”

“Lo nunca visto, vestido… Trío de 'madames' corazoniles afilando sus colmillos frente al 'stripper' católico, polaco y sentimental: Barrientos, Urdazi (¡para esto ha quedado la gran esperanza aznaril del periodismo!) y una fea pavisosa de cuyo nombre no quiero acordarme…. Horas antes, la Obregón, asesorada por su abogado, Javier Saavedra, trataba de suspender la emisión”.

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“El cacho carne mejor formado, y menos repugnante, de cuantos han desfilado por la programación de Telecinco en los últimos meses. A su lado el resto de miembros de 'La Noria', desde Urdaci a Ana Obregón pasando por Jordi González o Paloma Barrientos, parecían los restos humanos que desechó el doctor Víctor Frankenstein por antiestéticos o defectuosos… Darek quedó como un señor.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

MARTES Y 13 EN “YO ESTUVE ALLÍ”

“Momento histórico en televisión. Martes y 13 rompiendo una lanza por la chaladura del gran Pajares . Se habló de Gila, de Tip, de Coll. Otra televisión fue posible. Qué grandeza. Me dieron ganas de ponerme el abrigo encima del pijama y plantarme en el juzgado número ocho de Alcobendas para solicitar, como ya había intentado la Obregón sin fortuna, la suspensión y el cierre de la maldita noria telecinqueña.”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“Un nuevo ejemplo de lo que no debe ser una TV pública… Se dedicaron a colocarnos un rótulo: ”¡Sabremos las causas de su separación!“, y también, en plan posibilidad superlativa: ”¿Es posible el regreso de Martes y 13?“... Tras más de una hora de ir volcando vídeos del archivo, llegó el momento de pasar a lo que tanto nos habían anunciado. Y después de advertirnos los humoristas, simplemente, que se separaron porque estaban cansados y les dió la gana separarse, vino la gran pregunta de Carolina..”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa Crítica completa

EL ESPERADO DOCUMENTAL SOBRE MAYO DEL 68 EN LA SEXTA

“Qué gran broma han montado entre los animosos chicos de La Sexta y esos ávidos de escándalos que corren por Telecinco como pollos sin cabeza... Lo del supuesto tongo en Eurovisión no fue más que una anécdota en boca de José María Iñigo y, si se le escucha hasta el final, resulta que no fue eso, que el régimen llevaba años intentando comprar votos y que, precisamente en la edición del «La, la, la», no fue en la que más esfuerzo puso en el pucherazo. ”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

Justo un año después de que Massiel ganara ese certamen con la ya polémica La, la, la –que, en un delicioso acto de reivindicación dadaísta, Serrat se negó a cantar en español (aquí proceda el lector a traducir la, la, la al catalán)–, el presentador bigotudo coescribió y protagonizó por partida doble el musical pop y tecnicolor 1,2,3 al escondite inglés, del genio hibernado Iván Zulueta.“

MIQUI OTERO (ADN) – Crítica completa

“HUSTLE”, UNA SERIE DIGNA AUNQUE NO LA MEJOR DE LA SEXTA

“Su puesta en escena es brillante, los guiones están muy bien trabajados y su sentido del ritmo es prodigioso, y por eso se sigue con mucha facilidad; pero las interpretaciones son demasiado estáticas (incluso en las escenas de acción), los personajes están dibujados con trazos poco finos y las relaciones entre ellos son absolutamente previsibles…No es la mejor serie anglosajona que ha adquirido La Sexta. Pero es un producto de buen nivel”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

“ESCENAS DE MATRIMONIO” O EL HUMOR QUE SE REPITE

“Esta coreografía coral de ofrecer humor en pequeñas píldoras diarias lleva mucho tiempo funcionando en Camera Café y ahora en La Sexta con La tira . Finalmente estaría el humor gris de productora. Una manera clónica de crear las escenas que se repite y repite porque ha demostrado que funciona. Esto hace que uno vea situaciones en Mi querido Klikowsky que parecen sacadas de Aída y viceversa.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

“AJUSTE DE CUENTAS”, EL REALITY MÁS OBSCENO

“Entre los reality-shows, Ajuste de cuentas podría ser el más obsceno….Confío en que este programa siga hurgando en la evolución de las familias. Que filme los futuros desahucios, la venta de los muebles, las humillaciones y acaso, si hay suerte, que nos muestre cómo recurren a la mendicidad. O cómo los más emprendedores se buscan la vida con la delincuencia. Ya que arruinan la buena imagen de nuestra economía social de mercado, que den espectáculo al menos.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

LA TRANSICIÓN AL APAGÓN ANALÓGICO

“Ahora que se está metiendo caña a las instalaciones «TDTeras» ante la inminencia del cuasiapocalíptico apagón analógico, muchos hogares se están sintiendo como el mutilado al que reimplantan el miembro perdido... Por cierto, ¿tendría algo que ver lo del pucherazo del «La, la, la» con la avalancha de traumáticos dibus del Este en los setenta? Qué miedo da todo. Si se puede apadrinar un friqui, ¿por qué no a un «nuevo» canal TDT?”

JAVIER CORTIJO (ABC) – Crítica completa

Etiquetas
stats